Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4

Asunto: Re: La Musso No Pasa De 120km
Hector Vega escribió: [Ver mensaje]
Estimados, me cuelgo de este post, que es el mas "parecido" que he encontrado a lo que me sucede:

De ida a ver el Dakar en zona de Copiapo ningun problema, de vuelta empezaron los problemas.

Musso 3.2 6 cilindros naftera año 2002 automatica BTA(*) 80.000[Km] (siempre se puede dudar de
los Km, pero esta se ve como coincidente con los 80.000)
(*) No lo he verificado en detalle, pero por todo lo que he leido por aca, y lo que dice el manual
de usuario que venia con la Musso, deberia ser BTA.

Tira bien pero solamente hasta las 3000rpm, de ahi para arriba nada.

Habitualmente ando a 100[Km/jh] (2500RPM), de repente me encuentro con alguien a 80[Km/h], pero al pisar el
acelerador para adelantar, rebaja un cambio, suben las RPM a mas de 3000, pero entonces no tira
nada, y sigues pegado a 80[Km/h], hasta que sueltas el acelerador, pasa a directa, y como queda a
menos de 3000rpm, empieza a empujar, pero con esto no te alcanza para adelantar.

La otra situacion es en subida, llega un momento en que la caja baja un cambio y las rpm suben, pero
en este caso no sacas nada con dejarla en 3500rpm, ya que no empuja, hay que dejarla que suba a
lo que pueda a 3000rpm.

Asi entonces puedes terminar haciedno una subida a 60[Km/h], por que el sistema mantiene el empuje
solo hasta 3000 rpm.

Agradezco cualquier sugerencia,
Saludos y gracias
Hector Vega C.



mauro escribió: [Ver mensaje]
buenas chicos hoy en la noche me dieron ganas de ir a dar una buelta por valencia cosa del calor y el aburrimiento ahora la cosa es q cuando me monto en la autopista vaciaaa q rico vamos a pisarle un poco la chola a la musso y cuando llego a 120 sorpresa la musso no pasa mas de ai no se por q se devera pero no pasa de 120 la intente montar 3 veces en mas de 120 y nada de nada se queda en 120 lo que si e notado es q cuando llego a los 120 y quiero seguir mas alla la palanca de los cambios vibra por q puede ser ? gracias espero sus respuestas




Hola Hector... Sabes, cuando compré la musso (2.9 TDI automatica) me pasaba algo similar, la aceleración era muy baja y si lo aceleraba mas, pasaba un cambio mas bajo y ahi recien aceleraba, ademas humeaba negro... un mecanico lo miró y me dijo que quizá la bomba injectora estaba mal o que el aceite de la caja habia que cambiarlo, etc etc.... La cosa es que lo tomó un amigo que sabe bastante, lo miró y en neutro lo acelero a mas no poder (el sin miedo, yo espantado :shock: ), dejando toda la calle llena de humo (hollin), hasta que no salio mas humo.... y paam, la musso fue otra, mucho mas agil y mas suave, los cambios pasan cuando corresponde, si la acelero, ahora acelera de verdad :P ... p..a todo mejor.... Antes habia echo un viaje y a 100 km/h pareciera no daba mas, pero ahora a 100 - 120 va relajao (un poco ruidoso el motor, pero da mas).

Conslusión: La makinona estaba tapada en hollin, estaba ahogada... luego de esto bloquié la EGR y nunca mas sucedio... aun me quedan cosas por arreglar pero anda rebien.

Tu musso es una verde??? creo que la vi en chileautos !!!

Un saludo y espero que puedas arreglar el problema.

Atte Rodrigo Seguel.

Perfil MP  
Asunto: Re: La Musso No Pasa De 120km
Hola Hector, a mi se me ocurre y probablemente ya lo hayas hecho es de cambiar todos los filtros de combustible que tenga la camioneta, ya que debe ser a inyección electrónica y los filtros podrían ser los originales, por lo que deberían estar completamente tapados... :wink:
Si eso ya lo hicieron, le haría una prueba de presión en la rampa de inyectores, y si esto está correcto, sacaría los inyectores y les haría un service de cambio de o´rings y filtros de inyectores.... :roll:
Suerte con los resultados... :razz:
:p

Asunto: Re: La Musso No Pasa De 120km
Hola Hector... Sabes, cuando compré la musso (2.9 TDI automatica) me pasaba algo similar, la aceleración era muy baja y si lo aceleraba mas, pasaba un cambio mas bajo y ahi recien aceleraba, ademas humeaba negro... un mecanico lo miró y me dijo que quizá la bomba injectora estaba mal o que el aceite de la caja habia que cambiarlo, etc etc.... La cosa es que lo tomó un amigo que sabe bastante, lo miró y en neutro lo acelero a mas no poder (el sin miedo, yo espantado :shock: ), dejando toda la calle llena de humo (hollin), hasta que no salio mas humo.... y paam, la musso fue otra, mucho mas agil y mas suave, los cambios pasan cuando corresponde, si la acelero, ahora acelera de verdad :P ... p..a todo mejor.... Antes habia echo un viaje y a 100 km/h pareciera no daba mas, pero ahora a 100 - 120 va relajao (un poco ruidoso el motor, pero da mas).

Conslusión: La makinona estaba tapada en hollin, estaba ahogada... luego de esto bloquié la EGR y nunca mas sucedio... aun me quedan cosas por arreglar pero anda rebien.

Tu musso es una verde??? creo que la vi en chileautos !!!

Un saludo y espero que puedas arreglar el problema.

Atte Rodrigo Seguel.[/quote]

Rodrigo, muchas gracias por los comentarios e indicaciones.
Bueno, ayer me lo entrego el mecanico, tenia 1 convertidor catalitico completamente tapado (lleva 2),
y el otro andaba por las mismas, asi es que cambie los 2 convertidores cataliticos, se siente bien,
no fue mucho lo que pude probar anoche, pero esta tarde viajo a la dejar familia a la playa, asi
es que vere como se comporta.
La mia es azul, y estuvo en chileautos pero hace un par de meses.
Saludos y gracias de nuevo.
Hector Vega C.

Perfil MP  
Asunto: Re: La Musso No Pasa De 120km
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
Hola Hector, a mi se me ocurre y probablemente ya lo hayas hecho es de cambiar todos los filtros de combustible que tenga la camioneta, ya que debe ser a inyección electrónica y los filtros podrían ser los originales, por lo que deberían estar completamente tapados... :wink:
Si eso ya lo hicieron, le haría una prueba de presión en la rampa de inyectores, y si esto está correcto, sacaría los inyectores y les haría un service de cambio de o´rings y filtros de inyectores.... :roll:
Suerte con los resultados... :razz:
:p


Hola Pablo, efectivamente, despues de comprarla procedi a cambiar: aceite de motor y filtro, filtro de aire, filtro de bencina,
bujias, correa de SERVICIOS, hacer limpieza de inyectores. Y como recien comente, encontraron uno de los convertidores
completamente tapado, asi es que cambie los 2. Hoy en la noche andare 300[Km] en carretera, mañana les cuento como fue.
Saludos y gracias.
Hector Vega C.

Perfil MP  
Asunto: Re: La Musso No Pasa De 120km
Estimados, el problema fue aumentando, ya empezaba a chuparse a las 2500rpm, incluso
lograr 80[Km/h] en carretera era bastante dificil.
Me aburri de mecanicos que solamente diagnostican lo que les dice un computador,
me arme de paciencia y empeze yo a trabajar, a ratitos en la noche, despues de
la pega, o laburo como creo que dicen ustedes.

Finalmente, era el flujometro, anoche lo cambie, y ahora si tira sin problemas
hasta las 5500rpm, no considere necesario seguir mas alla. Esta noche la saco
a la playa, 300[Km] ida y vuelta.

Solamente me va quedando el detallito de los "precaps" (axiales).

Saludos
Hector Vega C.


Hector Vega escribió: [Ver mensaje]
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
Hola Hector, a mi se me ocurre y probablemente ya lo hayas hecho es de cambiar todos los filtros de combustible que tenga la camioneta, ya que debe ser a inyección electrónica y los filtros podrían ser los originales, por lo que deberían estar completamente tapados... :wink:
Si eso ya lo hicieron, le haría una prueba de presión en la rampa de inyectores, y si esto está correcto, sacaría los inyectores y les haría un service de cambio de o´rings y filtros de inyectores.... :roll:
Suerte con los resultados... :razz:
:p


Hola Pablo, efectivamente, despues de comprarla procedi a cambiar: aceite de motor y filtro, filtro de aire, filtro de bencina,
bujias, correa de SERVICIOS, hacer limpieza de inyectores. Y como recien comente, encontraron uno de los convertidores
completamente tapado, asi es que cambie los 2. Hoy en la noche andare 300[Km] en carretera, mañana les cuento como fue.
Saludos y gracias.
Hector Vega C.

Perfil MP  
Asunto: Re: La Musso No Pasa De 120km
:razz: :clap: :clap: :beer: :beer:

Asunto: Re: La Musso No Pasa De 120km
Hola Hector, disculpa mi ignorancia, que es el flujometro?

Perfil MP  
Asunto: Re: La Musso No Pasa De 120km
marcelo gomez escribió: [Ver mensaje]
Hola Hector, disculpa mi ignorancia, que es el flujometro?

..y ..Sensor de flujo..., algunos usan la lengua :-p

Asunto: Re: La Musso No Pasa De 120km
No hay problema, yo seguro no se muchos terminos que usan ustedes.

Es el medidor de flujo o caudal de aire, va inmediatamente despues
del filtro de aire, y trabaja en base a un filamento caliente, mas detalles
no se por el momento.

Pero vengo llegando de un viaje de 300[Km] ida y vuelta, y anda
espectacular, lo unico que parece que esta aun medio gastadora,
pero solamente me estaria faltando revisar la sonda lambda, o
tambien llamado sensor de oxigeno, el que va a la salida del
multiple de escape.

Saludos
Hector Vega C.

marcelo gomez escribió: [Ver mensaje]
Hola Hector, disculpa mi ignorancia, que es el flujometro?

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4

Página 4 de 4


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1585s (PHP: 26% SQL: 74%)
Consultas SQL: 13 - Debug on - GZIP Desactivado