Estimados, respecto de lo mismo, cuando compre la Musso tuvo un problema de arranque,
al tratar de arrancar entre 10 y 40 minutos despues de haber apagado, no habia caso que
partiera, tenia que esperar hasta 50 minutos aproximadamente. En frio en la mannana no
hay problema.

Despues que cambie la bateria y los terminales de bateria, mejoro bastante, pero
ahora de nuevo a empezado a fallar a veces.

Siempre he encontrado que las latitas del positivo son muy delgadas, es decir, tienen
muy poca seccion transversal o area A, y como la resistencia de un conductor esta
dada por:
R = (rho * L)/A rho:resistividad del material; L:largo del conductor

tienen muy alta resistencia, y eso complica al momento de hacer andar el motor de
partida, que por lo que he leido, y creo entender ustedes le dicen burro.

La primera foto (Borne-Bateria-1) es como estaba la conexion, y la segunda
(Borne-Bateria-2) es como la he modificado.

Image

Image

en la foto-1 el cable del lado izquierdo es el que va al burro, ahora creo que en realidad es ese solamente
el que seria necesario reforzar. En la foto de abajo no se alcanzan a ver las 2 latas originales, pero estan
en la parte inferior de la foto y que no se alcanza a ver.

Ya se me hizo de noche, le di una mirada rapida al motor de partida (burro) y se ve bien la llegada del cable.

De todos modos en la foto-2 se ve un poco feo, creo que comprare cable mas grueso y reforzare el del
burro como dije antes.

Lo poco que la probe, no ha vuelto a fallar.

Saludos
Hector Vega C.