Esta semana por fin lo pude hacer, con las recomendaciones que les voy a hacer, se evitaran muchas idas y venidas. ahi va....
Como primer paso, sacar la rueda, el disco-campana (me refiero de esta manera por que cumple ambas funciones) queda sujeto solo por el porta pastillas de freno, con una llave de 19 mm, sacar ambos tornillos que la sujetan y palanqueando entre este y el borde del disco sale sin problemas.
Una vez fuera el disco-campana, se procede a sacar el patin, con algo que sirva de palanca sacamos el patin haciendolo salir en forma forzada por la parte mas fina de la punta de eje..
Ya con los discos y las cintas las llevamos a alguna casa de frenos y embragues, para que le den una peladita a la parte interior de la campana y el encintado de los patines, esto ultimo se hace con pegamento en calor,AQUI VA EL PRIMER "OJOOO.."
Para el encintado, el frenista debe tomar en cuenta la apertura del extremo abierto del patin, que debe ser de 45 mm, ojo que cuando uno lo saca queda con una apertura de 30 mm, si lo encintan de esta forma, luego en la colocación la no va a entrar en la campana, LES VUELVO A DECIR, TOMEN EN CUENTA ESTO QUE LES ACABO DE DECIR, asi no van a renegar como lo hice yo...
Mientras esperamos el encintado pasamos a reparar el sistema de piston mecanico que lo acciona, soltamos del cable de la parte posterior, se saca el guardapolvo metalico y sale todo sin forzar, el fuelle de goma estará destrozado, así que lo reemplazaremos con invento casero, el gatillo donde engancha el cable sale por detras, el resto del despiece sale por cada extremo del pistoncito.
ya con el pistoncito vacío, limpiar a fondo con ayuda de w40, lo mismo con todo el despiece del interior.
volvemos a armar todo con la ayuda de algun deslizante antioxidante, no mucho por que el calor lo licuara y se perdera, yo use Lubrigom, deslizante a base vegetal usado en gomeria, para reemplazar el fuellecito roto usare el borde del mismo cortado con tijera y le agrego un pedazo en forma de ovalo que ira sujeto entre el guardapolvo y la masa, haciendo de union el borde del viejo fuelle roto, a este ovalo le hacemos un pequeño tajo en el centro por donde entrara el gatillo.
Ahi va la foto del guerdapolvo colocado
Ya con los patines encintados y el disco, procedemos a la colocacion, lo hacemos con el regulador del pistoncito al minimo, para no forzar, luego presentamos el disco y le damos una primera regulacion, se procede al armado no olvidando de enganchar el cable por el gatillo, la regulacion final se puede hacer con la rueda puesta solo con tres tornillos para sacar la tapa cubre punta de eje, hay una abertura que nos permite meter al como un destornillador y poder darle rosca al regulador para que afirme la cinta contra la campana hasta el punto deseado.
Cualquier duda me consultan, les mando un abrazo Mussero-solidario.
Asunto: Freno De Mano, Reparacion Del Sistema Original
Última edición por roberto_oscar el Sábado, 16 Abril 2011, 18:55; editado 1 vez
Última edición por roberto_oscar el Sábado, 16 Abril 2011, 18:55; editado 1 vez
Asunto: Re: Freno De Mano, Reparacion Del Sistema Original
Muy bueno marcelo!! Gracias por las indicaciones y seguramente algunos cuantos lo pondremos en practica! Un abrazo! :D :D
Asunto: Re: Freno De Mano, Reparacion Del Sistema Original
muy buen trabajo Marcelo, ahora vas a poder estacionar en pendiente sin poner el cambio :clap: :clap:
cuanto salió el encintado y donde lo mandaste a hacer ?
hoy vas a ser un buen anfitrión :badgrin:
cuanto salió el encintado y donde lo mandaste a hacer ?
hoy vas a ser un buen anfitrión :badgrin:
Asunto: Re: Freno De Mano, Reparacion Del Sistema Original
Muy bueno marcelo, pero:
"una peladita a la parte interior de la campana"
si este freno se usa solo como freno de mano, cuanto mas aspero menos se va a mover y de este modo se evitar el patinamiento.
es mas hasta hay quienes suguieren ( yo lo he hecho ) pasarle una piedra dremel para hacerle un suave moleteado y asi siempre agarra la cinta en la campana.
siepre tener en cuenta que la campana es para el freno de mano solamente y uno frena cuando esta conduciondo con los discos solamente.
Te mandaste un trabajito barbaro!!!
te felicito
saludos
Fredd
pd, si en un par de meses te empieza a fallar acordate de mi sugerencia y pasale al menos uuuna cinta esmeril.
"una peladita a la parte interior de la campana"
si este freno se usa solo como freno de mano, cuanto mas aspero menos se va a mover y de este modo se evitar el patinamiento.
es mas hasta hay quienes suguieren ( yo lo he hecho ) pasarle una piedra dremel para hacerle un suave moleteado y asi siempre agarra la cinta en la campana.
siepre tener en cuenta que la campana es para el freno de mano solamente y uno frena cuando esta conduciondo con los discos solamente.
Te mandaste un trabajito barbaro!!!
te felicito
saludos
Fredd
pd, si en un par de meses te empieza a fallar acordate de mi sugerencia y pasale al menos uuuna cinta esmeril.
Asunto: Re: Freno De Mano, Reparacion Del Sistema Original
Grande amigo, que laburo que te mandaste :razz: Avisame cuado te llevo la mia, :-. ya que vos lo haces tan bien :mrgreen:
Ahora hay que probarla en una mu buena pendiente, total tenes defensa, por cualquier cosa, digo vio :-p
Ahora hay que probarla en una mu buena pendiente, total tenes defensa, por cualquier cosa, digo vio :-p
Asunto: Re: Freno De Mano, Reparacion Del Sistema Original
Muy bueno Marce,te pareces un mecanico je,je
Un abrazo :clap: :clap: :razz: :beer:
Un abrazo :clap: :clap: :razz: :beer:
Asunto: Re: Freno De Mano, Reparacion Del Sistema Original
Gracias Marcelo, un gran aporte el tuyo, espero que lo pongan en biblioteca para tenerlo como consulta. Felicitaciones muy buen trabajo, te mando un abrazo de GOL!! Ricardo. :razz: :beer:
Asunto: Re: Freno De Mano, Reparacion Del Sistema Original
Me encanto tu laburo Marce como siempre te felicito... :ohhh: :ohhh: hiciste el trabajo como se debe hacer las campanas se deben rectificar si o si ,no hay remedios caseros ,siempre existe la posibilidad de que esten ligeramente ovalizadas lo cual impediria que no puedas arrimar correctamente las cinta sin que quede rozando,con lo cual perderia efectividad , :ohhh: :ohhh: :ohhh: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Asunto: Re: Freno De Mano, Reparacion Del Sistema Original
El laburo esta muy bien hecho pero espero a ver los resultados a futuro, en las zaparas hay un cartel que dice "DO NOT RELINE" (lo pueden ver en la foto) por algo será... también tengamos en cuenta que esa campana no trabaja frenando en marcha el vehículo sino solo cuando esta parado por lo cual no debería desgastarse tanto como para ovalizarse o deformarse, si una peladita como para dejarla áspera que debe ser lo que se le hizo.
La última vez que mandé a hacer unas zapatas del Samurai me las pegaron, al mes se me clavo la rueda, se soltó una cinta, si eso pasa en ruta no es nada bueno, las volví a hacer pero esta vez pegadas y con remache, ahí no jodieron mas. Por el espesor que le dieron (lo que se ve en la foto) se les podría haber puesto remache y te quedabas mas tranquilo.
La última vez que mandé a hacer unas zapatas del Samurai me las pegaron, al mes se me clavo la rueda, se soltó una cinta, si eso pasa en ruta no es nada bueno, las volví a hacer pero esta vez pegadas y con remache, ahí no jodieron mas. Por el espesor que le dieron (lo que se ve en la foto) se les podría haber puesto remache y te quedabas mas tranquilo.
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