Asunto: Problema Con El Servofreno De Mi Korando
Chicos resulta que tenía un problema y mi mecánico me había indicado que era cuestión de la bomba principal a lo cual supuestamente se reparó al cambiarle las cubetas...

Luego tengo el siguiente problema: El freno se me sigue poniendo duro a veces!!! entons apago el carro y voilá: las 4 ruedas están frenadas!! :evil:

Abro la tapa del motor y desconecto la mangura de vacío, suena una descarga importante que me indicá que efectivamente hay buen vacío y de nuevo voilá las 4 llantas ya no estan frenadas...

mmmm :| ahora me dice el mecánico que el Booster (o servofreno creo) es el que tiene el problema porque se queda pegado o puede que esté un poco rotr... lo cual me molestó mucho pues creo que éste era el único problema y no era la bomba principal, pero bueno ya eso no me importa tanto como ahora que hacer??

esta parte se repara ??? porque si no es tan buena una reparación y se debe cambiar aquí no se vende porque no la tienen en Stock... existirá algun repuesto de otra marca que sea igual ???

Gracias por sus comentarios

Perfil MP  
Asunto: Re: Problema Con El Servofreno De Mi Korando
En Argentina se repara al 100% el servo, aparte hay lugares donde lo testean puesto en el vehículo para cerciorase que sea ese el problema :eek:

Si quieres prueba lo siguiente, desconecta la manguera de entrada de vacío en el servo, coloca un tapón en la manguera (para no perder vacío ) y prueba los frenos , =; notaras el pedal mas duro pero si frenan bien seguro es el servo que se estropeo, llevan una membrana de caucho , es la que se estropea, también una válvula en la entrada de vacío .-

Si buscas información en internet es posible que consigas un despiece de algún servo para ver como funciona

y no conoces si algun servofreno de otro carro sea similar o mejor ??

Perfil MP  
no se si tu vehiculo es diesel o naftero ( petrolero o bencinero)
podes hacer una lectura del vacio que produce tu bomba depresora?
slds
Fredd

Perfil MP  
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
no se si tu vehiculo es diesel o naftero ( petrolero o bencinero)
podes hacer una lectura del vacio que produce tu bomba depresora?
slds
Fredd
es mas facil preguntar que buscar :-p
kojandro escribió: [Ver mensaje]
Hola Gente mi nombre es Alejandro y soy dueño de una Ssang Yong Korando modelo 97, dos puertas, Diesel , he ahí mi nick ...KOJANDRO...

Abro la tapa del motor y desconecto la mangura de vacío, suena una descarga importante que me indicá que efectivamente hay buen vacío y de nuevo voilá las 4 llantas ya no estan frenadas...
Por lo comentado es el servo :-k , o como dije antes la válvula de este

en este post y su perfil no esta, me parece que debiera ponerlo. digo las caracteristicas generales del vehiculo, sino como no soy el moderador no voy a buscar con el buscador si hizo la presentacion y detalles del vehiculo.
:twisted:
jua jua
abrazo roberto oscar :mrgreen:

quizas si sea el servo pero porque cambio la bomba entonces.
slds
Fredd

Perfil MP  
Ah.... si, es verdad muchas veces encontramos mecanicos que cambian piezas hasta dar en la tecla y resulta que ya tienes medio vehiculo nuevo!!!! :!:

Perfil MP  
Exactamente mejor no lo pudiste decir jejeje, ay mucho mecánico que repara y repara hasta dar con el problema.

Pero existirá algun servo de otro carro que se le pueda montar? será que nadie ha hecho esto?

Perfil MP  
Pero existirá algun servo de otro carro que se le pueda montar? será que nadie ha hecho esto?
Como comente anteriormente, no conozco algun caso que hayan tenido que cambiar el servo en Argentina, por otro lado aquí como bien dije son 100% reparables.-

En tu caso tendrías que ver alguna tienda que se dedique a reparación de frenos, no se si habrá en costa rica,.-

Para cambiar el servo por otro, se tendría que tomar en cuenta el diámetro y la disposición del anclaje hacia la carrocería, esto lo puedes comprobar retirando el servo de tu carro y compararlo con otro, a lo sumo pienso que se podría reemplazar las carcasas del reemplazo por las de tu carro :-k

Busca en Internet u otra guía pero local si hay posibilidades de esto, también en desguaces de carros :eek:

Ok me dedicaré a buscar algo similar, si doy con el clavo les comento como me fué.

Grax

Perfil MP  

Página 1 de 1