|
Página 1 de 2
|
Me Sumo Al Club ! (presentacion Y Fotos)
Autor |
Mensaje |
VanSyn
Vehículo: Ssangyong MUSSO 602EL 1997
|
Me Sumo Al Club ! (presentacion Y Fotos)
Buenas y santas, mi nombre es Alberto, soy de La Plata, tengo 24 años y hasta no hace mucho manejaba un Daihatsu Mira 2000 (el pan lactal), mi viejo compro en el 2000 una Ssangyong Musso mod. 97 diesel 4 cilindros sin turbo (4x4), vendi el auto y me quede con la musso (que todavía sigo pagando :-P). Mi viejo me insiste para que la venda, pero a mi la camioneta me encanta, desde los 14 años que miraba la musso desde lejos y ahora es mia !!
Apenas estuvo en mi poder la pasié por todos los mecánicos y amigos con algo de idea que tenia cerca, la mande al chapista y la hice pintar toda (colores originales de fabrica), en unos días entra al tapicero para unos arreglitos en los asientos y la palanca de cambios. Lamentablemente para mi sé tanto de mecánica como de chino básico. Le tuve que cambiar el embriague (estaba hecho percha, el mecánico me devolvió el viejo) y hace meses que vengo dando vueltas con el bendito motorcito de la 4x4, me leí la guía de arreglo que hay en el foro, y cuando vi que mis habilidades manuales eran insuficientes para realizar el arreglo, acudí a un mecánico que la tenia clara. Me arreglo el motorcito, según él lo dejo 10 puntos, el tema fue que cuando lo conecto de nuevo la computadora de la doble tracción sigue marcando error (las dos luces de 4x4 prendidas) y me dijo que había que resetear la computadora, hasta ahora me tienen dando vuelta por diferentes mecanicos y ninguno sabe que carajo hacer ni con la computadora ni con la 4x4, me ofrecieron la posibilidad de que el mecanismo 4x4 pase a ser manual, pero antes quiero agotar todas las posibilidades.
Mi idea es quedármela, pero en caso de que la venda la quiero vender completa y en buen estado, es una camioneta que tiene 500mil kilometros y supongo que esta teniendo los problemas normales de la falta de atención de los últimos años.
Les dejo unas fotos !
Esta es la bendita computadora !
Esto es justo abajo del asiento central delantero, el mecánico que lo vio me dijo que ahi "hubo" una computadora en algún momento y me preguntó si yo la había mandado a arreglar o algo, alguien me puede decir si tengo que putear porque me falta una computadora?
La verdad es que estoy más que agradecido de haber encontrado este lugar, ya voy leyendo varias cosas y me han saca muchisimas dudas!
|
#1 Jueves, 25 Marzo 2010, 15:39 |
|
|
Pablo Holzman
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
|
Re: Me Sumo Al Club ! (presentacion Y Fotos)
¡¡Bienvenido Alberto!!
Espero que disfrutes de tu camioneta y te la quedes resolviendo los problemas que hayas heredado de "papá"
Me queda una duda, la foto de la computadora es de cuando la tenía tu viejo '
Y la foto sin la compu es de ahora?, en ese caso te la sacaron en este tiempo y no te la devolvieron?.
Porque hay direcciones donde la podés mandar a arreglar, pero si tenés lo qué...
#2 Jueves, 25 Marzo 2010, 16:07 |
|
|
gaviota222
Vehículo: Musso EL 602 Automática 97 ver
|
Felicitaciones, VanSyn por la camioneta. Te damos la bienvenida al club. La plata no es solo la capital de la provincia sino también la capital de los Musseros, a juzgar por la cantidad que hay!!. Yo no puedo ayudarte a decidir el destino de tus puteadas porque soy nuevo pero te puedo decir que la mía también tiene esa ficha desconectada debajo del asiento central y anda todo, así que tal vez sea de algún opcional que la nuestra no tenga, como el ABS o los airbags... Ya te contestarán los Musseros de MAS PESO en el foro (y seguro que van a hacer chistes con eso)
Mientras tanto te doy la bienvenida!!!
|
#3 Jueves, 25 Marzo 2010, 16:25 |
|
|
VanSyn
|
Muchas gracias por la bienvenida!
Pablo la primer computadora es la de abajo del asiento del conductor que si la tengo (controla 4x4) y los soportes y el conector suelto de la ultima foto están abajo del asiento del medio delantero.
____________ Seremos lo que debamos ser... o no seremos nada !
|
#4 Jueves, 25 Marzo 2010, 16:48 |
|
|
RICARDO ALBERTO FLORES
Vehículo: MUSSO 602TDi 2001 Gris Plata
|
Hola Alberto, bienvenido al club de amigos, aqui vas a tener toda la informacion de consuta para que dejes a esa Musso como se debe y la puedas disfrutar por mucho tiempo. Saludos Ricardo.
#5 Jueves, 25 Marzo 2010, 16:54 |
|
|
Pablo Holzman
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
|
Muchas gracias por la bienvenida!
Pablo la primer computadora es la de abajo del asiento del conductor que si la tengo (controla 4x4) y los soportes y el conector suelto de la ultima foto están abajo del asiento del medio delantero.
Ahhhh, en ese caso puede ser la ficha para calefaccionar asiento de conductor, que no lo trae tu modelo, o podría ser el aviso sonoro de cinturón de seguridad no abrochado...
Respecto a la TCCU , por Haedo hay un tal Guillermo que las repara, el TE 155 625 3566 y 156 903 8499, concertá un día para llevarle la camioneta y se fijan si es eso o lo que fuera para solucionarlo...
#6 Jueves, 25 Marzo 2010, 17:07 |
|
|
Roly
Vehículo: Ex-Musso 602 EL T/M 1997 Azul
|
Hola Alberto, bienvenido al club!! Las Musso tienen muchos conectores sueltos porque el cableado viene para las mas completas, que en general no han entrado al pais. Entre los asientos delanteros no tiene ningún elemento en particular (al menos mi '97). Buscá y hacele hacer test de la compu.
Otro platense mas y van....
____________ Saludos
Roly LU1DYA
|
#7 Jueves, 25 Marzo 2010, 17:09 |
|
|
roberto_oscar
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
|
Hola Alerto bienvenido al loquero mussero pasa y ponete comodo
Por el tema de la doble leerte los post de mecánica que ese tema se trato largamente en varios post y es 100% reparable y en mayoría de los casos es por el bendito motorcito, si te quedan las 2 luces encendidas repasar los contactos de las fichas del motor, comprobar la electro válvula de vacío, que funcione bien y no este algún contacto roto.
Esto es justo abajo del asiento central delantero, el mecánico que lo vio me dijo que ahi "hubo" una computadora en algún momento y me preguntó si yo la había mandado a arreglar o algo, alguien me puede decir si tengo que putear porque me falta una computadora?
Eso denota que ese mecánico no sabe de musso Encontraras fichas por toda la camioneta, ya que usaron la misma instalación eléctrica para todos los modelos (naftera-gasolera y new korando).-
Con respecto a la TCCU (que esta debajo del asiento conductor) No la toques ni dejes que la toque algún inexperto, primero realiza todo lo comentado en mantenimiento de la doble que encontraras en biblioteca.-
Cualquier deuda al respecto por favor continua en mecánica (asi queda ordenado), o en algún post relacionado con el tema
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
|
#8 Jueves, 25 Marzo 2010, 17:19 |
|
|
Turco
Vehículo: El XL5 sin el capitan Marte
|
Hola y bienvenido.
Es como te dijo Roberto. la camioneta ya viene cableada para las diferentes accesorios que puede o no traerlos segun el modelo, como por ejemplo el calefaccionamiento de butacas.-
Cambia de mecanico urgente!!!!!!
|
#9 Jueves, 25 Marzo 2010, 18:10 |
|
|
VanSyn
|
Entonces me mudo oficialmente a la sección Mecánica. Antes de meter la pata me tengo que poner a leer como loco, que suerte que estoy lejos de la época de finales... sino estoy muerto !
____________ Seremos lo que debamos ser... o no seremos nada !
|
#10 Jueves, 25 Marzo 2010, 18:19 |
|
|
|
|
Página 1 de 2
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|