|
Página 1 de 3
|
Hola A Todos... Aprovecho De Hacer Una Consulta !!
Autor |
Mensaje |
astonrsa
Vehículo: Daewo musso 2.9 TDI año 2001
|
Hola A Todos... Aprovecho De Hacer Una Consulta !!
Hola, mi nombre es Rodrigo y hace mas menos una semana adquirí una Musso 2.9 TDI año 2001 con 130.000 Kms, la cual pensaba quedarmela solo algún tiempo... bueno la verdad es que me a gustado bastante y quizá me la quede por harto tiempo =), solo hay una cosa que me tiene intrigado, el consumo que tiene no es como el que he leido por aca, me esta dando entre 5 o 6 kilometros por litro en ciudad, no pasando las 2200 RPM y por lo que he leido debiera andar cerca de los 8...
Este en mi primer 4x4 y mi primer Diesel, asi que cualquier ayuda será bienvenida. Quizá algún sensor o filtro este fallando (solo se lo basico de mecanica, asi que guienme en lo que puedan)
Una ves resuelva esto, les comento mis otros dramas.. jeje
El foro me a parecido de lo mejor... no pense que encontraria tanta información !!!
Muy muy bueno, solo que hay cosas que aun no entiendo =)
Bueno, un saludo a todos y gracias anticipadas.
Atte Rodrigo.
|
#1 Jueves, 02 Septiembre 2010, 2:23 |
|
|
roberto_oscar
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
|
Re: Hola A Todos... Aprovecho De Hacer Una Consulta !!
Hola bienvenido
Como todo vehículo usado lo primero es cambiar todos los filtros , aire principalmente, combustible son 2, el normal que es normal en todo gasolero y el pre filtro, es uno chico de plástico ver Pre Filtro De Combustible, aparte del aceite y filtro por supuesto.
El consumo en ciudad es relativo, y para mi es lo que menos me preocupa
Citar: a modo ilustrativo
Filtro de Aceite FRAM CH4536
Filtro de Gasoil FRAM P4549A
ver también Tabla de Lubricantes
en descargas tienes todos los manuales y en biblioteca tienes instructivos interesantes
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
|
#2 Jueves, 02 Septiembre 2010, 2:46 |
|
|
astonrsa
|
Hola de nuevo, gracias por responder tan rapido.
Se me olvidó mencionar que es automatica, esta estandard y con neumaticos normales 235-75-15.
Por cierto el consumo indicado corresponde a gastar 18 o 19 Lts cada 100 Km... igual es harto aa !! =/
Pronto cambiaré los filtros y veré como anda.
Saludos.
|
#3 Jueves, 02 Septiembre 2010, 3:06 |
|
|
roberto_oscar
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
|
Actualiza tu perfil , pon el lugar de residencia, o zona que eres de Chile, eso ayuda por futuras consultas, por los servicies de caja fijate estos post Kit De Filtro De La Caja Automatica BTR -- -- Caja Automática --BTRA--y-- Cambio Aceite Caja Automatica , cualquier consulta solo sigue en algunos de esos post, la vida útil de la caja es el aceite
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
|
#4 Jueves, 02 Septiembre 2010, 3:24 |
|
|
Mulitafeliz
Vehículo: New Korando 601 98
|
Larga humo negro? Si es así, o filtro de aire tapado, o problema de inyectores, o de bomba inyectora.
Temperatura normal? Es decir un poquito abajo de la mitad la aguja indicadora. Si anda fría, consume de mas significativamente, ademas de lavar los cilindros.
Si no larga humo negro (o sea consume todo lo que le inyecta la bomba): la caja automática cambia correctamente? No la tenes fija en 2a o 3a?
El inflado de gomas es correcto (tipo 30 libras en asfalto)?
Si vivís en Chile: No será que sos de Valparaíso y andas todo el día en subida? O vivis en zona de mucha altura?
Saludos
|
#5 Jueves, 02 Septiembre 2010, 8:57 |
|
|
astonrsa
|
Larga humo negro? Si es así, o filtro de aire tapado, o problema de inyectores, o de bomba inyectora.
Temperatura normal? Es decir un poquito abajo de la mitad la aguja indicadora. Si anda fría, consume de mas significativamente, ademas de lavar los cilindros.
Si no larga humo negro (o sea consume todo lo que le inyecta la bomba): la caja automática cambia correctamente? No la tenes fija en 2a o 3a?
Si vivís en Chile: No será que sos de Valparaíso y andas todo el día en subida? O vivis en zona de mucha altura?
Saludos
Hola, no muestra humo negro, ni en frio ni en caliente.
Siempre lo caliento unos 5 o 10 minutos antes de andar, con lo cual al andar unos minutos toma buena temperatura (un poco mas abajo de la mitad).
El inflado es el correcto, a caja cambia correctamente en Directa cambiando a las 2000 RPM.
¿el lavado de cilindros es complicado?
Bueno estos dias cambiaré filtros de combustible, aire y revisaré los inyectores.
Un saludo y muchas gracias.
|
#6 Jueves, 02 Septiembre 2010, 9:45 |
|
|
popy
Vehículo: TOYOTA HILUX 07 / EX-MUSSO 602
|
Saludos
Hola, no muestra humo negro, ni en frio ni en caliente.
Siempre lo caliento unos 5 o 10 minutos antes de andar, con lo cual al andar unos minutos toma buena temperatura (un poco mas abajo de la mitad).
El inflado es el correcto, a caja cambia correctamente en Directa cambiando a las 2000 RPM.
¿el lavado de cilindros es complicado?
Bueno estos dias cambiaré filtros de combustible, aire y revisaré los inyectores.
Un saludo y muchas gracias.
Con razon te consume mas , si lo calentas 10 minutos antes de hacerlo rodar ahi tenes la diferencia, supongo que lo haras solo cuando esta muy frio
#7 Jueves, 02 Septiembre 2010, 9:56 |
|
|
Claudio
RRHH
Vehículo: MUSSO 98 601 ASP - SW4 2009
|
RODRIGO, Ya te respondieron a tu consulta , pero el consumo me parece demasiado.
#8 Jueves, 02 Septiembre 2010, 10:32 |
|
|
Mulitafeliz
Vehículo: New Korando 601 98
|
El filtro de combustible no significa menor consumo, al contrario, podras gastar más. El de aire, si es importantísimo, mas en un turbo.
Otras causas de mayor consumo:
La usas en 4x4 o seguro está en 4x2 high?
Aire acondicionado encendido mucho tiempo o en modo desempañador (tambien arranca el aire acondicionado)
Acoplado cargado de bigornias?
|
#9 Jueves, 02 Septiembre 2010, 10:35 |
|
|
Roly
Vehículo: Ex-Musso 602 EL T/M 1997 Azul
|
Hola Rodrigo bienvenido al club. Empezá con los filtros (aire principalmente).
Por otro lado el lavado de los cilindros es un efecto indeseado que puede pasar si se le suministra mucho combustible. El problema es que barre con el aceite de lubricación y aumenta considerablemente el desgaste de los aros.
____________ Saludos
Roly LU1DYA
|
#10 Jueves, 02 Septiembre 2010, 10:36 |
|
|
|
|
Página 1 de 3
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|