Hola sigo consultando, en frío fuma blanco y despues cuando calienta casi nada, consume aceite, esta muy sucio de aceite el turbo. sera eso?
Bombista medio la compresión en frio y dio, 20, 20, 19, 19, 21 bar. Según el el problema es de tapa????
Saludos y gracias
Nahuel
Asunto: Fuma Blanco En Frio???
Asunto: Re: Fuma Blanco En Frio???
segun el manual estas dentro del rango de compresion aceptable y con diferencia de menos de 3 entre los cilindros.
la diferencia es que el mecanico lo hizo en frio y el manual indica con 80 grados de temperatura, o sea normal. ( no se si hay diferencia por eso)
slds
Fredd
la diferencia es que el mecanico lo hizo en frio y el manual indica con 80 grados de temperatura, o sea normal. ( no se si hay diferencia por eso)
slds
Fredd
Asunto: Re: Fuma Blanco En Frio???
En caliente aumenta la compresion por la dilatacion de los pistones. La manera de saber por donde viene el consumo de aceite es asi:
Primero medis la compresion. Despues le hechas adentro del cilindro una cucharada de aceite motor y volves a medir la compresion. Si aumenta, es que tenes aros con desgaste. Si no aumenta es que tenes problemas en las guias o en los retenes de valvulas.
Claro, si por el eje del turbo y su sistema de lubricacion se pasa aceite a la camara de combustion, tambien te fuma, y ya no tendria que ver con la compresion. Sin embargo, me parece que si con la temperatura disminuye el humo, creo que no es el valvulerio o el turbo (aunque si los retenes estan muy fusilados te pasa aceite cuando dejas parada la camioneta mucho rato, y al arrancar se lo come). Probablemente tengas los aros medio gastados, aunque no demasiado porque la compresion esta dentro de los limites aceptables, o tengas mal los aros rascaaceite. Es mucho el consumo? Y cuantos km tiene el motor?
Otra prueba del origen es, una vez caliente, pegarle acelerones. Si larga bocanada de humo blanco es tema de guias o retenes, porque al hacer un gran vacio bruscamente en la admision se ven mas forzados los retenes.
Si tu motor tiene muchos km, es probable que todo tenga ya algun desgaste, asi que no es tan sencillo buscarle el defecto. Hasta un litro cada 1000 km es aceptable antes de despachurrar.
Primero medis la compresion. Despues le hechas adentro del cilindro una cucharada de aceite motor y volves a medir la compresion. Si aumenta, es que tenes aros con desgaste. Si no aumenta es que tenes problemas en las guias o en los retenes de valvulas.
Claro, si por el eje del turbo y su sistema de lubricacion se pasa aceite a la camara de combustion, tambien te fuma, y ya no tendria que ver con la compresion. Sin embargo, me parece que si con la temperatura disminuye el humo, creo que no es el valvulerio o el turbo (aunque si los retenes estan muy fusilados te pasa aceite cuando dejas parada la camioneta mucho rato, y al arrancar se lo come). Probablemente tengas los aros medio gastados, aunque no demasiado porque la compresion esta dentro de los limites aceptables, o tengas mal los aros rascaaceite. Es mucho el consumo? Y cuantos km tiene el motor?
Otra prueba del origen es, una vez caliente, pegarle acelerones. Si larga bocanada de humo blanco es tema de guias o retenes, porque al hacer un gran vacio bruscamente en la admision se ven mas forzados los retenes.
Si tu motor tiene muchos km, es probable que todo tenga ya algun desgaste, asi que no es tan sencillo buscarle el defecto. Hasta un litro cada 1000 km es aceptable antes de despachurrar.
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