|
Página 1 de 2
|
Autor |
Mensaje |
JOSE_YANEZ
Vehículo: Honda CRV
|
Presentación
Estimado vecinos:
Mi nombre es José, soy de la ciudad de Santiago de Chile y bueno, por ahora tengo un Honda CRV, que deseo cambiar por una musso o bien una kyron.
La verdad, es que si bien es cierto, creo que les ha pasado a muchos, la rinoceronte a primera vista llama la atención, a mucha gente no le gusta, pero a otros les llama la atención, es como aquellas situaciones en que amas u odias, no hay puntos medios.... bueno yo no la odie!!!!
Bueno, que es lo que me gusta de la ssan yong musso:
La simplicidad, no me gustan demasiado las complejidades, un vehículo es un vehiculo (¡¡¡que conclusión!!), las chorezas y complicaciones extras no me van. Con respecto a la musso he escuchado quejas, pero la mayoría son alabanzas y de la kyron, la mayoría quejas, por eso estoy tendiendo a la Musso.
Si es posible, me gustaría que me apoyaran en la decisión, la idea es comprarme una musso (2006 o 2007) o una kyron 2007, por favor comenten para tomar una burna decisión.
Por ultimo, conocen algún lugar en Santiago para ir a revisar la camioneta cuando este en el proceso de compra...
Atentos Saludos y muchisimas gracias por su ayuda
José
|
#1 Sábado, 29 May 2010, 10:39 |
|
|
RICARDO ALBERTO FLORES
Vehículo: MUSSO 602TDi 2001 Gris Plata
|
Re: Presentación
Hola José , bienvenido al club de amigos y locos por la Musso. Fuera de todo fanatismo, por tu definición de que quieres de tu vehículo la Musso reune condiciones que muy pocos todo terreno tienen, a saber: simplicidad, motor de generación anterior, sin electrónica (robusto y de poco mantenimiento Mercedes Benz) de vida útil prolongada. Un diseño que no la tiene otro 4X4 off road, versátil en la ruta y la ciudad además el confort interior incomparable. Me olvidaba y este Club que es lo mas grande que hay. Saludos Ricardo.
#2 Sábado, 29 May 2010, 11:28 |
|
|
Claudio
RRHH
Vehículo: MUSSO 98 601 ASP - SW4 2009
|
JOSE, creo que son dos camionetas muy distintas, en principio la Musso es mucho mas Simple,,aca en la Argentina Kiron no hay, vi algunas el año pasado cuando fui a Chile y me encanto,lo que tiene la Musso que aca por lo menos los repuestos son bastante accecibles con respecto a otras camionetas importadas y creo que la Kyron viene mas computarizada y eso a lo largo en chatas usadas crea problemas, aca estamos usando Musso 97-98 sin ningun tipo de problema, eso te da la pauts de lo fierritos que son.
#3 Sábado, 29 May 2010, 11:28 |
|
|
RICARDO ALBERTO FLORES
|
Hola José , bienvenido al club de amigos y locos por la Musso. Fuera de todo fanatismo, por tu definición de que quieres de tu vehículo la Musso reune condiciones que muy pocos todo terreno tienen, a saber: simplicidad, motor de generación anterior, sin electrónica (robusto y de poco mantenimiento Mercedes Benz) de vida útil prolongada. Un diseño que no la tiene otro 4X4 off road, versátil en la ruta y la ciudad además el confort interior incomparable. Me olvidaba y este Club que es lo mas grande que hay. Saludos Ricardo.
#4 Sábado, 29 May 2010, 11:29 |
|
|
JOSE_YANEZ
|
Estoimados:
Muchas gracias por las respuestas, efectivamente, el tema de las partes electrónicas, sensores y extras que traen los vehículos me complica, sobretodo cuando es usado.
Ayer tuve la oportunidad de manejar una Rino y super bien, me gusto mucho su andar. Al averiguar, me comentaron que las musso tienen un motor hibrido, con esto quiero decir que las partes son de varias marcas ¿es asi?, si es si la respuesta ¿es mas complicada la mantención?
La verdad, no se por que (a nadie le gusta, de mi gente), pero a mi si, ¡¡¡ la camioneta tiene caracter !!!!
Con respecto a las mantenciones, saben si saben de algún taller en Santiago donde poder llevar la RINO a revisión antes de comprarla, les comento que el tema de la mantención ese es un gran temazo. Con el honda he tenido problemas en esto, no me ha fallado, pero nunca he encontrado en Santiago un mecánico que se maneje bien en honda.
Con respecto a las mantenciones periodicas ¿es compleja?...
Bueno, no los canso, perdonen pero realmente me ha agradado enormemente la celeridad en las respuestas y me perdonaran pero seguiré molestando, para tomar una buena decisión...
Saludos y gracias por su apoyo
José
|
#5 Sábado, 29 May 2010, 11:42 |
|
|
RICARDO ALBERTO FLORES
|
Hola Jose , Nnonono, el motor de la Musso es Mercedes Benz (con licencia de armado en Corea) aquí en Buenos Aires lo referente a motorización se puede comprar en casas de repuestos MB , lo de Híbrido puede venir porque el carrocero es un ingles que gano un premio por ello. Y si te fijas en post anteriores en Rusia todavía se fabrican 0 Km con el nombre TAG AZ Road Partner. Saludos Ricardo.
#6 Sábado, 29 May 2010, 12:06 |
|
|
JOSE_YANEZ
|
Vale decir:
el motor, suspensión, transmisión, frenos, cambios y dirección son con licencia Mercedes Benz.
Otra pregunta, cuando dicen generación anterior quiere decir que no tiene computador. ¿La musso año 2006 o 2007 es electrónica?, vale decir ¿posee computador?.
Saludos
Favor no olvidar el dato de un taller en Santiago de Chile o un forero que tenga datos de mecánicos de confianza acá en Chile.
Perdonen las preguntas, pero quiero comprar sabiendo bien las ventajas y desventajas del vehículo.
Jose
|
#7 Sábado, 29 May 2010, 12:17 |
|
|
RICARDO ALBERTO FLORES
|
Jose, estamos hablando de motorizacion solamenmte, NI computador, NI correa dentada de distribucion, que dura 50.000Km y si se corta rompes el motor, el resto es como todo lo actual cada pais arma componentes distintos. Hay un amigo compatriota tuyo que te va a poner al tanto de todo lo referente a las Musso en Chile. Saludos Ricardo.
#8 Sábado, 29 May 2010, 12:28 |
|
|
JOSE_YANEZ
|
Ricardo:
Mu agradecido, te pasaste!!
Un abrazo fraterno
José
|
#9 Sábado, 29 May 2010, 12:31 |
|
|
Guiye
Vehículo: 602 EL 1997 gris y verde
|
Hola Ricardo bienvenido al club
Guiye.-
|
#10 Sábado, 29 May 2010, 15:47 |
|
|
|
|
Página 1 de 2
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|