|
Página 1 de 2
|
Nuevo Usuario De Un Musso 2.9d Desde Barcelona, España
Autor |
Mensaje |
oldiebutgoldie
Vehículo: Ssangyong Musso 2.9d STD
|
Nuevo Usuario De Un Musso 2.9d Desde Barcelona, España
Buenas tardes, me presento, Soy Oldie, tengo 23 años y me encantan los vehículos clasicos, y sobretodo los 4x4 y motos. Ayer compré un Ssangyong Musso 2.9d, el coche me salió baro barato y todo por un par de pequeños detalles, no arrancaba, era la batería. Los neumáticos son de 2005, para cambiar vaya. Y no funciona la Reductora/transfer. No enciende la luz ni de 2h, 4h ni 4L, en el cuadro de instrumentos, revisé el fusible de 20A, he limpiado los conectores del motor de la reductora y nada. A parte de eso lleva montado un liberador manual y otro automático, tengo el liberador manual que falta para montar ya que me lo dio el hombre que me vendió el coche. Que más puedo revisar del sistema de 4x4, aunque lleve "mal" el tema de los liberadores deberían encenderse las luces del 4x4 en el cuadro a modo de testeo o al dar contacto, y no es así. Pongo un par de fotos que tomé ayer al ir a probarlo por caminos en mi pueblo, todo en 2H, claro..jeje. Gracias de antemano por vuestra ayuda!!
|
#1 Domingo, 10 Septiembre 2023, 12:05 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Re: Nuevo Usuario De Un Musso 2.9d Desde Barcelona, España
Bienvenido!, si no encienden al poner contacto pueden estar quemadas las lamparitas (raro) y lo otro puede ser que no tenga la caja electrónica de comando bajo el asiento del conductor o esté desconectada
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#2 Domingo, 10 Septiembre 2023, 15:38 |
|
|
oldiebutgoldie
|
Bienvenido!, si no encienden al poner contacto pueden estar quemadas las lamparitas (raro) y lo otro puede ser que no tenga la caja electrónica de comando bajo el asiento del conductor o esté desconectada
La centralita debajo del asiento está, y está conectada...a no ser que esté quemada..
no sé...El fusible de la transfer está funcionando en principio. voy a desconectar la centralita y la voy a volver a conectar.
|
#3 Domingo, 10 Septiembre 2023, 16:40 |
|
|
javier72
Vehículo: musso 602 EL 1998 azul
|
Bienvenido Oldie!
____________ Papa especial
javier llavallol
El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
|
#4 Lunes, 11 Septiembre 2023, 11:48 |
|
|
javier72
|
Fijate,anda viendo esto ya que el motorcito es el principal problema del sistema 4x4 https://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=34&t=36
javier llavallol
El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
|
#5 Lunes, 11 Septiembre 2023, 17:02 |
|
|
oldiebutgoldie
|
Fijate,anda viendo esto ya que el motorcito es el principal problema del sistema 4x4 https://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=34&t=36
De momento veo que el cuadro funciona todo mecánicamente, pero no tengo luz de fondo en el cuadro y las bombillas estan bien, funcionan las luces que indican cortas, largas, freno de mano, warning, calentadores...Pero la luz que te ilumina el cuadro en si, no funciona y las del 4x4 tampoco, quiero empezar por aquí a ver que encuentro...alguna idea..? que da luz al cuadro? Puede ser todo de la centralita del 4x4? El relé que va dentro de la guantera que activa? gracias.
|
#6 Miércoles, 13 Septiembre 2023, 14:55 |
|
|
javier72
|
Tene en cuenta que ambas lamparitas estan apagadas,indica que el sistema 4x4 funciona bien!! Estas,ambas encienden al momento de poer la llave en contacto y luego de dar marcha al motor se apagan. Y solo queda encendia cada una segun si la camioneta esta puesta en 4x4,alta o baja
javier llavallol
|
#7 Miércoles, 13 Septiembre 2023, 18:09 |
|
|
javier72
|
Y si,la orden para que enciendan les llega desde la central debajo del aciento
javier llavallol
|
#8 Miércoles, 13 Septiembre 2023, 18:10 |
|
|
javier72
|
Lo del rele dentro de la guantera? Guantera del acompañante o central tenes? De la del acompañante,debajo tenes varios rele que son de la calefaccion y aire ac.
javier llavallol
|
#9 Miércoles, 13 Septiembre 2023, 18:15 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
en descargas tenes los manuales, hay uno del ciircuito eléctrico que te va a servir para buscar algún problema
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#10 Miércoles, 13 Septiembre 2023, 23:10 |
|
|
|
|
Página 1 de 2
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|