Asunto: Re: Reparando Tracción Delantera
pduthey, me agarraste! :oops:
Asunto: Re: Reparando Tracción Delantera
pablo te felicito , realmente un trabajo bien hecho, pero viste como es ...la satisfacción personal que se siente.....¡¡¡¡¡¡¡¡¡ unn cordial saludo
Asunto: Re: Reparando tracción delantera
Bueno, retomo el tema ya que luego de mas de dos años de haberlo reparado en su totalidad este verano en el viaje a Misiones me habían fallado los cubos, en el momento de precintar noté unas microgotas de agua/humedad dentro del cubo derecho, en febrero me volvieron a fallar en Pinamar a pesar de haberlos probado antes de ir y funcionaban bien, hasta ahora no había podido tocar nada pero sospechaba de los retenes del semieje derecho que es el que estaba bueno cuando reparé todo (por lo cual no cambie), y fue un buen diagnóstico...
Acá pueden ver la mugre en el reten, barrito, el color rojizo no es óxido sino tierra colorada de Misiones :lol:
Acá vemos la otra parte, también se ve la mugre en el reten, el torrington (HK 3018 RS) gira bien aunque pesado por la mugre, de todas formas los voy a cambiar por las dudas.
De paso voy a cambiar los rulemanes ya que encontré un poco de juego al desarmar este lado derecho y los del lado izquierdo hace un par de años que andan con juego, los ajusto cada tanto, fui a hacer la VTV y me saltó juego en la rótula inferior izquierda pero sospecho que la rótula esta bien, son los rulemanes que ya se aflojan cada vez mas seguido, parecen ser los originales así que ya llevan encima 200.000km
Número del Exterior (32008XJ a)
Número del Interior (32009XJ a)
Bueno, hasta ahora solo desarme este lado, ya tengo juego de retenes completos para repararlo y rulemanes averiguo mañana en Timken que los consigo acá igual que el torrington. :p
Acá pueden ver la mugre en el reten, barrito, el color rojizo no es óxido sino tierra colorada de Misiones :lol:
Acá vemos la otra parte, también se ve la mugre en el reten, el torrington (HK 3018 RS) gira bien aunque pesado por la mugre, de todas formas los voy a cambiar por las dudas.
De paso voy a cambiar los rulemanes ya que encontré un poco de juego al desarmar este lado derecho y los del lado izquierdo hace un par de años que andan con juego, los ajusto cada tanto, fui a hacer la VTV y me saltó juego en la rótula inferior izquierda pero sospecho que la rótula esta bien, son los rulemanes que ya se aflojan cada vez mas seguido, parecen ser los originales así que ya llevan encima 200.000km
Número del Exterior (32008XJ a)
Número del Interior (32009XJ a)
Bueno, hasta ahora solo desarme este lado, ya tengo juego de retenes completos para repararlo y rulemanes averiguo mañana en Timken que los consigo acá igual que el torrington. :p
Asunto: Re: Reparando Tracción Delantera
Hola Pablo,yo tambien hice lo mismo que vos y calcule que cada 2 años hay que efectuar un mantenimiento completo a los cubos y sus partes,por eso opte por los manuales,es dificil saber cuando van a fallar,pero por lo que comentas es como pensaba yo,mas o menos 2 años andan bien,despues es tener suerte que funcionen cuando mas los precisas.
Un abrazo y que sea leve la reparacion. :razz: :p
Un abrazo y que sea leve la reparacion. :razz: :p
Asunto: Re: Reparando tracción delantera
tal cual Jorge, yo me resistía a los manuales por el tema de que al fallar me avisa que hay un problema y con los manuales no te das cuenta hasta que es tarde, pero bueno, ahí tengo un juego de cubos manuales para colocarle :lol: además de los automáticos que le compré a Pablo H. (que debo vender nuevamente), la idea es ponerle lo manuales y desarmar cada año o dos años según pueda hacerlo. Para que te des una idea hay gente que conozco que cada vez que vuelve de una travesía donde hizo algún vadeo desarma todo, limpia, lubrica y vuelve a armar por las dudas :eek:
Asunto: Re: Reparando Tracción Delantera
La pregunta es
al cambiar estos 2 retenes se le debe poner grasa a la union de contacto entre ambos retenes?
slds
Fredd
La pregunta es
al cambiar estos 2 retenes se le debe poner grasa a la union de contacto entre ambos retenes?
slds
Fredd
Asunto: Re: Reparando Tracción Delantera
la vez que los cambie en mi otra musso si lo engrase.
:beer:
:beer:
Asunto: Re: Reparando tracción delantera
yo los engraso con abundante grasa ya que no hay nada que los lubrique allí, tene en cuenta que ahí llega agua, polvo, etc. y cuando empiezan a mover (al poner la doble) si esta reseco se desgastan mal.
Asunto: Re: Reparando Tracción Delantera
en realidad te preguntaba porque como sabemos :
"""ahí llega agua, polvo, etc. y cuando empiezan a mover (al poner la doble) si esta reseco se desgastan mal."""
y se me cruzo que podia ser una perfecta pasta de pulir !!!
recuerdo que hay muchas maquinas agricolas que trabajaban con cadenas de eslabones expuestas y los fabricantes aconsejan lubricar y/o engrasar pero al contacto con tierra se hace una pasta muy grosera y esto al final rompe mas la cadena y sus eslabones que la falta de lubricacion,
slds
Fredd
"""ahí llega agua, polvo, etc. y cuando empiezan a mover (al poner la doble) si esta reseco se desgastan mal."""
y se me cruzo que podia ser una perfecta pasta de pulir !!!
recuerdo que hay muchas maquinas agricolas que trabajaban con cadenas de eslabones expuestas y los fabricantes aconsejan lubricar y/o engrasar pero al contacto con tierra se hace una pasta muy grosera y esto al final rompe mas la cadena y sus eslabones que la falta de lubricacion,
slds
Fredd
Asunto: Re: Reparando tracción delantera
cuando desarme el otro lado te pongo fotos para ver como esta, el otro lado era todo nuevo así que ahí veremos como anduvo el tema de la grasa.
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