No se si recuerdan que conte que cuando andaba en la ruta cuando me fui de vacaciones que el motor al parar en la estacion de servicio estaba pesado como sin bateria y que luego no lo hacia, hace cosa de un mes estuve por comprar una bata nueva pero el tema era raro, en frio a la mañana despues de helar arrancaba bien, despues de usarla un rato bateria muerta, siempre se daba cuando lo usaba mi mujer por loo que recibio mis burlas, cambien un borne del negativo y por un tiempo no lo hizo.
Despues nos dimos cuenta de algo, ella usa mucho mas que yo el desempañador, este hace encender el compresor del aire, lo mismo estaba prendido cuando ibamos en ruta, al parecer consume mas de lo que carga el alternador, en su momento cuandi o pense que era la bata medi el alternador y carga 13,8 - 14 clavados.
Voy a medir en distintas circunstancias a ver que pasa.
A alguien le paso esto???
Saludos
Nahuel
Asunto: Electrico Raro
Asunto: Re: Electrico Raro
Hola Nahuel, ese problema lo tuve en un VW gol diesel, quiza mi experiencia te pueda ayudar, en frio arranca al instante y en caliente a teperatura nornal, al arrancarlo tiende a clavarse el motor como si estuviera adelantado o con poca bateria. Es el efecto del "MOTOR DURO" producido por una inyeccion execiva y acumulacion de carbon en las camaras de compresion, al detenese quedan gases sin quemar y por unos instantes el motor queda pesado. La solucion es una limpieza con un descarbonizante y una fajadita a altas revoluciones luego controlar la bomba inyectora (cerrar un poco el ingreso de gas oil y poner filtro de aire nuevo) Suerte y saludos Ricardo. :p :beer:
Asunto: Re: Electrico Raro
Voy a probar con eso, hoy volvi a controlar a la mañana el alternador y carga bien, con luces y aire prendido tira 14, y siempre siempre pasa en caliente nunca en el 1º arranque.
Por que voy a comprar una bata nueva y me va a hacer lo mismo.
Por que voy a comprar una bata nueva y me va a hacer lo mismo.
Asunto: Re: Electrico Raro
Lo que tendrias que revisar seria que voltaje tenes antes del arranque y cuanto baja cuando le estas dando arranque, eso te va a indicar si la bateria esta buena o no. Por lo demas estoy de acuerdo con Ricardo con el hecho de que no es un problema de bateria si una vez caliente cuesta arrancar.
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