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Asunto: Anular motor de 4x4
gracias Jorge.

pregunta:aguien me puede ayudar,quiero saber si existe alguna reforma para anular el motor de la doble traccion,y hacerlo manual con cables,ya que n la zona donde vivo,se usa mucho la doble y el tema electrico no funciona bien.compre el motor nuevo y aparentemente es el sensor de velocidad y aca los tiempos de reparacion son muy largos,estamos lejos de bs as,y la doble es de uso cotidiano ahora con el tema de la nieve,vivo en alta montaña.saludos claudio

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Asunto: Re: Anular motor de 4x4
Si ponemos en el perfil lugar de residencia seria mas fácil guiarte.

Ahora al tema, para anular el motor y que quede bien conviene cambiar la transfer , cosa un poco dificil.

Si no acopla la doble puede ser varios problemas no solo el speed censor, la falla puede estar en el solenoide de los cubos, conta que te esta haciendo así acomodamos el post en lugar apropiado.

Si realizaste el test y te da como falla el sensor también puede ser el motor que no sierra los contactos, o mal puesto en posición , hasta el solenoide de cubos, si quedan las 2 luces encendidas , la luz alta solo titila, o no hace el test al poner contacto, todo es reparable sabiendo los detalles de tu falla .- :eek:

La reforma te diría que la bayas descartando , es complicaciones a la hora de vender

Asunto: Re: Anular Motor De 4x4
La verdad que coincido con Roberto, uno es reacio a "reformas mágicas" y no queda claro si no acoplan los cubos o no gira el motor, pero teniendo en cuenta Claudio que por donde vivís necesitás la 4x4 colocada permanentemente, por lo menos en esta época del año y ya compraste el motorcito nuevo y seguís con problema, tal vez lo conveniente es que coloques en 4x4 con la pinza girando el perno triangular hasta el 1º tope, y luego con tiempo veas que pasa con el motorcito, porque no debería traerte ningún problema siendo nuevo... :wink:
:p

Asunto: Re: Anular Motor De 4x4
Hola Jorge de donde sos?
abri un post con esta pregunta en mecanica
el sistema de la doble es sencillo.
los que no la entienden o conocen son sus mejores detractores pero creeme que andan bien.
espero tu nuevo post
slds
Fredd

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Asunto: Re: Anular Motor De 4x4
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]

abri un post con esta pregunta en mecanica
el sistema de la doble es sencillo.
los que no la entienden o conocen son sus mejores detractores pero creeme que andan bien.
espero tu nuevo post
slds
Fredd
:roll: esta en mecánica y este es el post que tiene que contestar, no hagamos lio

Asunto: Re: Anular Motor De 4x4
Gracias a todos,como pueden ver no me manejo muy bien con la tecnologia,lo digo tambien por mi perfil.vivo en san martin de los andes,en plena montaña.
la doble permanente no se la puedo dejar porque en algun momento del dia tengo que circular por asfalto y perjudicaria la doble.
compre el motor,se reseteo segun manuales,se controlo el modulo que esta debajo del asiento,y esta bien,resultado las luces no apagaron nunca,y el motor afuerasin conectarlo a la ficha,conectando directo va de una punta a la otra,creo que el motor no es el problema,por otro lado les cuento que el cierre de puertas a 50 kms,y velocimetro funcionan,digo esto por el sensor de velocidad.
pense en la reforma,porque aca se complica,todos los mecanicos prueban con el bolsillo de uno,conclusion aqui a las ranger que tienen inconvenientes similares las estan reformando,por eso mi pregunta.
desde ya le s agradezco sus respuestas.

saludos

Claudio

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Asunto: Re: Anular motor de 4x4
Claudio el Speed Sensor que te marca en el diagnostico no es el mismo que el del velocímetro, el del velocímetro es el de ficha celeste que esta en el lateral y el de la doble es negro y va detrás cerca del motorcito, este sirve para saber si esta detenida la chata al momento de cambiar entre alta y baja.

Image

sabes qué reforma le hacen a las Ranger? porque el sistema es similar :-k

Asunto: Re: Anular motor de 4x4
A ver si entendí , conectas el motor a la ficha, sin colocarlo en la transfer, gira para ambos lados, pero las luces quedan prendidas :-k si es asi puede ser o la electro valvula de cubos, que no anda, o bien la TCCU (lo que esta debajo del asiento ) que este fallando la masa.

Ahora si lo penes en la transfer y colocas contacto y prenden las luces y no apagan, este quedo en mala posición , deja sin poner los 3 tornillos verifica que coincida el triangulo del motor con el tetón de la transfer, que alguien ponga en contacto y gire la perilla en cualquier posición 4h 0 4 L , luego ponerle los 3 tornillos tratando de no forzar el giro del motor .-

Esto lo podes hacer vos sin necesidad de ningún mecánico solo con alguien que te ayude

Asunto: Re: Anular Motor De 4x4
no entendiste Rober :nono:
scr escribió: [Ver mensaje]
...
compre el motor,se reseteo segun manuales,se controlo el modulo que esta debajo del asiento,y esta bien,resultado las luces no apagaron nunca,y el motor afuera sin conectarlo a la ficha,conectando directo va de una punta a la otra,creo que el motor no es el problema, ...

Por lo que dice probó el motor solo fuera de la camioneta :wink:

scr escribió: [Ver mensaje]
...
compre el motor nuevo y aparentemente es el sensor de velocidad y aca los tiempos de reparacion son muy largos,estamos lejos de bs as,y la doble es de uso cotidiano ahora con el tema de la nieve,vivo en alta montaña.saludos claudio

al colocarlo le da falla del Speed Sensor, fijate el post Engañar Al T.C.C.U. que habla de como "hacerle creer" que el Speed Sensor anda bien, el único tema tener en cuenta es que cuando pongas la baja te acuerdes de estar totalmente detenido.

Lo mas relevante de ese post es esto

jzlab escribió: [Ver mensaje]
LA ENGAÑÉEEEEEE!!!!

El otro día Fredrik me sacó el sensor y lo destripé todo para ver si había un cable interno cortado, pero lo único que pude comprobar es que no es un sensor de efecto hall como suponíamos, sino solamente uno inductivo, ya que consta de una bobina devanada sobre un imán permanente y esto coincide con la descripción de mas abajo.


El de efecto hall tiene tres cables, porque es un semiconductor que cambia su estado al sensar un campo magnético (serían 4 pero uno es común). Además haría falta que el engranaje de la caja transfer tenga un imán pegado a alguno (o algunos) de sus dientes.
El speed sensor es uno inductivo. Es un imán permanente con una bobina a su alrededor. Cuando pasa un material ferromagnético cerca del imán, cambian de forma las líneas magnéticas y generan una tensión en los dos bornes de la bobina. Cuando está parada la camioneta no genera nada, cuando está andando va generando mas tensión a medida que va levantando velocidad.
Como nadie me midió la impedancia del sensor :( tomé el valor del post de DAMIAN que decía que estaba entre 190 y 250 ohm´s, por lo tanto le puse una resistencia de 190 y....EUREKA! Funciona!
Bueno, me saqué el gusto de comprobarlo, ahora le debería poner una llavecita oculta tipo alarma, para desactivar el "engaño" y que no pase lo que dice PABLO que por ahí lo agarra uno que no sabe y me la hace pelota.

Les dejo un poco de bibliografía para el que tenga ganas y tiempo de leer.

Sensor Hall

Los sensores de efecto Hall se utilizan en los automóviles para medir velocidades de rotación o detectar la posición de un determinado elemento. Su principal ventaja es que pueden ofrecer datos fiables a cualquier velocidad de rotación. Y sus inconvenientes son la mayor complejidad y precio con respecto a un sensor inductivo.

Funcionamiento

El sensor de efecto Hall se basa en la tensión transversal de un conductor que está sometido a un campo magnético. Colocando un voltímetro entre dos puntos transversales de un cable se puede medir esa tensión. Para ello hay que hacer circular por el cable una intensidad fija y acercar un imán. Los electrones que pasan por el cable se verán desplazados hacia un lado. Entonces aparece una diferencia de tensión entre los dos puntos transversales del cable. Al separar el imán del cable, la tensión transversal desaparece. Para poder utilizar la tensión transversal es necesario amplificarla, porque su valor es muy reducido.

Un sensor de efecto Hall utilizado en automoción se compone de:

· Un generador magnético que suele ser un imán fijo.

· Un pequeño módulo electrónico donde se encuentran los componentes que miden la tensión transversal.

· Una corona metálica con ventanas para interrumpir el campo magnético.

La corona metálica se intercala entre el imán fijo y el módulo electrónico y está unida a un eje con giro. Según la posición de la corona, el campo magnético del imán llega hasta el módulo electrónico. La tensión obtenida a la salida del módulo electrónico, una vez tratada y amplificada corresponde con un valor alto (de 5 a 12 voltios) cuando la corona tapa el campo magnético, y un nivel bajo (de 0 a 0,5 voltios) cuando la corona descubre el imán.

Los sensores de efecto Hall se suelen utilizar para detectar la posición de los árboles de levas, la velocidad del vehículo y en algunos distribuidores para determinar el momento de encendido. También pueden emplearse para determinar la posición del cigüeñal.

El sensor de efecto Hall se conecta mediante tres cables eléctricos. Uno de ellos corresponde con el valor negativo (masa del vehículo), otro cable corresponde con la alimentación, que suele ser de 5 ó de 12 voltios. El tercer cable corresponde con la señal de salida que varía según la posición de la corona metálica.

Para comprobar el funcionamiento de un sensor Hall basta verificar el valor de la tensión de alimentación y la variación de la tensión en la señal de salida cuando alguna ventana de la corona permite el flujo del campo magnético

Image

Sensor inductivo

Los sensores inductivos se utilizan en los automóviles para medir velocidades de rotación o detectar la posición angular de un determinado elemento. Su principal ventaja es su reducido coste y simplicidad, mientras que su mayor inconveniente es la falta de precisión cuando las velocidades de giro son bajas.

Componentes

El sensor inductivo empleado en automoción está formado por:

· Un imán permanente.

· Una bobina envolviendo el imán permanente, y de cuyos extremos se obtiene la tensión.

· Una pieza de material ferromagnético que se coloca en el elemento en movimiento y sirve para detectar su paso cerca del sensor. Esta pieza puede tener varios dientes formando una corona.

Funcionamiento

El sensor inductivo se basa en la tensión generada en la bobina cuando se la somete a una variación de un campo magnético. Al estar la bobina arrollada en el imán queda bajo un campo magnético fijo y para variarlo se acerca al imán una pieza de material ferromagnético. Las líneas de fuerza del imán son desviadas por el material ferromagnético y el campo magnético varía. Esta variación crea una tensión alterna en la bobina. Mientras la pieza ferromagnética se acerca al sensor, la tensión disminuye y cuando la pieza se aleja, la tensión aumenta.

La pieza ferromagnética debe mantener una separación mínima con el sensor inductivo pero sin que se produzca rozamiento. Esta distancia es conocida como entrehierro y suele ser entre dos y tres décimas. Si esta distancia es mayor, la tensión generada en los extremos de la bobina será menor, mientras que si la medida es más pequeña la tensión será mayor, pero puede aparecer rozamiento a causa de alguna impureza.

La tensión generada en los extremos de la bobina también depende de la velocidad de la pieza ferromagnética cuando pasa cerca del sensor. Cuanto mayor sea la velocidad, más rápida será la variación del campo magnético, y más tensión se generará, mientras que si la velocidad es baja, la tensión también será baja..



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Asunto: Re: Anular Motor De 4x4
Hola. Gente,la verdad que les agradezco toda la informacion que me brindan,roberto te cuento ,el motor lo probe en banco cables amarillo y naranja solamente,que son los que hacen girar hacia un lado y otro,para ponerlo en posicion,despues conectamos la ficha,pero voy a tratar(pare de nevar y caer cenizas)de engañar el sensor de velocidad,y les cuento como fue.
Como hago para subir las fotos?

Saludos a toda la comunidad.

Claudio

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