Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Asunto: Re: Anular motor de 4x4
Por lógica al no tener el motor puesto los cubos no tendrían que estar acoplados , estarán trabados por la misma grasa vieja y dura :-k

O la electrovalvula esta mal conectada y aplica vacío al colocar solo en contacto .-

Con respecto a la transfer, por vibración puede ser que se desacople, pero el tema de topes que mencionas me desorienta un poco

Asunto: Re: Anular Motor De 4x4
hola Roberto,en la marca de la reductora que dice 4h,no tiene traba,escalon o algo parecido,tiene la marca de fabrica de 2h,4h,4l,pero hace tope en 2h y 4l,en el medio no. y si los cubos es evidente que estan trabados,veo que hago y te cuento.
saludos

claudio

Perfil MP  
scr escribió: [Ver mensaje]
hola Roberto,en la marca de la reductora que dice 4h,no tiene traba,escalon o algo parecido,tiene la marca de fabrica de 2h,4h,4l,pero hace tope en 2h y 4l,en el medio no. y si los cubos es evidente que estan trabados,veo que hago y te cuento.
saludos claudio
ahora entendí :eek: es asi, no traba, solo hace tope en ambos lados .

Por lo demas proba 2 cosas, con el motor apagado trata de girar el cardan delantero a mano, si esta pesado o duro los cubos estan trabados, encender el motor y repetir la operacion, tendria que girar libre en ambos casos .-

hola Roberto,me puse en contacto con fredd y me estuvo explicando lo mismo,desarme los cubos y estan trabados,desconecte la s mangueras que estaban directas,sin conectar a la electrvalvula,estaba puenteada,osea que libere los cubo.,Pregunta, la electrovalvula,mantiene los cubos hacia fuera,o los tira para adentro para que acoplen,porque si les dejo los resortes, apenas le coloco la tapa al cubo, se van para adentro nuevamente y los activa.saludos Roberto, y muchas gracias Fredd por tu amabilidad.

Claudio

Perfil MP  
Según mi experiencia personal en el tema, cuando no anda el speed sensor, te quedan las dos luces encendidas y no te entra la doble baja, pero la doble alta funciona, aún con las dos lucecitas testigo encendidas. Yo anduve un par de inviernos así.

vamos claudio que ya la estas domando!!!!
buscare un despiece mas detallado
slds
Fredd

Perfil MP  
scr escribió: [Ver mensaje]
hola Roberto,me puse en contacto con fredd y me estuvo explicando lo mismo,desarme los cubos y estan trabados,desconecte la s mangueras que estaban directas,sin conectar a la electrvalvula,estaba puenteada,osea que libere los cubo.,Pregunta, la electrovalvula,mantiene los cubos hacia fuera,o los tira para adentro para que acoplen,porque si les dejo los resortes, apenas le coloco la tapa al cubo, se van para adentro nuevamente y los activa.saludos Roberto, y muchas gracias Fredd por tu amabilidad.

Claudio
Claudio fijate en biblioteca que esta el tutorial para los cubos, hay 2 marca pero el procedimiento es el mismo Mantenimiento Cubos 4x4 - Marca WARN, si el resorte que mencionas esta puesto de otra forma los traba, es posible que el anterior dueño no supo armarlo .

La electro válvula solo trabaja cuando se conecta la llave en 4h o 4l, haciendo pasar vacío y acoplando los cubos, cuando se desconecta la válvula los libera ,

Por el tema de cubos hay varios post, pediría de seguir la conversación en algunos de ellos así no duplicamos los temas y al resto les queda mas claro.

Revisa bien los contactos de la electrovalvula y que la bobina tenga continuidad, por las dudas que este quemada :-k

HOLA MUCHACHOS,BUENO LAMENTABLEMENTE ME RENDI,LE AGRADEZCO A TODOS ESPECIALMENTE A FREDD,QUE LO VOLVI LOCO POR TEL,PERO NO TENGO BUENA MANO DE OBRA ACA EN S.M.ANDES.

TERMINE HACIENDO UNA REFORMA PROVISORIA,CON CABLES Y PALANCA,PERO MI mecanico NO LE PUDO ENCONTRAR LA VUELTA PARA LLEGAR A HACER QUE DICHA REFORMA DE CASI TODA LA VUELTA Y ENTRE LA DOBLE BAJA,ASI QUE ESTOY CON DOBLE ALTA NADA MAS.
YA NO PODIA SEGUIR RENEGANDO Y NECESITABA LA DOBLE ,ESTUVO NEVANDO HASTA HACE UNA SEMANA.

LES CUENTO UNA BUENA,QUE LA REFORMA HASTA LA DOBLE HALTA FUNCIONA HASTA AHORA PERFECTO,QUEDO MUY SUAVE.
SE USO LA CARCASA DE ALUMINIO DEL MOTOR QUE TENIA DE REPUESTO Y AL ENGRANAJE QUE VA ADENTRO SE LE HIZO UN TOPE PARA QUE NO SE CORRA A NEUTRO,SE ALARGO EL EJE QUE ENCASTRA EN LA REDUCTORA,CON UN PERNO DE PISTON UNOS 4 CENTIMETROS,LA TAPA AZUL DE PLASTICO QUE TRAE EL MOTOR SE REEMPLAZO POR UNA TAPA DE ALUMINIO ,Y SE LE PUSO UN RESORTE ENTRE ESTA TAPA Y EL ENGRANAJE,PARA QUE NO SE CORRA HACIA AFUERA.

ME FALTA AHORA SOLUCIONAR EL TEMA DE CUBOS,DE PASO PREGUNTO SI ALGUIEN SABE DONDE PUEDO COMPRAR CUBOS manuales LE AGRADECERIA EL DATO.

EN CUALQUIER MOMENTO ARRANCO NUEVAMENTE CON EL TEMA DE LA BAJA,Y ALGUAN VEZ QUE PUEDA HACERME UN VIAJE A BARILOCHE O BS AS VEO EL TEMA DE SI PUEDE QUEDAR TODO ORIGINAL,TENGO EL MOTOR NUEVO Y TCCU GUARDADOS ESPERANDO.

VOY A IR COMENTANDO LAS NOVEDADES,Y EN CUANTO LE PUEDA SACAR FOTOS LAS SUBO

LES MANDO UN SALUDO A TODA LA COMUNIDAD Y GRACIAS

Perfil MP  
Hola, los cubos manuales son AVM y los podés comprar en Mercado Libre, o casas que se especializan en 4x4.
También te paso el TE de Rodrigo Lofano que en una época los tenía: 1*****

Última edición por roberto_oscar el Martes, 20 Septiembre 2011, 22:12; editado 1 vez
GRACIAS PABLO, ABRAZO

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Página 3 de 4