Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Asunto: Viaje A Cerro Aspero.. Pido Recomendación
Buenos dias muchachos!!

Estoy planeando con mis amigos ir para cerro aspero para semana santa.. a acampar y hacer un poco de offroad y conocer pueblo escondido que me dijeron que es increible!

quisiera saber si alguno tuvo la oportunidad de ir.. recomendar algun camping o algun recorrido.. la idea es ir con la korando sin arriesgar demaciado ya que voy solo.. pero algun sendero con piedras como para exigirla un poco mas que un simple camino de ripio...

se agradece mucho la data.. :clap:

Asunto: Re: Viaje A Cerro Aspero.. Pido Recomendación
Hola, que tal !!

primero, fijate para orientacion que hay post acerca del aspero.. incluso muchas fotos y relatos..
2do. si sale como tenemos previsto con unos cuantos amigos, tambien estaremos de paso por esa zona para la misma fecha, nose si podremos coordinar bien el finde.. pero la ideas nuestra es estar, y todavia no proyectamos bien el finde.. asi que te aviso en caso que vayamos..
y no te olvides de sacarte muchas fotos para postear junto a los relatos de la salida..

Saludos

En Pueblo escondido tenes un solo lugar ya sea paera acampar como para alquilar tipo domis, la tiene un tal Serra, yo no pude encontrar el telefono de El pero seguro alguno te lo pasara,Yo estube con el Guru hace un par de Años es un lugar bellisimo y seguramente uno de los lugares a los que voy a volver.

Perfil MP  
Refugio Cerro Aspero - Pueblo Escondido - Carlos Serra 03546-462650

Saludos :p :p :p

Carlos

Perfil MP  
Como te comentaron, el caminito de piedra lo vas a recorrer ni bien desvíes para ir a pueblo escondido, se hace desde la ruta que une Merlo con La Cruz, podes ir desde cualquiera de los dos lados, por ella llegas a pueblo escondido, no esperes ver un pueblo, es solo un lugar abandonado que Carlos Serra recuperó en parte, es algo tipo hotel, un solo baño con agua fría y habitaciones comunitarias, un comedor donde podes comer Arroz con Calamares o fideos, de postre panqueques con dulce de leche, solo eso, pero muuuuyyyy rico, también podes acampar allí o en donde quieras. Por ser semana santa te diría que te comuniques con él, el celu que tengo es 03546462650, ya que para esa fecha es muy concurrido por gente de la zona y quizas no tenga alojamiento.

Actualmente los caracoles que vas a ver en los post no están transitables ya que hubo un derrumbe el año pasado y hay que volver a salir por donde entraste, con la Kora no deberías tener problemas mas que mover alguna piedra si esta en medio del camino.

Fijate estos post que son de viajes que hicimos

Paseo por el Aspero y Pollito al Disco

Volvimos Del Aspero

:beer:

la verdad muchachos se pasaron ... me dieron hasta el telefono del hospedaje!! muchas gracias enserio.. :ohhh:

bueno, marcel.. cuando confirme bien la fecha de salida con mis amigos.. te mando un pm a ver si nos encontramos..!!

Ahora voy a leer bien las notas y las fotos para armar alguna especie de hoja de ruta.. gracias de vuelta ..Este foro es excelente!

quiero aprender a disfrutar la kora a full.. ! :ansi:

OK. nos hablamos entonces !!
Image

Saludos

Hola, tene en cuenta que el telefono que te pasaron es de Serra, en el mismisimo Pueblo Escondido; si no tenes hospedaje para los dias previos... te recomiendo este que es en el cual nos hospedamos en julio pasado: http://www.laflorcortaderas.com.ar/ estan sobre la Ruta 1.-

gracias por la data turco!! ya tengo el Dream-Team armado y saldremos de capital jueves por la mañana..

2 preguntas solas me quedan... 1) para llegar al refugio hay waypoints o hoja de ruta a tener en cuenta? o es sencillo seguir el camino (tengo entendido que es un ex camino de mulas que llevaba al pueblo minero)

2)Que herramientas me recomiendan que lleve.. yo tengo el cricket original de la korando que sinceramente JAMAS cambie una rueda de la kora.. no se si es bueno o si es una mier..... Al margen yo tengo varias herramientas pero no poseo x ejemplo llaves de tuercas grandes para hacer algo de mecanica ligera.. al margen, tampoco tengo pensado hacer (como vi en uno de los threads del foro) soldar con baterias!! jajaj aunque tambien me informe un poco sobre eso..

Espero pasarla bien.. y rustiquear mucho ... :box:

PD: creo que me voy a hacer socio del automovil club.. x si me tengo q volver pq el ultimo viaje q hice con mi ex subaru impreza me quede en medio de la ruta y los hdps de zurich solo me remolcan 300km osea q para volver necesito como 1 luca en efectivo!

El crique original del Kora es de primerísima, botella de doble nivel hidráulico (si lo queres comprar te sale por lo menos 800 mangos si es que lo conseguís.). Pero fijate que funcione, con los años los retenes se joden y pierden el liquido justo cuando lo querés usar. Probá levantarla y que se quede levantada digamos media hora sin bajarse. Sinó, deberas comprar por 120 mangos uno de un solo nivel hidráulico y tornillo (de 4 toneladas que son mas robustos que los de dos, y valen igual dos mangos). Tipo botella si los querés guardar en el lugar original.

Las herramientas originales que trae la chata son mediocres. Pero en fin. Para tener un kit mediano, te recomiendo:

Francesa mediana (hasta 30 mm), de buena calidad sino es al pedo.
Pinza tipo ford mediana-grande
Dest. Philips nº 2
Llaves fijas 8, 10, 12, 13, 13, 14, 15, 17, 19
Tubos idem , extension, extension cardánica,
Martillo
Allen milimetricas de todas las medidas estandar (sirven para los tornillos torx tambien)
Destornillador plano, alambre, etc etc.

Todas las demas herramientas que se te ocurran por ahí necesitas, pero para lo que se puede llegar a hacer en emergencia alcanzan.

Ademas, linga, pala, listado telefonos del club, Diners Platino.

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Página 1 de 3