Asunto: ANTENA De Radio
Tengo la antena electrica de la radio que cuando esta se apaga queda a mitad de recorrido y termina bajando con ayuda manual?? Hay alguna solucion a esto??

Asunto: Re: ANTENA De Radio
Pese que mi antena eléctrica esta manual (tengo 1 llave tecla p/subir-bajar),primero probaría de colocarle aceite en la varillas (W40),si persiste la falla ya tendrías que sacarla y desarmar el motor,para aceitar o engrasar el sistema,trata de usar grasa siliconada (como la usada en electrónica).Revisa también todas las conexiones buscando falsos contactos,y la masa de la antena!

Buen día:
Es lo primero que desarmé de mi chata. Hay que sacar todo el motorcito y la antena tiene por adentro un cable de plástico con una cremallera, que está accionada por un engranaje.
Esta cremallera debe estar haciendo un buen contacto (no eléctrico), o sea, estar bien apretada al engranaje o piñón que la acciona. Para ello cuenta con una pieza de plástico también, que guia a la cremallera para que quede bien apretadita al engranaje.
De tanto subir y bajar esta pieza se empieza (en verso) a gastar y empieza a haber un juego entre cremallera y engranaje que ante la menor resistencia empiezan a "pátinar" los dientes.
Solución: Girar el patín-guia 180° para que quede apretando como corresponde la cremallera.
Hace tres años lo hice y salvo cantidades de tierra y barro acumuladas en las varillas, la antena hace todo el recorrido hacia arriba y hacia abajo.

Si ya esta muy gastada, valga la redundancia, no te gastes mucho, son universales, las compras en cualquier casa de autoradio...
Saludos!!

Perfil MP  
La mía cuando la compre también bajaba hasta la mitad, en este caso estaba marcada como que se les había torcido, la desarmé pero la antena no bajaba ni siquiera a mano.

1ra. Solución, puse una universal que tenía mi viejo guardada desde hace como 20 años, al principio joya, un día me voló el fusible, falló la antena.

2da. Solución, averigüe en Jonte y costaba como $250,- en ese momento, me fui a una casa de antenas y conseguí una fija para techo de esas cortitas que parecen de goma, la coloqué donde estaba la eléctrica y santo remedio, no jodió mas, y encima queda bien, parece original, no supera la altura del techo y agarra bien las FM que es lo que escucho habitualmente. El costo de esta solución $20,- \:D/

De todas formas, no se si le pondría la eléctrica, es que nunca apago la radio y cuando entro al garaje toca en el marco y se va a terminar rompiendo #-o

yo le puse una tecla aparte para levantar o bajar la antena y de vez en cuando pongo w40 y un trapito para sacar el exedente y listo, la bajo o subo cuando quiero, este o no prendido el stereo

Con la antena tuve dos percances:
1) Al estar bastante alta, impactó el portón de entrada de la casa de unos amigos, se golpeó y se dobló. ](*,)
2) Un día en una mala maniobra -juro que sin querer- pasé el telepeaje muy cerca del auto de adelante, bajó la barrera y me la rompió. El peaje no se hizo responzable, pués tomaron según me dijeron- todo mi historial de pasadas y como tenía varios pases excediendo la velocidad máxima (y eso que soy de los que pasan despacio), y no me acuerdo que verso más, no me la pagaron. Eso si muy muy amables en el trato. :-X
Luego de 2) dado que quedó la varilla fuera de su habitáculo, la llevé a reparar en La Plata, me salió unos $60 hace algo de un año, y ahora empezó a fallar otra vez, hace unos ruidos de los mas extraños y la radio no anda del todo bien. De manera que está en lista de espera, para buscarle una solución :bored:

Es muy dificil repararla y que quede bien, al poco tiempo empieza a joder de nuevo, creo nueva sale tipo 100/150 pesos una generica.

Perfil MP  

Página 1 de 1