no había visto que tenía distribuidor acá, estuve viendo que es C-Clip y no tenemos eso, es como una chabeta en forma de C que traba los palieres una vez colocados en el nucleo del diferencial, decile que mire en http://www.clubmusso.com.ar/kb.php?mode=article&k=19 que es la instalación del autoblocante de Jorge y que se fije ahí que tiene todas las fotos, aclarale que es para relación 50/11 (4.55) que es la que tenemos la mayoría a ver que te dicen.
Acá se pueden ver los C-Clip Pa ponerse serio... bloqueadores :wink:
Asunto: Re: Autoblocante. Idea Descabellada?
Asunto: Re: Autoblocante. Idea Descabellada?
Estoy pelotufeando de lo peor. Ahora me pinta ver los foros de Lada Niva. Y miren lo que hizo uno:
En cuanto a lo del bloqueo, un primo mío, mecánico el, se preparó un Susu Samurai con motor Nissan 2.4, diferenciales y caja de Toyota y no se cuantas cosas más, entre esas cosas tiene implementado un bloqueo "hidráulico" de ruedas, me contó que lo sacó de la pag. web de Natal (mi primo también tuvo una NIVA) y son basicamente cuatro llaves de paso instaladas en el tablero, uno pisa el freno, cierra la válvula de la rueda que quiere bloquear, impidiendo el retorno del líquido de freno y con la rueda frenada obliga a actuar a la otra.
YA me pongo a buscar esa página, para el tren delantero en alguna embarrada o cruce de ejes feroz.
En cuanto a lo del bloqueo, un primo mío, mecánico el, se preparó un Susu Samurai con motor Nissan 2.4, diferenciales y caja de Toyota y no se cuantas cosas más, entre esas cosas tiene implementado un bloqueo "hidráulico" de ruedas, me contó que lo sacó de la pag. web de Natal (mi primo también tuvo una NIVA) y son basicamente cuatro llaves de paso instaladas en el tablero, uno pisa el freno, cierra la válvula de la rueda que quiere bloquear, impidiendo el retorno del líquido de freno y con la rueda frenada obliga a actuar a la otra.
YA me pongo a buscar esa página, para el tren delantero en alguna embarrada o cruce de ejes feroz.
Asunto: Re: Autoblocante. Idea Descabellada?
Vamos muchachos a ver los craneos del club :shock: aporten ideas y soluciones asi los que [-X no tienen idea :idea: , como yo #-o podemos copiar algo :mrgreen:
Asunto: Re: Autoblocante. Idea Descabellada?
Enzo, eso te sirve solo para salir de un cruce de ejes cuando estas parado, mas que eso no, no podes usarlo para una trepada por ej. donde haya perdida de tracción por un cruce de eje en un punto de la misma en movimiento, me parece demasiado lio solo para eso, yo sigo juntando para el ECTED Max Locker 8) , no tengo apuro :^o
Asunto: Re: Autoblocante. Idea Descabellada?
Asunto: Re: Autoblocante. Idea Descabellada?
8-[') 8-[') Ya entendí, tenemos que seguir ahorrando..... :wink:
Y con respecto a la colocación, hay que recurrir a gente especializada o nuestro mecánico habitual lo puede instalar.... :?:
:beer:
Y con respecto a la colocación, hay que recurrir a gente especializada o nuestro mecánico habitual lo puede instalar.... :?:
:beer:
Asunto: Re: Autoblocante. Idea Descabellada?
no tiene que ser un especialista en bloqueos sino alguien que sepa como ajustar bien el tema de luz de piñon/corona y lo deje bien ajustado, lo que tiene que hacer en este caso es cambiar el nucleo abierto que tenemos por un nucleo con bloqueo, es como lo que hizo Jorge (HORMIGA) solo que lleva un cablecito nomas :wink:
Asunto: Re: Autoblocante. Idea Descabellada?
:ohhh: :ohhh: Como siempre, gracias por la info, por lo que entiendo el equipo provee el nucleo con bloqueo ( núcleo que yo particularmente lo tengo masacrado un poquito... :oops: )y el electroimán que va de costado, entra en la bocha del diferencial nuestro :?: o ahí hay que reformar algo :?: :-k
:p
pduthey escribió: [Ver mensaje]
:ohhh: :ohhh: Como siempre, gracias por la info, por lo que entiendo el equipo provee el nucleo con bloqueo ( núcleo que yo particularmente lo tengo masacrado un poquito... :oops: )y el electroimán que va de costado, entra en la bocha del diferencial nuestro :?: o ahí hay que reformar algo :?: :-k
:p
Asunto: Re: Autoblocante. Idea Descabellada?
En mi humilde opinion el sistema ARB es similar al que usamos en los camiones, es neumatico y te da la opcion de bloquear uno o los dos ejes( Kenworth ) y los dos de una, en los Peterbilt. El sistema es permanente, hasta que lo desactivas(si no te comes los palieres), de fabrica te recomiendan usarlo para tramos cortos, yo particularmente lo use y este sistema me salvo la vida por que trepando uno de los tantos cerros que hay (durante una tormenta inundo Comodoro y se llevo un par de vidas ) el camion se cruzo y se arrastro hasta quedar el paragolpe trasero en el aire, a punto de caer al precipicio,eso si el bloqueo te lleva derecho, no te permite doblar, Lo Garantizo!
Saludos!!
Saludos!!
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