buenas tardes gente del foro, les cuento que ayer despues de 9 horas de trabajo intenso,cambie la junta de carter y de sobre carter, que estaban explotadas cuando compre la camioneta ( hace como15 dias) despues de armar todo, use Elaion 15-40 semi sintetico, el filtro lo puso el muchacho del lubricentro, y en fin,. al darle marcha, la luz testigo de la musso, ni la testigo del vigia se apagaban, hasta que la primera en apagar fue la de la musso, luego de un rato de acelerarla levemente, apago la del vigia, pero la cahata arrancon con ruido a valvulas, que antes no hacia, hoy al medio dia, salimos con la familia a probar esta increible adquicision, hy me dejo a pata a 5 kilometros de mi ciudad, porsupuesto que no la musso, si no el vigia, cuando me tire a la banquina y las vueltas del motor bajaron, se encendio la advertencia del vigia y automaticamente para el motor,para mi sorpresa, al acerkle el bypass al vigia para volver a encenderla, se me quedo sin bateria!
en fin, desconecte la bata, llame a un amigo para que fuera a buscar a la familia, espere 10 minustos, conecte la bata y la puse en marcha, nuevamente llegamso a nuestra casa, sin tener que ser auxiliados. PUNTO PARA LA MUSSO, bien a lo que ni bien la dejaba regular, prendia la advertencia del vigia!!!
Cuando la entre al garaje note ue estaba mas ruidosa aun, lei por este foro que utilizan botadores hidraulicos. por lo tanto fui a lo de un mecanico amigo, y me explico que seguramente esto se debe a que el filtro puede o estar mal puestoo bien ser de mala calidad, entonces que el sensor del vigia lo toma desde el filtro,es alli cuando me marca la falta de presion y me corta la bomba, po otra parte al no tener la precios suficiente en los botadores se genera el ruido.
obviamente n0 volvi a encender la chata, hasta que ma;ana recupere el filtro viejo, y ahi lo compre con el nuevo y llame a la mercedes para que me den uno original, mi consulta es si alguno le paso algo similar o tiene experiencia como para darme una mano, chequie lo que me dijo el mecanico, y tenia toda la rason, el sensor del vigia de aceite esta en el filtro, por lo tanto si el filtro no esta bien puesto y esta juntando presion, es muy probable que habra la valvula de alivio y el aceite del filtro vuelva al carter, por esto mismo al acelerarla alcance a pasar a la tapa, y el testigo del vigia apaga.
lo que mas me preocupa es el ruida a valvulas que esperemos que con el cambio de filtro y su correcta isntalacion si fuese eso, termine con el valvuleo,! Aguardo sus concejos, Saludos y gracias
Sebastian MUSSO 2.9 TDI 2000
Asunto: Cambio De Aceite Y Ruidos En Los Botadores
Asunto: Re: Cambio De Aceite Y Ruidos En Los Botadores
Por lo poco que se entiende tu escritura, tenes problemas en el filtro de aceite, tal vez mal puesto o no cambiaron los orring, al tener poca presión de aceite por culpa de los orring y válvulas del filtro .
No hay que olvidarse que la cadena de distribución lleva un tensor que es hidráulico, si baja la presión este no trabaja bien, hasta se puede salir de punto
Saquen el filtro y revisen bien , lean PRESION DE ACEITE EN BOTADORES mensaje #20 esta la respuesta al problema.
Lo ideal seria medir en que presión de aceite esta trabajando el motor , tanto en frio como en temperatura normal de trabajo
En descargas están los manuales del motor
No hay que olvidarse que la cadena de distribución lleva un tensor que es hidráulico, si baja la presión este no trabaja bien, hasta se puede salir de punto
Saquen el filtro y revisen bien , lean PRESION DE ACEITE EN BOTADORES mensaje #20 esta la respuesta al problema.
Lo ideal seria medir en que presión de aceite esta trabajando el motor , tanto en frio como en temperatura normal de trabajo
En descargas están los manuales del motor
Asunto: Re: Cambio De Aceite Y Ruidos En Los Botadores
Gracias por tu respuesta, lamento no expresarme en una forma mas clara, pero entendiste el problema, estoy seguro qeu es el filtro, que el muchacho del lubricentro no lo supo cambiar de la forma correcta. porque hasta el cambio de aceite, funcionaba perfectamente. Nuevamente gracias y si es eso , manana posteo el resultado, SAludos!
Sebastian
Sebastian
Asunto: Re: Cambio De Aceite Y Ruidos En Los Botadores
Si consigues el filtro Masterfilt traen los orring :eek: y es todo metálico , no te olvides que lleva 9Lts de aceite, ponle 8 y luego de unos kms agregale el faltante
Asunto: Re: Cambio De Aceite Y Ruidos En Los Botadores
Me pasó algo mas leve que a vos, y también justo despues de un cambio de aceite. Empezá cambiando el filtro de aceite y sus O-ring, también con una linterna fijate que el fondo del portafiltro no tenga depósitos de carbonilla. Yo terminé cambiando el portafiltro. Avisá como te va! :p
Asunto: Re: Cambio De Aceite Y Ruidos En Los Botadores
zzafre
aca te mando las fotos de como son los filtros de izquierda a derecha
aceite, prefiltro de combustible y combustible ( diesel)
el de aceite tambien podra ser asi
espero te sirva la informacion.
Yo usualmente no cambio los O rings del portafiltro y no he tenido problemas de presion.
lo hago una vez cada 3 cambios de aceitey/o filtro.
slds
Fredd
aca te mando las fotos de como son los filtros de izquierda a derecha
aceite, prefiltro de combustible y combustible ( diesel)
el de aceite tambien podra ser asi
espero te sirva la informacion.
Yo usualmente no cambio los O rings del portafiltro y no he tenido problemas de presion.
lo hago una vez cada 3 cambios de aceitey/o filtro.
slds
Fredd
Asunto: Re: Cambio De Aceite Y Ruidos En Los Botadores
Este es un tema que no me cierra. Poner mal el filtro de aceite es muuuuy dificil, no cierra la tapita. Lo peor sería ponerle un filtro tapado, pero hay una válvula de bypass que impide quedarse sin aceite (pero no lo filtra). Lo otro es no ponerle filtro, es lo mejor para la presión de aceite porque no provoca caída de presión.
Entonces, no se como no vas a tener presión de aceite por el filtro mal puesto, y es claro que no tenes presion porque los botadores no se llenan y todos tus sensores gritan que pares el motor o fundirás todos los metales. O se rompió alguna valvula de bypass o algo edentro del motor.
Yo sacaría el filtro de aceite de inmediato, y vería si hay o no presión. Y no usaría el vehículo hasta que tenga.
Entonces, no se como no vas a tener presión de aceite por el filtro mal puesto, y es claro que no tenes presion porque los botadores no se llenan y todos tus sensores gritan que pares el motor o fundirás todos los metales. O se rompió alguna valvula de bypass o algo edentro del motor.
Yo sacaría el filtro de aceite de inmediato, y vería si hay o no presión. Y no usaría el vehículo hasta que tenga.
Asunto: Re: Cambio De Aceite Y Ruidos En Los Botadores
YA estoy ](*,) liaaaaaaaao para todo el día, que es :-o esso de:
(Fredd)
Yo usualmente no cambio los O rings del portafiltro y no he tenido problemas de presion.
lo hago una vez cada 3 cambios de aceitey/o filtro. :
manda una AFOTOoo.
Sebas, suerte con eso, pero como te dicen los compis CUIDADO.
un saludo :beer:
Gregorio \:D/ \:D/ \:D/
(Fredd)
Yo usualmente no cambio los O rings del portafiltro y no he tenido problemas de presion.
lo hago una vez cada 3 cambios de aceitey/o filtro. :
manda una AFOTOoo.
Sebas, suerte con eso, pero como te dicen los compis CUIDADO.
un saludo :beer:
Gregorio \:D/ \:D/ \:D/
Asunto: Re: Cambio De Aceite Y Ruidos En Los Botadores
al levantar la tapa del portafiltros de aceite, notaras que sale la misma con un tubo.
este posee los o rings en el mismo.
aclarado?
slds
Fredd
este posee los o rings en el mismo.
aclarado?
slds
Fredd
Asunto: Re: Cambio De Aceite Y Ruidos En Los Botadores
fredd
cuando lo he cambiado el filtro, la tapa tiene como dices un tubo que en su final lleva dos gomas, y una grande para la tapa.
te refieres a las dos gomitas que lleva el tubo????
:beer:
\:D/ \:D/ \:D/
cuando lo he cambiado el filtro, la tapa tiene como dices un tubo que en su final lleva dos gomas, y una grande para la tapa.
te refieres a las dos gomitas que lleva el tubo????
:beer:
\:D/ \:D/ \:D/
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