Hola, alguien me podrá informar de la capacidad de arrastre que tienen nuestras Musso, la mía es una 2.9, la idea es que tengo que arrastrar un carro que transporta un jeep, y necesito saber si mi Musso tiene la capacidad para hacerlo sobre todo para frenar el carro cargado con el jeep, cuyo peso estimativo seria alrededor de 2.600 kg...
Saludos
Asunto: Capacidad De Arrastre Musso
Asunto: Re: Capacidad De Arrastre Musso
La capacidad de remolque de la musso segun ellos es de :
Version de gasolina o nafta:3500kg y de 2800kg en diesel.
Lo que no puedo indicarte es si es para remolque con o sin frenos.
slds
Fredd
Version de gasolina o nafta:3500kg y de 2800kg en diesel.
Lo que no puedo indicarte es si es para remolque con o sin frenos.
slds
Fredd
Asunto: Re: Capacidad De Arrastre Musso
Simplemente por razonamiento lógico: una camioneta puede arrastrar a otra camioneta, o aun jeep, o a lo que sea pero en caso de emergencia por rotura, no? Le estas sumando un carro de 500 o 600 kilos, mas o menos. Si fuera una emergencia, viajando a 40 kph puede ser. Pero encima va a ser alto (jeep arriba de carro). Te falta agregarle una bicicleta arriba del jeep!!! Yo no lo haría. Por que no arrastras el jeep derecho? Mas bajo, mas liviano. Igual tendrás que andar muy despacio para poder frenar.
Asunto: Re: Capacidad De Arrastre Musso
si te fija bajo el capot contra del lado del conductor hay una chapa que dice la el peso la capacidad de arrastre con freno y sin freno
Asunto: Re: Capacidad De Arrastre Musso
Hola amigo, desconozco como teneis el Reglamento de circulación por aquellas zonas.
Aquí en España lo máximo que puedes remolcar con el musso es de:
Sin freno ------------- 750 Kg
Con freno ------------ 2300 Kg
Siempre y cuando tengas el permiso de circulación adecuado. Que aquí con el B1 que es el normal, no debes pasar de 3500 Kg (de MMA).
El musso creo que de MMA son 2520 mas los 2300 necesitarias el B+E.
Tambien existe la norma de que el peso del remolque no exceda del peso del vehículo.
Estos datos los conozco por que tengo una caravana de 1200 Kg. Mi consejo es que no lleves tantos kilos, no solo por la frenada. Seria un peligro. Viento lateral, absorción cuando te adelante un autobus.
Piensatelo
Aquí en España lo máximo que puedes remolcar con el musso es de:
Sin freno ------------- 750 Kg
Con freno ------------ 2300 Kg
Siempre y cuando tengas el permiso de circulación adecuado. Que aquí con el B1 que es el normal, no debes pasar de 3500 Kg (de MMA).
El musso creo que de MMA son 2520 mas los 2300 necesitarias el B+E.
Tambien existe la norma de que el peso del remolque no exceda del peso del vehículo.
Estos datos los conozco por que tengo una caravana de 1200 Kg. Mi consejo es que no lleves tantos kilos, no solo por la frenada. Seria un peligro. Viento lateral, absorción cuando te adelante un autobus.
Piensatelo
Asunto: Re: Capacidad De Arrastre Musso
Yo he tirado de 600 kg extras a la tara del coche, pero no con remolque, sino montados en el musso en forma de pasajeros y equipaje.
Mas o menos anda igual que cuando va vacio, tiene mucha fuerza para tirar del peso. Puedes subir cuestas del 9% a mitad de gas con 4ª en la 2.9TD.
El problema esta a la hora de frenar, que si ya quedan algo cortos los frenos de la musso para frenar su tara, pues cargado es mejor no abusar de ellos.
Tambien decir que en las curvas parece que estes conduciendo otro coche, es logico. Con el peso se vuelve como una barca, y pierde adherencia con facilidad debido a la fuerza centrifuga, sobretodo en curvas de gran radio en bajada, notas que el culo hace cosas raras. Por eso, ves con la calma (cosa que yo no hacia) y como he dicho muchas veces, gracias a mi poco conocimiento sobrecalenté el motor.
Y si es con remolque sin freno, yo no pasaria de 50-60 km/h a lo sumo 70 en recta, porque como tengas que frenar se te echará encima. Joder, tendrian que ser ilegales los remolques sin freno!
Mas o menos anda igual que cuando va vacio, tiene mucha fuerza para tirar del peso. Puedes subir cuestas del 9% a mitad de gas con 4ª en la 2.9TD.
El problema esta a la hora de frenar, que si ya quedan algo cortos los frenos de la musso para frenar su tara, pues cargado es mejor no abusar de ellos.
Tambien decir que en las curvas parece que estes conduciendo otro coche, es logico. Con el peso se vuelve como una barca, y pierde adherencia con facilidad debido a la fuerza centrifuga, sobretodo en curvas de gran radio en bajada, notas que el culo hace cosas raras. Por eso, ves con la calma (cosa que yo no hacia) y como he dicho muchas veces, gracias a mi poco conocimiento sobrecalenté el motor.
Y si es con remolque sin freno, yo no pasaria de 50-60 km/h a lo sumo 70 en recta, porque como tengas que frenar se te echará encima. Joder, tendrian que ser ilegales los remolques sin freno!
Asunto: Re: Capacidad De Arrastre Musso
Gracias por sus comentarios...si o si el carro tiene que llevar frenos, me quedo tranquilo ya que mi Musso me va a poder servir para acarrear mi otro juguete, eso si con todas las precauciones que mencionaron...... cdo este listo el carro voy a subir las fotos con su preciada carga...jajaj
Saludos
Saludos
Asunto: Re: Capacidad De Arrastre Musso
Sobretodo no vayas pie a fondo, mitad de gas, entre 2200 y 2600 rpm (aprovecha la zona de la curva de par donde da torque maximo, ya que es lo que interesa a la hora de arrastrar peso). Y si ves que el motor se viene abajo porque no tiene fuerza suficiente para superar una pendiente, una marcha inferior a esas mismas rpm. Ya verás como así no se sobrecalienta (almenos a mi me funciona). No creas que hay mucha diferencia en apurar las marchas... El mismo tramo de carretera, subia igual de rapido en 3ª a 3500-4000 rpm que en 4ª a 2400 mas o menos. Logicamente corria mas si iba pie a chapa, pero como digo, no vale la pena, es forzar el motor inutilmente.
Tomatelo con calma sobretodo. Mucha suerte amigo.
SALVELINUS escribió: [Ver mensaje]
Sobretodo no vayas pie a fondo, mitad de gas, entre 2200 y 2600 rpm (aprovecha la zona de la curva de par donde da torque maximo, ya que es lo que interesa a la hora de arrastrar peso). Y si ves que el motor se viene abajo porque no tiene fuerza suficiente para superar una pendiente, una marcha inferior a esas mismas rpm. Ya verás como así no se sobrecalienta (almenos a mi me funciona). No creas que hay mucha diferencia en apurar las marchas... El mismo tramo de carretera, subia igual de rapido en 3ª a 3500-4000 rpm que en 4ª a 2400 mas o menos. Logicamente corria mas si iba pie a chapa, pero como digo, no vale la pena, es forzar el motor inutilmente.
Tomatelo con calma sobretodo. Mucha suerte amigo.
Asunto: Re: Capacidad De Arrastre Musso
Que buen video!!!!!
Me pone mas orgulloso de tener una MUSSO!!!!!!
:clap: :clap: :clap:
Me pone mas orgulloso de tener una MUSSO!!!!!!
:clap: :clap: :clap:
Página 1 de 2
No puede crear mensajesNo puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario
Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.
Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo
Página generada en:: 0.1965s (PHP: 18% SQL: 82%)
Consultas SQL: 13 - Debug on - GZIP Desactivado