Asunto: Ojo Con La Tuerca Del Piñón De Diferencial!!
Este post no es para meterle miedo a nadie, pero me parece oportuno mensionar el problema ya que a otro amigo del club le ocurrió el año pasado con consecuencias bastante similares o algo peores... :|
A las chatas que le ha ocurrido son modelos arriba del 2000, no se si es casualidad o causalidad, y , como el huevo o la gallina, no sé si primero se afloja la tuerca y eso hace que se rompa el rulemán de piñón ( en mi caso el trasero, el más grande), o como opina mi mecánico, primero se jorobó el rulemán y esto aflojó la tuerca hasta desenroscarla completamente y permitir que el cardan cayera al piso.... :(
El tema que sacando las 2 "U" que van al costado del diferencial, se puede observar el estado de la tuerca, y en caso de no estar apretada al máximo, darle una buena apretada preventiva, no les va a llevar mucho tiempo y se puede evitar un mal momento... :eek:
:p

Asunto: Re: Ojo Con La Tuerca Del Piñón De Diferencial!!
podes ponerle
Image

Image

:pray: :pray: sorry pero me tente :oops:

Hola Pablo, jajaja bromas aparte, gracias por la sugerencia, es para tener en cuenta ese tuercon, creo que tiene el mismo diferencial o al menos es muy similar que el Ford Fairlane, al cual le cambie las crucetas del muleto. Te mando un abrazo Ricardo. :razz: :beer:

Ricardo, yo como siempre, porque no pones fotossssss :shock: , y así me entero, y tú dirás :evil: , le ha dado fuerte a éste con las fotos, pero es que sino, pues eso que no me enterooooo :ncry: .

perdona y gracias por la información (aunque lo dichoooooo :nono: :nono: :ncry: )

un abrazo. :kiss:

Gregorio. \:D/ \:D/ \:D/

Perfil MP  
PERDON :pray: . he puesto Ricardo, #-o y es para Pablo Holzman, la edad :santa: vamos digo yo, bueno para los dos.

un fuerte abrazo a ambos. :kiss: :kiss:

Gregorio. \:D/ \:D/ \:D/

Perfil MP  
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
Este post no es para meterle miedo a nadie, pero me parece oportuno mensionar el problema ya que a otro amigo del club le ocurrió el año pasado con consecuencias bastante similares o algo peores... :|
A las chatas que le ha ocurrido son modelos arriba del 2000, no se si es casualidad o causalidad, y , como el huevo o la gallina, no sé si primero se afloja la tuerca y eso hace que se rompa el rulemán de piñón ( en mi caso el trasero, el más grande), o como opina mi mecánico, primero se jorobó el rulemán y esto aflojó la tuerca hasta desenroscarla completamente y permitir que el cardan cayera al piso.... :(
El tema que sacando las 2 "U" que van al costado del diferencial, se puede observar el estado de la tuerca, y en caso de no estar apretada al máximo, darle una buena apretada preventiva, no les va a llevar mucho tiempo y se puede evitar un mal momento... :eek:

muy ilustrativo pablito
te aconsejo algo
comprate una chata de verdad jaja
saludos
Image

alejandromusso602 escribió: [Ver mensaje]
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]

muy ilustrativo pablito
te aconsejo algo
comprate una chata de verdad jaja
saludos
Image

Más agrandado que tereso en kerosen.....tampoco exageremos loco que no es el taxi espacial :-p

Perfil MP  
Cuento por experiencia propia :evil: en mi caso , primero se me jodieron los satelites
, despues de armar todo mi EX :lol: mecanico , al no saber que los piñones llevan una tuerca especial( con un seguro y que cada vez que se saca hay que cambiarla , por que ya no sirve el seguro ) el hijo de mil :twisted: me coloco una autofrenante , que no es para
eso :-X
gracias por todo :ohhh:

Perfil MP  
tiene algun sintoma apreciable este problema?? o solo hay que verlo....me refiero a que si suena algo, se siente de alguna manera o solamente se aprecia revisando visual...????

pregunto porque hace en días siento un sonido cuando giran las ruedas, como si tubiera arena dandole vueltas en un tambor (asi suenan las ruedas cuando giran)

saludos

Perfil MP  
Hola Mandrake, el síntoma 1º que tuve fue un zumbido cuando desaceleraba la camioneta, revisamos por abajo y empezaba a perder aceite por el retén del diferencial, por lo que concurrí al mecánico de San Martín de los Andes y después de escuchar el ruido, "diagnosticó desgaste" y recetó cambio de aceite por uno más pesado y un antifricción :-X :-X , 30 km después me quedaba el cardan colgando.... #-o
Si agarrás el cardan con ganas, a esa altura del problema, se tenía que haber notado el juego para adelante y para atrás.... :| pero ese mecánico no lo entendió así.... :mad:

Página 1 de 1