A la musso anterior tambien se lo habia hecho.
Tener tremendo farol solo para la luz de retroceso en el porton me parecia poco.
La musso con luz apagada iluminada de atras se veria asi:
pero ahora se ve la diferencia con la luz de posicion o bajas encendidas:
Y ni hablar de las luces encendidas cuando apretamos el freno !!!
Es muy facil de hacer, con solo 2 lamparas de 21 y 5 W y su portalamparas de 2 puntos con chicote de cables y un alargue de 1 metro de cable triple de 1mm de seccion-
se sacan los faros traseros agujereamos el punto ciego plano ( esta dibujado en el sitio) y hacemos las tarjas para que calce la bayoneta del portalamparas.
armamos de nuevo y listo
costo 26 pesos
tiempo en casa: 25 minutos.
saludos
Fredrick
Asunto: Faros Traseros Reforma Linea Nueva ( Tambien Vieja)
Asunto: Re: Faros Traseros Reforma Linea Nueva ( Tambien Vieja)
Muy bueno queda, la mia ya los trae asi pero estaria bueno que lo hagan los que no la tienen asi, queda mucho mejor.
Consulta: Porque en tus datos en los mensajes figura que tenes una Musso 662 tdi verde 2002 ????...(662) es una que no conozco???
Un abrazo
Consulta: Porque en tus datos en los mensajes figura que tenes una Musso 662 tdi verde 2002 ????...(662) es una que no conozco???
Un abrazo
Quedan muy bien, yo por ahora lo hice solo en los guiños,cosa que el de atrás se de cuenta o se da cuenta que doblo :twisted: aparte se ve de varios metros de distancia!! :lol:
662LA igual a la tuya Fer.
El guiño de Roberto Oscar es para que no le tiren aguita de las cunetas !!!!JA JA JA
El guiño de Roberto Oscar es para que no le tiren aguita de las cunetas !!!!JA JA JA
La motorizacion es el aspirado es 662 y en el turbo es 662LA ( en los 5 cilindros diesel)
un saludo
Fredrick
un saludo
Fredrick
Sabes que si en alguna travesia volviendo a ultima hora tengo que estar atras tuyo me dejas ciego ??........
wow !!! no pueden decir ... no vi que estaba frenando!!!
ja ja ja
muy bueno,
tambien creo estan desconectadas de las de neblina delanteras, o me equivoco?
wow !!! no pueden decir ... no vi que estaba frenando!!!
ja ja ja
muy bueno,
tambien creo estan desconectadas de las de neblina delanteras, o me equivoco?
las antinieblas estan conectadas junto con las del porton trasero, si algo alumbran je je
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
las antinieblas estan conectadas junto con las del porton trasero, si algo alumbran je je
Le agregué las luces combinadas en el portón, les muestro:
Luces de fábrica:
Posición:
Posición + freno:
Luego del agregado de luces combinadas 12V 5/21W en el portón:
Posición:
Posición + Freno:
Lamentablemente y a pesar que compré los materiales en la mejor casa de repuestos eléctricos del automotor en La Plata (44 y 18), los portalámparas -que no me gustaron de entrada-, pero que eran lo mejor que tenían, presentaron algún falso contacto cuando los coloqué. Resulta que: "..no entregan, vendrán con aumentos.." o sea otra vez sopa [-X . Si molestan no me quedará otra que cambiarlos en el futuro, pero para ello, sólo tendré que sacar sólo las tapitas plásticas interiores del portón. :wink:
Compré también los elementos para duplicar las luces de marcha atras, pero luedo de consultar con uno de los "iluminandos" del foro - Friedrick- me aconsejó no hacerlo pues a el no le había dado resultado. Concluímos que esas luces no pasan por relais, vienen directo del interruptror del pedal de freno, y por cable muy fino. La única manera de hacerlo es poner un realis, pero no encontré en el portón ningún positivo permanente para ello y tampoco valía la pena llevar uno hasta allí.
Costo de materiales aprox. $25.
Luces de fábrica:
Posición:
Posición + freno:
Luego del agregado de luces combinadas 12V 5/21W en el portón:
Posición:
Posición + Freno:
Lamentablemente y a pesar que compré los materiales en la mejor casa de repuestos eléctricos del automotor en La Plata (44 y 18), los portalámparas -que no me gustaron de entrada-, pero que eran lo mejor que tenían, presentaron algún falso contacto cuando los coloqué. Resulta que: "..no entregan, vendrán con aumentos.." o sea otra vez sopa [-X . Si molestan no me quedará otra que cambiarlos en el futuro, pero para ello, sólo tendré que sacar sólo las tapitas plásticas interiores del portón. :wink:
Compré también los elementos para duplicar las luces de marcha atras, pero luedo de consultar con uno de los "iluminandos" del foro - Friedrick- me aconsejó no hacerlo pues a el no le había dado resultado. Concluímos que esas luces no pasan por relais, vienen directo del interruptror del pedal de freno, y por cable muy fino. La única manera de hacerlo es poner un realis, pero no encontré en el portón ningún positivo permanente para ello y tampoco valía la pena llevar uno hasta allí.
Costo de materiales aprox. $25.
Página 1 de 2