Hola amigos Musseros.
Mi nombre es Carlos Tapia. proveniente de Chile de la localidad de los Vilos que se encuentra entre Santiago y La Serena.
conocí las mussos hace unos 10 años el modelo jeep y luego la versión camioneta la cual se compro un amigo cuando anduve sobre ella me enamore jaja.
dije el dia que me compre una camioneta la sera una Musso. la fuerza, la comodidad, el confort de manejar una es incomparable con otras 4x4.
llego el día que compre una la Musso 290s 4x4 estaba mas feliz que perro con dos colas :lol:. pero vino el primer inconveniente el tipo que me la vendió pensó que me la llevaría a la casa y la tendria para ir al supermercado. cosa que no fue así a las horas de tenerla realice mi primer viaje en dirección a mi hogar en los vilos casi al llegar allí después de 200 km de conducción me quede sin potencia aceleraba y se pasaba de revoluciones fui disminuyendo de cambio en cambio y no pasaba nada me orille lo que mas pude y no tiraba nooo que pasa.
estando orillado pasaba los cambios sin embriagar ya pensé disco, prensa etc me llega a buscar un primo para remolcar los 50 km restantes para llegar a mi destino y revisamos me dice conecta la doble. la conecte y esta tiro así que en doble me fui el camino restante, a todo esto ya eran casi las 5 am llegamos ya dormir.
al otro día la metimos al pozo comenzamos a desarmar y fue allí donde conocí el foro buscando respuestas de las posibles desperfectos que esta podía tener trate y trate de hacerme una cuenta lo que se me hacia imposible hasta que el otro día le envié un msj al administrador del grupo.
bueno siguiendo con la historia bajamos la caja y mi primo nos dice oye weon el problema esta en el transfer. no tomando mucha importancia bajamos la caja completa.
para empezar encontramos el volante flotante malo estaba gastando el disco de manera imperfecta el rodamiento estaba destruido. reemplazamos las piezas correspondientes y montamos pero seguíamos con que la camioneta no pasaban cambios no tiraba nada ya había pasado todo el día y debía regresar a serena y viajar a trabajar (en ese entonces era faenero) me vine y ahí quedo tirada la bestia después de 7 días de trabajo volví a ver que onda le hice caso a mi primo y desarmamos solo el transfer caja de la 4x4 y allí si encontramos la cagada para empezar tenia poco aceite y la horquilla que levanta el piñón del cambio estaba quebrada se notaba que habían tratado de reparar y fue el motivo de la venta de la camioneta. busque por muchas partes la pieza si tener resultados en mercado libre argentina habían pero las de plástico y al no pode ingresar al foro no podía consultar a nadie. para salir del paso se la lleve a un amigo de mi padre que es soldador y la relleno con aluminio lo que le costo muchísimo por que la pieza se hacia agua, una vez rellenada y reparada la lleve donde un amigo tornero este la limo y le hizo unos nuevos bujes de tecnil y se la dejo a mi tío a todo esto ya estaba en la pega nuevamente. sin saber el destino de la bestia seguí inmerso en la web buscando el repuesto hasta que encontré la horquilla en usa en una pagina llamada cobra y estaba como repuesto de ford ranger. así que mire el numero de partes no me coincidían todos pero me arriesgue y la compre pasaron unos días y me llama mi tío que ya tenia montada la caja con la pieza reparara y corrió por fin corrió nuevamente volvió a la vida y la pieza que compre en Internet ahí esta guardada esperando que falle la reparada.
ya han pasado 8 meses y ahí esta la bestia aperrando en cada salida a la pesca( motivo de la compra que fuera mi compañera en las expediciones de pesca ).
des´pues de eso seguí leyendo el foro buscando conocer mas las mussos me sirvió hasta para el cambio de correa
ahora le compre unos neumáticos mas grandes 255/70 ya que no le entran mas grandes y la quiero levantar un poco pero unas 2" de la cabina colocare unas pisaderas.
lo que si desde que la conozco siempre me ha dado la sensación de que ese imponente motor le hace falta un cambio ya que en la carretera tira un chorro ahora estoy desempleado y estoy de vendedor de paltas y el otro día traía 550 kilos en el pickup venia chata chata y aun así en las subidas grandes tiraba parejito a 100-120 km.
ya estimados esa es mi presentación espero no aburrirlos y seguir aprendiendo en este grupo.
cualquier ayuda para poder levantar la cabina se agradece un abrazo