Ir a la página 1, 2  Siguiente

Asunto: Presentación.

Bueno trataré de presentarme: Me llamo Norberto Wente, nacido un 3-3-32, bastante veterano,vivo en Bariloche donde hay varias unidades, incluso vi una hoy en un mercado de autos usados. tengo una Korando 602 también conocida por New Korando adquirida en 1998 con 0 Km de color blanca, con el clásico motor Mercedes de 5 cilindros.
Desde ya soy jubilado y radio aficionado, tengo en mi Korando todo cableado como para poner equipos de >HF y/o VHF en pocos minutos.
En general puedo decir que el móvil anda bien, si bien tiene algunos defectos de nacimiento como ser el selector eléctrico de doble/alta baja que es adicionado ya que es Borg Warner USA no confiable, tanto es que en la C10 y en la Ford siempre fueron motivos de juicios. No hay como las palancas manuales.
Otro problema es el hecho que una unidad de este precio debiera tener una especie de VIGIA que acuse falta de aceito, exceso de temperatura y falta de carga del alternador.
El traslado por mar dejó sus huellas, el electro ventilador estaba lleno de agua salada? y por supuesto kaputt. La bomba de agua apenas duró 20.000 Km, por el óxido se vió que que recibió agua salada. La MB original alemana ya lleva 130.00 sin problemas. El service de entrega en B.Aires fué pésimo y hasta diria irresponsable. En lugar del fusible de 70 A, del circuito de las bujías pusieron un boyito de alambre de cobre que me dió problemas por varios años ya que el crimpado del cable que sale del fusible estaba mal hecho, También la pista del calentador de luneta de la compu estaba quemada, seguramente algún mono relojero tratando de arreglar hizo un corto y la hizo volar. Por último el selector de velocidades del limpia parabrisas nunca anduvo bien.
Como corresponde también el motorcito del selector de alta/baja recibió su cuota de agua de mar y en su momento hubo que cambiarlo.
Como uso pantalones de corderoy he gastado los bordes del asiento y no se vende aquí la pana como para rehacerlos, ergo le compré unas fundas con buen aspecto pero no de duración.
En general es un vehículo noble, con un consumo razonable,100 Km con 10 L, siempre he usado repuestos originales, como ser los amortiguadores, los nacionales son un poco mas barato pero duran la tercera parte. La velocidad no es alta pero para mi 100- 110 Km/h me parece ideal y se la controla bien. El aire acondicionado siempre anduvo bien al igual que la calefacción que aqui se usa bastante solo que los pasos del sistema de mezcla son a piachere. Usé siempre cubiertas de medidas casi originales, ahora uso la Dunlop japonesa que tiene un excelente andar.
Estoy en el foro de los Koranderos, pero ellos generalmente hablan de la Cora, el modelo anterior de 4 cilindros. Hasta aqui mi presentación, tendré mucho gusto en comparti con Uds. todos este foro. Cordial saludo Norberto >>>>

Perfil MP  
Asunto: Re: Presentación.
Hola Norberto.
Una humilde bienvenida de un recien llegado.
Tambien tengo un Korando 602, pero diesel.
Encantado de contar con la veteranía.
Para lo que necesites. Saludos desde España.

Perfil MP  
Hola Norberto, bienvenido al club de amigos y amantes de Mussos y Korandos, un gusto que te hayas conectado al grupo de entusiastas usuarios estas maquinas. Todo lo que haces referencia es + o - asi, no obstante el Mercedez Benz 602 que tiene dentro es una joya, te comento que el sistema de monitoreo de motor Siselco es la salvacion de estos motores, te lo recomiendo en lugar del Vigia, que es mas primario. Espero seguir compariendo esperiencias y que disfrutes de tu New Korando y de este maravilloso club. Saludos Ricardo. :razz: :beer:

Hola Norberto, bienvenido al este fantastico club, espero que lo disfrutes tanto como yo.

Un abrazo. :kiss:

Gregorio. \:D/ \:D/ \:D/

Perfil MP  
bienvenido Norberto, te cuento yo tengo una new Korando 99, diesel Aspirada, la tengo desde Junio del año pasado , los problemas electricos por lo que he leido en el foro es comun debe ser que el viaje en barco sale mas barato, esta la compraron en chile, ingreso a tierra del fuego y aparecio por la plata en el 2009, por un pariente del que vive en tierra del fuego, fue vastante descudado, el tapisado del conductor esta mas gastado, que el del acompañante, hable con un tapicero amigo y aqui se consigue. los años no pasan, siempre hay nuevas tecnicas de rejuvenecimiento para nosotros y nuestras maquinas, un abrazo :ohhh: :drunk:

Hola Norberto, muy buena tu presentacion y muy ilustrativa, casi que te imaginaba hasta un timbre de vos y todo, un abrazo :beer:

Perfil MP  
Hola bienvenido, que presentacion completa!!!, espero que en el verano no uses los pantalones de corderoy :mrgreen:
Y es como decis son maquinas expectaculares pero hay que ir haciendoles cosas

Hola Bienvenido al Club!!!! saludos. Sergio :clap: :clap:

Hola, Norberto! Bienvenido al foro! :clap: :clap: :clap:
Hay en Bariloche varios asociados a nuestro querido foro, que ya conocerás, y ahora mismo anda por tus pagos una delegación de los mas conspicuos integrantes del foro que piensa cruzar la cordillera para unirse a varios integrantes chilenos. Podés ver las novedades en FOTOS Y VIDEOS. El post se titula Cordillerazo 2011. :razz:
Hasta pronto! :p :p :p

Perfil MP  
Hola Norberto, bienvenido al club!! :razz: :beer: :beer:

Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2