Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Asunto: TEMPERATURA BAJA
Les comento que hace 1 mes aprox, empezamos a sentir que el aire caliente de la calefaccion nos empezaba a congelar, automaticamente miro la aguja de la temperatura y o sorpresa :-o . La temperatura no estaba mas 2 milimetros debajo de la mitad, sino que estaba casi a un cuarto, asi todos los dias, despues de un tiempo en marcha subia y de pronto bajaba abruptamente, la aguja variaba mucho. :shock:

Saque el termostato, revise en un recipiente con agua a 95 grados aprox, y para mayor sorpresa habria y cerrabaa a la perfeccion. Preparando la chata para neco y sabiendo que el vicoso no funcionaba, lo cambio y para MI sorpresa se soluciono el problema de la temperatura.

Mas que nada lo comento porque al hablar con varios amigos museros de mi problema con la temperatura, me dijieron que les pasaba lo mismo, y si es como yo pienso en cualquer momento el viscoso los deja en el hotel o de acompañantes sin poder subir al medano :-X :-X :-X

Perfil MP  
Asunto: Re: TEMPERATURA BAJA
O cag...dos del frio en el viaje :mrgreen: , gracias por el aporte Lando :razz:

Yo ando igual y ya lleva dos años así. Si le doy mucha caña entonces si que llega 1 mm por debajo de la mitad, pero solo si es cuesta arriba y dandole mucha tralla

joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
Yo ando igual y ya lleva dos años así. Si le doy mucha caña entonces si que llega 1 mm por debajo de la mitad, pero solo si es cuesta arriba y dandole mucha tralla

No es conveniente que el motor trabaje frio. Por un lado baja el rendimiento al ser incompleta la combustión y por otro lado, el combustible no quemado baja por las paredes de los cilindros lavando el aceite, aumentando el rozamiento aro de pistón/pared del cilindro, consumiendo potencia y acelerando el momento en que los aros digan basta.

Los motores de combustión interna deben trabajar a la máxima temperatura posible sin comprometer la existencia de los componentes del motor.

Saludos :p :p :p

Carlos

Perfil MP  
imposible que la falta de temperatura sea problema del viscoso, ese problema es exclusivo del termostato, que si anda bien la temperatura siempre es la misma, tal vez viste que abre y cierra, pero posiblemente abra antes de tiempo ..saludos...

AlberCate escribió: [Ver mensaje]
imposible que la falta de temperatura sea problema del viscoso, ese problema es exclusivo del termostato, que si anda bien la temperatura siempre es la misma, tal vez viste que abre y cierra, pero posiblemente abra antes de tiempo ..saludos...
Coincido, termostato :!: Me pasó exactamente lo mismo y era el termostato. :p

Parece que el tema de baja temperatura por falla del termostato es algo común en las mussos. A la mía le pasa lo mismo y después de leer los foros sobre este tema fui de ERB (Eduardo Bonamin) a preguntarle que opinaba, respondiéndome que la temperatura normal de funcionamiento era 1 mm antes del medio y a esta se debería llegar en no mas de 30 cuadras de uso, así que apenas puedas se lo tendré que cambiar, si mal no leí en otro foro en casa Jonte está a $ 300.-

Perfil MP  
Hola Ceb, si vas a colocar el termostato original, no olvides de comprar tambien el o rrin de goma marron, que lo sella en forma total. :eek: . Saludos Ricardo. :razz:

Tengo entendido que 30 cuadras son 3 Km no?

A ver, normalmente me va a un cuarto antes de la mitad. Deduzco que la mitad son 95º C no?

Miren, la posicion normal es la aguja entera que se muestra, cosa que hace 2 años que no veo en esa posicion a no ser que le de mucha caña al motor.

De normal la temperatura me oscila entre las dos marcas discontinuas que se ven en el dibujo que he hecho.

Image

Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Página 1 de 4