Asunto: Dana 44 Adelante
dana 44 adelante la idea es colocar un bloqueador de diferencial (entre otras cosas) en el diferencial trasero (dana 44) y delantero (dana 30) ahora la pregunta es si se puede cambiar por un dana 44 adelante y si es posible, es necesario cambiar el palier (uno mas robusto), la duda es mas que nada por si el dana 30 aguantará un ARB (ejemplo) al traccionar o es muy debil? bueno alomejor es una locura pero uds. me pueden acomodar las ideas, gracias un abrazo.
Asunto: Re: Dana 44 Adelante
me comentaron de alguien que puso un D44 adelante con bloqueo y que rompió varios palieres, ya de por si es peligroso un bloqueo adelante si te lo olvidas puesto y los palieres no soportan tanta fuerza, averiguá bien antes de mandarte a hacerlo.
Una sugerencia: malacate delantero es mas económico y te saca de donde te podés enterrar aun con bloqueos en ambos ejes.
Saludos. Gabriel
Saludos. Gabriel
Tenes que poner entre otras cosas palieres flotantes: sinó vas a estar perdiendo ruedas por ahí. Ahora: Doble traba en un Musso de 120 hp? Es como ponerle aleron a un fitito. Tenes que levantarla, ponerle ruedas 33, protecciones abajo, jaula, y diezmil cosas mas (por supuesto malacate) antes de que la vida te lleve a necesitar traba en los dos ejes. Por ahí en la 6 cilindros naftera serviría alguna vez.
los 120HP los tenes a unas 4500RPM, que no es cuando necesitas un bloqueo, muchas veces en 1ra de baja a 1000RPM podrías subir mucho mejor con un bloqueo que sin él y ahí todas las chatas tienen casi la misma potencia, casi nada :wink:
Si Pablo, es cierto. Quise reflexionar acerca de lo balanceado de una reforma, que una doble traba es sumamente extrema, y que hay muchas cosas previas.
El tema de que reformar primero es algo siempre discutido, hay muchos factores que cuentan, nunca vas a encontrar a dos personas que se pongan de acuerdo en el orden de prioridad de la lista de reformas, ademas de todos los pro y contras de cada reforma tenes el hecho que si cambias de terreno las prioridades cambian también.
Son válidas todas la opiniones, pero por algo de experiencia en travesias lo que siempre te saca antes que gomas grandes y bloqueos es un malacate y si tenes un ancla vá en casi cualquier terreno. Por lógica es mucho menos el costo del malaco, que cambiar diferencial, agragar bloqueos, cambiar rodados (por ende relaciones), etc. Saludos. Gabriel
Ah, no.... si es por sacar, lo que te saca siempre, es un amigo mussero. O por lo menos te convida un vino mientras el pantano te traga la camioneta. Por eso: nada mejor que otra musso (con conductor y linga) arriba de la baca.
Bien como voy a accionar yo 1º consulto al foro y despues lo charlo con un mecanico (para que se den idea de la importancia para mi del foro) desde ya gracias.
Va otra pregunta dana 30 con autoblocante y un ARB atras, tambien creo que es necesario reforzar el palier no?No se si es una animalada, pero se me ocurre y un palier de Unimoc?
Bueno sigo con muchas dudas igual me voy a hacer tiempo para consultar y escuchar opiniones, y si me inclino por hacer algo lo voy a comentar gracias.
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Bien como voy a accionar yo 1º consulto al foro y despues lo charlo con un mecanico (para que se den idea de la importancia para mi del foro) desde ya gracias.
Va otra pregunta dana 30 con autoblocante y un ARB atras, tambien creo que es necesario reforzar el palier no?No se si es una animalada, pero se me ocurre y un palier de Unimoc?
Bueno sigo con muchas dudas igual me voy a hacer tiempo para consultar y escuchar opiniones, y si me inclino por hacer algo lo voy a comentar gracias.
Página 1 de 2