Asunto: Arreglando La Caja De Cambios
Hola a todo el club:
Aqui estoy viviendo la primera experiencia de reparacion preventiva de caja de cambios manual.
La historia arranco con una perdida de fluido, vibracion en el acople de cardan y caja.
Me comentaron que es muy comun en estas camionetas que al no engrasar los alemites de las cruzetas y por desgaste de uso, toman juego y al transmitirlo a la caja, embroman los rulemanes internos, lo mas leve.
El trabajo se lo confie al taller Travani Motors de Lanus.
Hoy me mostraron la caja desarmada: para mi sorpresa nunca fue abierta antes, por lo que me comento Diego el mecanico, pero efectivamente los rulemanes hay que cambiarlos (uno de los tres, el ciego, tiene que ser original si o si) y le hacen un trabajo al cardan, cortando y soldando un acople mas reforzado de origen americano.
Ademas en mi caso, encontraron la directa comida levemente en la punta y en su parte interna donde van unos fideitos, un poco picado por falta de lubricacion; esto ocurrio porque al hacerle embrague, colocaron grasa del 90. ESTO ES UN GRAVE ERROR. No coloquen otro lubricante de caja que no sea el indicado.
Supuestamente, la directa, se comio por el ruleman que en algun momento se engrano: aclaro que la compre con el embrague casi nuevo.
Estoy esperando que el Lunes, me pasen el precio de la directa, trabajan con Casa Jonte: hasta ahora los numeros aprox son: Manos de obra y fluidos: $ 1000, ruleman orig 1 :$ 350, 2 rulemanes Timken: aprox $ 120 c/u, trabajo de cardan: $ 1500.
En breve les contare el final de la historia.
Opiniones y comentarios son bienvenidos.
Un abrazo a todos.

Danilo

Perfil MP  
Asunto: Re: Arreglando La Caja De Cambios
hola sensei, hombre precabido vale dos veces, los pequeños desgaste a la larga te dejen a pata en donde no lo esperas, no tenes fotos del despiese,julio

Haberle colocado grasa 90 a la caja, no es un error, es UN ACTO DE EXTREMA IGNORANCIA!!! y si cobro por ello es un ESTAFA!!! Ricardo. :eek:

Hola Ssensei, :ncry: lamento lo ocurrido, el que te hizo eso no es Mecánico ni nada [-X , a las pruebas me remito.

si puedes saca fotos y así podemos ver y aprender.

que sea cosa de poco, y que te lo dejen biennn.

un abrazo. :beer:

Gregorio. \:D/ \:D/ \:D/

Perfil MP  
todo muy bien pero la modificacion del cardan , no me convence.
Las crucetas originales NO tenian ningun alemite, eran de extrema calidad y duraban muchisimo realmente.
lo unico que se engrasa son los cardanes en su conjuncion ( medio)
slds
Fredd

Perfil MP  
Gracias a todos por sus comentarios.
Hoy veremos como sigue la historia. Si llego a tiempo, saco fotos asi compartimos las imagenes.
Saludos.

Perfil MP  

Página 1 de 1