gracias Jorge.
pregunta:aguien me puede ayudar,quiero saber si existe alguna reforma para anular el motor de la doble traccion,y hacerlo manual con cables,ya que n la zona donde vivo,se usa mucho la doble y el tema electrico no funciona bien.compre el motor nuevo y aparentemente es el sensor de velocidad y aca los tiempos de reparacion son muy largos,estamos lejos de bs as,y la doble es de uso cotidiano ahora con el tema de la nieve,vivo en alta montaña.saludos claudio
Asunto: Anular motor de 4x4
Asunto: Re: Anular motor de 4x4
Si ponemos en el perfil lugar de residencia seria mas fácil guiarte.
Ahora al tema, para anular el motor y que quede bien conviene cambiar la transfer , cosa un poco dificil.
Si no acopla la doble puede ser varios problemas no solo el speed censor, la falla puede estar en el solenoide de los cubos, conta que te esta haciendo así acomodamos el post en lugar apropiado.
Si realizaste el test y te da como falla el sensor también puede ser el motor que no sierra los contactos, o mal puesto en posición , hasta el solenoide de cubos, si quedan las 2 luces encendidas , la luz alta solo titila, o no hace el test al poner contacto, todo es reparable sabiendo los detalles de tu falla .- :eek:
La reforma te diría que la bayas descartando , es complicaciones a la hora de vender
Ahora al tema, para anular el motor y que quede bien conviene cambiar la transfer , cosa un poco dificil.
Si no acopla la doble puede ser varios problemas no solo el speed censor, la falla puede estar en el solenoide de los cubos, conta que te esta haciendo así acomodamos el post en lugar apropiado.
Si realizaste el test y te da como falla el sensor también puede ser el motor que no sierra los contactos, o mal puesto en posición , hasta el solenoide de cubos, si quedan las 2 luces encendidas , la luz alta solo titila, o no hace el test al poner contacto, todo es reparable sabiendo los detalles de tu falla .- :eek:
La reforma te diría que la bayas descartando , es complicaciones a la hora de vender
Asunto: Re: Anular Motor De 4x4
La verdad que coincido con Roberto, uno es reacio a "reformas mágicas" y no queda claro si no acoplan los cubos o no gira el motor, pero teniendo en cuenta Claudio que por donde vivís necesitás la 4x4 colocada permanentemente, por lo menos en esta época del año y ya compraste el motorcito nuevo y seguís con problema, tal vez lo conveniente es que coloques en 4x4 con la pinza girando el perno triangular hasta el 1º tope, y luego con tiempo veas que pasa con el motorcito, porque no debería traerte ningún problema siendo nuevo... :wink:
:p
:p
Asunto: Re: Anular Motor De 4x4
Hola Jorge de donde sos?
abri un post con esta pregunta en mecanica
el sistema de la doble es sencillo.
los que no la entienden o conocen son sus mejores detractores pero creeme que andan bien.
espero tu nuevo post
slds
Fredd
abri un post con esta pregunta en mecanica
el sistema de la doble es sencillo.
los que no la entienden o conocen son sus mejores detractores pero creeme que andan bien.
espero tu nuevo post
slds
Fredd
Asunto: Re: Anular Motor De 4x4
:roll: esta en mecánica y este es el post que tiene que contestar, no hagamos lioBiodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Asunto: Re: Anular Motor De 4x4
Gracias a todos,como pueden ver no me manejo muy bien con la tecnologia,lo digo tambien por mi perfil.vivo en san martin de los andes,en plena montaña.
la doble permanente no se la puedo dejar porque en algun momento del dia tengo que circular por asfalto y perjudicaria la doble.
compre el motor,se reseteo segun manuales,se controlo el modulo que esta debajo del asiento,y esta bien,resultado las luces no apagaron nunca,y el motor afuerasin conectarlo a la ficha,conectando directo va de una punta a la otra,creo que el motor no es el problema,por otro lado les cuento que el cierre de puertas a 50 kms,y velocimetro funcionan,digo esto por el sensor de velocidad.
pense en la reforma,porque aca se complica,todos los mecanicos prueban con el bolsillo de uno,conclusion aqui a las ranger que tienen inconvenientes similares las estan reformando,por eso mi pregunta.
desde ya le s agradezco sus respuestas.
saludos
Claudio
la doble permanente no se la puedo dejar porque en algun momento del dia tengo que circular por asfalto y perjudicaria la doble.
compre el motor,se reseteo segun manuales,se controlo el modulo que esta debajo del asiento,y esta bien,resultado las luces no apagaron nunca,y el motor afuerasin conectarlo a la ficha,conectando directo va de una punta a la otra,creo que el motor no es el problema,por otro lado les cuento que el cierre de puertas a 50 kms,y velocimetro funcionan,digo esto por el sensor de velocidad.
pense en la reforma,porque aca se complica,todos los mecanicos prueban con el bolsillo de uno,conclusion aqui a las ranger que tienen inconvenientes similares las estan reformando,por eso mi pregunta.
desde ya le s agradezco sus respuestas.
saludos
Claudio
Asunto: Re: Anular motor de 4x4
Claudio el Speed Sensor que te marca en el diagnostico no es el mismo que el del velocímetro, el del velocímetro es el de ficha celeste que esta en el lateral y el de la doble es negro y va detrás cerca del motorcito, este sirve para saber si esta detenida la chata al momento de cambiar entre alta y baja.
sabes qué reforma le hacen a las Ranger? porque el sistema es similar :-k
sabes qué reforma le hacen a las Ranger? porque el sistema es similar :-k
Asunto: Re: Anular motor de 4x4
A ver si entendí , conectas el motor a la ficha, sin colocarlo en la transfer, gira para ambos lados, pero las luces quedan prendidas :-k si es asi puede ser o la electro valvula de cubos, que no anda, o bien la TCCU (lo que esta debajo del asiento ) que este fallando la masa.
Ahora si lo penes en la transfer y colocas contacto y prenden las luces y no apagan, este quedo en mala posición , deja sin poner los 3 tornillos verifica que coincida el triangulo del motor con el tetón de la transfer, que alguien ponga en contacto y gire la perilla en cualquier posición 4h 0 4 L , luego ponerle los 3 tornillos tratando de no forzar el giro del motor .-
Esto lo podes hacer vos sin necesidad de ningún mecánico solo con alguien que te ayude
Ahora si lo penes en la transfer y colocas contacto y prenden las luces y no apagan, este quedo en mala posición , deja sin poner los 3 tornillos verifica que coincida el triangulo del motor con el tetón de la transfer, que alguien ponga en contacto y gire la perilla en cualquier posición 4h 0 4 L , luego ponerle los 3 tornillos tratando de no forzar el giro del motor .-
Esto lo podes hacer vos sin necesidad de ningún mecánico solo con alguien que te ayude
Asunto: Re: Anular Motor De 4x4
no entendiste Rober :nono:
Por lo que dice probó el motor solo fuera de la camioneta :wink:
al colocarlo le da falla del Speed Sensor, fijate el post Engañar Al T.C.C.U. que habla de como "hacerle creer" que el Speed Sensor anda bien, el único tema tener en cuenta es que cuando pongas la baja te acuerdes de estar totalmente detenido.
Lo mas relevante de ese post es esto
scr escribió: [Ver mensaje]
Por lo que dice probó el motor solo fuera de la camioneta :wink:
scr escribió: [Ver mensaje]
al colocarlo le da falla del Speed Sensor, fijate el post Engañar Al T.C.C.U. que habla de como "hacerle creer" que el Speed Sensor anda bien, el único tema tener en cuenta es que cuando pongas la baja te acuerdes de estar totalmente detenido.
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jzlab escribió: [Ver mensaje]
Asunto: Re: Anular Motor De 4x4
Hola. Gente,la verdad que les agradezco toda la informacion que me brindan,roberto te cuento ,el motor lo probe en banco cables amarillo y naranja solamente,que son los que hacen girar hacia un lado y otro,para ponerlo en posicion,despues conectamos la ficha,pero voy a tratar(pare de nevar y caer cenizas)de engañar el sensor de velocidad,y les cuento como fue.
Como hago para subir las fotos?
Saludos a toda la comunidad.
Claudio
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Claudio
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