Ir a la página 1, 2  Siguiente

Asunto: MEDICION DE ACEITE
HOLA EL SABADO REALICE CAMBIO DE ACEITE A MI CAMIONTA, LA MIA ES UNA TD 602, LE ENTRARON 8 LITROS Y LA VARILLA DE ACEITE QUEDO EN LA MARCA SUPERIOR, SEGUN TABLA DE LUBRICANTES LA CHATA TIENE QUE LLEVAR ENTRE 7,5 Y 9.5 LITROS DE ACEITE, ME PARECE QUE LE TENDRIA QUE AGREGAR UN LITRO Y MEDIO MAS, (CONSULTO A LOS QUE SABEN).- COMO DATO LES CUENTO QUE CUANDO COMPRE LA CHATA Y MEDI EL ACEITE SUPERABA LA ULTIMA MARCA DE LA VARILLA, LO QUE ME DARIA A ENTENDER QUE LA VARILLA TALVEZ SEA DE UNA 601, PUEDE SER?.- :D :D SALUDOS

Última edición por roberto_oscar el Martes, 24 May 2011, 12:57; editado 1 vez
Asunto: Re: CONSULTA SOBRE MEDICION DE ACEITE
Hola Sergio, yo no le agregaría más aceite por ahora, mediría por la mañana cuando el aceite ya decantó de no andar el motor toda la noche y recordá que hay que sacar la varilla, esperar unos 10 segundos, limpiar la varilla, volverla a introducir y recién tomar la medición... :wink:
Si está cerca de la marca del máximo, yo no le agregaría y volvería a medir en unos 2000 km, para ver si se acercó al mínimo, y recién en ese caso le agregaría para llegar al máximo.
:p

HOLA PABLO GRACIAS!!! LA ULTIMA DUDA LA CANTIDAD NO SON 9 LITROS Y MEDIO, MIRA QUE LE PUSE SOLAMENTE 8, CON FILTRO NUEVO ?

Con ocho litros y filtro nuevo la medida debe quedar unos milímetros por encima del mínimo. Si no baja podés dejarla así, salvo que le vayas a exigir mucho con lo cual podrías agregarle un litro más para que haya mayor nivel en el carter y en las curvas o en grandes pendientes no cavite la bomba.

Saludos :p :p :p

Carlos

Perfil MP  
Ingetex escribió: [Ver mensaje]
Con ocho litros y filtro nuevo la medida debe quedar unos milímetros por encima del mínimo. Si no baja podés dejarla así, salvo que le vayas a exigir mucho con lo cual podrías agregarle un litro más para que haya mayor nivel en el carter y en las curvas o en grandes pendientes no cavite la bomba.

Saludos :p :p :p

Carlos

GRACIAS !!!! INGETEX, MUY CLARO, SEGUN LO QUE LEI EN EL FORO LAS 602 LE PONEN 9 LITROS, COMO ESTA EN LA TABLA DE LUBRICANTES. YO CUANDO COMPRE LA CHATA OBSERVE QUE LA MEDIA DE ACEITE ANTES DE ESTE ULTIMO CAMBIO SUPERABA LA LINEA DEL MAXIMO MASOMENOS UNOS OCHO MILIMETROS PUEDE SER QUE LA VARILLA MIENTA UN POCO. SALUDOS :p :p

Asunto: Medida Aceite.
Buenas, quisiera que alguno de los foreros me evacúe una duda con respecto a mi korando 97, Cuando le mido el nivel del aceite en la mañana, el mismo esta bien, pero si arranco el carro y realizo una medida posterior, siempre me marca bajo el nivel. El mismo no tiene regueros, no hecha humo. Que podria ser?. Gracias anticipadas.

Perfil MP  
Asunto: Re: MEDICION DE ACEITE
Es lógico. La bomba de aceite manda hacia la zona superior del motor, y solo después de un buen rato de detenido vuelve al cárter, por eso conviene medirlo en frío. Pero también podría ser que tengas rota la válvula de retención de aceite que hay en el portafiltros de aceite, con lo que se te vacía el filtro. Esto es inconveniente porque cada vez que arranques hay un tiempo sin la mejor lubricación posible, hasta que se llena de vuelta el filtro. Te das cuenta de esto si al encender demora algunos segundos en apagarse la luz de presión de aceite en vez de hacerlo en un segundo máximo. De cualquier manera, si está sobre la linea de mínimo es aceptable.

Perfil MP  
Asunto: Nivel De Aceite
cieronc

hola a todos buenas tardes

quiero hacer una pregunta,que parece una boludes.es que lleve la camioneta a la shell y le hice
cambiar los filtros y el aceite,le pucieron nuebe litros de aceite.
la pregunta es como se mide el aceite,porque en el momento que lo pucieron estaba el nivel casi
en la marca superior,pero al dia despues antes de poner en marcha marca en la varilla dos centimetros arriba de la marca superior...

desde ya agradesco por las respuestas y les mando un abraso Luis..

Última edición por roberto_oscar el Sábado, 28 May 2011, 20:01; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Nivel De Aceite
Hola Luis, quedate tranquilo que en tu modelo 602 TDI lleva 9 litros con el cambio de filtro, yo tengo una idem a la tuya y es lo que lleva. Te sugiero que midas el aceite con el motor en reposo, sacar la varilla la limpias con un trapo y luego la insertas, asi tendras el nivel correcto.
Saludos Ricardo. :razz:

Asunto: Re: MEDICION DE ACEITE
Cuando se cambia aceite y filtro, se debe poner 8Lts de aceite, hacer funcionar el motor por lo menos durante 4Km , luego completar el aceite.

Si colocan del vamos los 9 Lts en los primeros Kms lo va a consumir y cuando revisen el nivel estará debajo del máximo :eek:

Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2