la caja es reparable, discos en Irfrens
exitos
Asunto: Re: Discos De Freno
Asunto: DISCOS DE FRENO
Última edición por roberto_oscar el Viernes, 09 Julio 2010, 17:26; editado 1 vez
Hola a todos... Acabo de comprar los discos de freno y las pastillas delanteras.
Ya desarmé toda una reuda le cambie el disco, puse las pastillas en el cáliper, pero... el disco es demasiado ancho y no entra el caliper con las pastillas.
Alguien sabe que se puede hacer? si al caliper se le puede regular el ancho?
Los repuestos los compre en ferbrus (diagonal 74 y 55 La Plata) y figuraban como de Ssangyong musso.
Los discos que saque tienen: 19 mm.
Los discos que compre: 23-24 mm.
Además en el manual dice que los discos delanteros no pueden estar por debajo de los 22 mm. por eso supuse que los nuevos estaban bien.
Por favor contesten... Gracias.
Ya desarmé toda una reuda le cambie el disco, puse las pastillas en el cáliper, pero... el disco es demasiado ancho y no entra el caliper con las pastillas.
Alguien sabe que se puede hacer? si al caliper se le puede regular el ancho?
Los repuestos los compre en ferbrus (diagonal 74 y 55 La Plata) y figuraban como de Ssangyong musso.
Los discos que saque tienen: 19 mm.
Los discos que compre: 23-24 mm.
Además en el manual dice que los discos delanteros no pueden estar por debajo de los 22 mm. por eso supuse que los nuevos estaban bien.
Por favor contesten... Gracias.
Última edición por roberto_oscar el Viernes, 09 Julio 2010, 17:26; editado 1 vez
Asunto: Re: AYUDA DISCOS DE FRENO - URGENTE!!!
Podiste mandar bien a fondo el cilindro?, tenes que hacerlo con una prensa, sino te queda chico al ponerlo, cuando haces esto sube el nivel de líquido en el recipiente, tenes que ir sacándole el excedente, yo uso una prensa tipo carpintero, pasas el tronillo por el agujero donde va la pastilla y apoya sobre el cilindro (o la otra pastilla si la tenes puesta).
Asunto: Re: DISCOS DE FRENO
sino tenes prensa, aflojas el purgador le pones el mango de un martillo al cilindro y le pegas unos golpes hasta que calce el disco. Luego con la ayuda de alguien volves a purgar y listo.
Asunto: Re: Discos De Freno Delanteros
Última edición por roberto_oscar el Sábado, 17 Septiembre 2011, 12:41; editado 1 vez
Gracias por las respuestas pude solucionarlo. Mandé el cilindro del cáliper para el fondo con una morsa.
Los discos traseros nunca me funcionarios... pero al cambiar los delanteros los de atras comenzaron a funcionar. Supongo que es porque los delanteros estaban tan desgastados que la presión de la bomba de freno no llegaba hacia atras (ancho discos: 19 mm - mínimo recomendado: 22 mm). No me hice bosta porque los discos eran originales...
PD: para hacer el cambio utilize el archivo de la biblioteca. Podrían agregarle como contraer el cilindro del cáliper...
PD2: alguien sabe como cambiar fuelle de semieje?
Los discos traseros nunca me funcionarios... pero al cambiar los delanteros los de atras comenzaron a funcionar. Supongo que es porque los delanteros estaban tan desgastados que la presión de la bomba de freno no llegaba hacia atras (ancho discos: 19 mm - mínimo recomendado: 22 mm). No me hice bosta porque los discos eran originales...
PD: para hacer el cambio utilize el archivo de la biblioteca. Podrían agregarle como contraer el cilindro del cáliper...
PD2: alguien sabe como cambiar fuelle de semieje?
Última edición por roberto_oscar el Sábado, 17 Septiembre 2011, 12:41; editado 1 vez
Justamente en biblioteca tenes Cambiando retenes semieje delantero Musso/Korando :eek:
Asunto: Duda Con Discos Delanteros
Saludos a todos/as, queridos/as. Tengo que cambiar los LPS delanteros y me dice el meca, que hay que desmontar, las manguetas y diferencial delantero. ¿Es cierto o me vacila?. Ya que me gustaría cambiarlos yo mismo. Un abrazo y gracias.
Mentira, para cambiar discos, solo tienes que desmontar los calipers de freno y cubos en algunos casos
Tu mecánico te está mintiendo o es un ignorante... en todo caso cambia los discos y el macánico...
Página 8 de 10