Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Hola A Todos... Aprovecho De Hacer Una Consulta !!
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Hola A Todos... Aprovecho De Hacer Una Consulta !! 

Hola, mi nombre es Rodrigo y hace mas menos una semana adquirí una Musso 2.9 TDI año 2001 con 130.000 Kms, la cual pensaba quedarmela solo algún tiempo... bueno la verdad es que me a gustado bastante y quizá me la quede por harto tiempo =), solo hay una cosa que me tiene intrigado, el consumo que tiene no es como el que he leido por aca, me esta dando entre 5 o 6 kilometros por litro en ciudad, no pasando las 2200 RPM y por lo que he leido debiera andar cerca de los 8...

Este en mi primer 4x4 y mi primer Diesel, asi que cualquier ayuda será bienvenida. Quizá algún sensor o filtro este fallando (solo se lo basico de mecanica, asi que guienme en lo que puedan)

Una ves resuelva esto, les comento mis otros dramas..      jeje

El foro me a parecido de lo mejor... no pense que encontraria tanta información !!!  
Muy muy bueno, solo que hay cosas que aun no entiendo  =)

Bueno, un saludo a todos y gracias anticipadas.

Atte Rodrigo.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Hola A Todos... Aprovecho De Hacer Una Consulta !! 

Hola bienvenido  

Como todo vehículo usado lo primero es cambiar todos los filtros , aire principalmente, combustible son 2, el normal que es normal en todo gasolero y el pre filtro, es uno chico de plástico ver Pre Filtro De Combustible, aparte del aceite y filtro por supuesto.

El consumo en ciudad es relativo, y para mi es lo que menos me preocupa  

Citar:
a modo ilustrativo
Filtro de Aceite    FRAM    CH4536
Filtro de Gasoil    FRAM    P4549A

ver también Tabla de Lubricantes

en descargas tienes todos los manuales y en biblioteca tienes instructivos interesantes

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Hola de nuevo, gracias por responder tan rapido.  

Se me olvidó mencionar que es automatica, esta estandard y con neumaticos normales 235-75-15.

Por cierto el consumo indicado corresponde a gastar 18 o 19 Lts cada 100 Km... igual es harto aa !! =/

Pronto cambiaré los filtros y veré como anda.

Saludos.

Actualiza tu perfil , pon el lugar de residencia, o zona que eres de Chile, eso ayuda por futuras consultas, por los servicies de caja fijate estos post Kit De Filtro De La Caja Automatica BTR -- --Caja Automática --BTRA--y--Cambio Aceite Caja Automatica , cualquier consulta solo sigue en algunos de esos post, la vida útil de la caja es el aceite

Larga humo negro? Si es así, o filtro de aire tapado, o problema de inyectores, o de bomba inyectora.
Temperatura normal? Es decir un poquito abajo de la mitad la aguja indicadora. Si anda fría, consume de mas significativamente, ademas de lavar los cilindros.
Si no larga humo negro (o sea consume todo lo que le inyecta la bomba): la caja automática cambia correctamente? No la tenes fija en 2a o 3a?
El inflado de gomas es correcto (tipo 30 libras en asfalto)?

Si vivís en Chile: No será que sos de Valparaíso y andas todo el día en subida? O vivis en zona de mucha altura?
Saludos

Mulitafeliz escribió: [Ver mensaje]
Larga humo negro? Si es así, o filtro de aire tapado, o problema de inyectores, o de bomba inyectora.
Temperatura normal? Es decir un poquito abajo de la mitad la aguja indicadora. Si anda fría, consume de mas significativamente, ademas de lavar los cilindros.
Si no larga humo negro (o sea consume todo lo que le inyecta la bomba): la caja automática cambia correctamente? No la tenes fija en 2a o 3a?

Si vivís en Chile: No será que sos de Valparaíso y andas todo el día en subida? O vivis en zona de mucha altura?
Saludos

Hola, no muestra humo negro, ni en frio ni en caliente.
Siempre lo caliento unos 5 o 10 minutos antes de andar, con lo cual al andar unos minutos toma buena temperatura (un poco mas abajo de  la mitad).

El inflado es el correcto, a caja cambia correctamente en Directa cambiando a las 2000 RPM.

¿el lavado de cilindros es complicado?

Bueno estos dias cambiaré filtros de combustible, aire y revisaré los inyectores.

Un saludo y muchas gracias.

astonrsa escribió: [Ver mensaje]
Mulitafeliz escribió: [Ver mensaje]

Saludos

Hola, no muestra humo negro, ni en frio ni en caliente.
Siempre lo caliento unos 5 o 10 minutos antes de andar, con lo cual al andar unos minutos toma buena temperatura (un poco mas abajo de  la mitad).

El inflado es el correcto, a caja cambia correctamente en Directa cambiando a las 2000 RPM.

¿el lavado de cilindros es complicado?

Bueno estos dias cambiaré filtros de combustible, aire y revisaré los inyectores.

Un saludo y muchas gracias.

Con razon te consume mas , si lo calentas 10 minutos antes de hacerlo rodar ahi tenes la diferencia, supongo que lo haras solo cuando esta muy frio

Image RODRIGO, Ya te respondieron a tu consulta , pero el consumo me parece demasiado.

El filtro de combustible no significa menor consumo, al contrario, podras gastar más. El de aire, si es importantísimo, mas en un turbo.

Otras causas de mayor consumo:

La usas en 4x4 o seguro está en 4x2 high?

Aire acondicionado encendido mucho tiempo o en modo desempañador (tambien arranca el aire acondicionado)

Acoplado cargado de bigornias?

Hola Rodrigo bienvenido al club. Empezá con los filtros (aire principalmente).
Por otro lado el lavado de los cilindros es un efecto indeseado que puede pasar si se le suministra mucho combustible. El problema es que barre con el aceite de lubricación y aumenta considerablemente el desgaste de los aros.

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Lista de permisos