Hola Gente, me presento mi nombre es Alejandro y soy de Mendoza, hace unos meses, compre una Korando RS 95, con la mala suerte que me chocaron a la semana en los últimos 10 cm de la chata, me desviaron curso y termine de frente contra un árbol, a pesar de todo me alegro de haber acelerado esos últimos metros antes del impacto, porque evité que el pibe borracho que nos chocó se la diera de lleno contra las puertas en donde iban mi pareja y mi hija. por suerte para nosotros, nadie sufrio ni un minimo golpe, se lo comió todo la chata, el resultado: el frente del chasis torcido 3cm hacia un lateral, radiador pinchado irrecuperable, paleta partida y viscoso a cambiar. parrilla delantera superior derecha partida, muchas perdidas de aceite en el motor, antinieblas que dejaron de funcionar, levanta cristales que dejaron de funcionar, aire acondicionado que dejo de funcionar y supongo que una perdida en el liquido de freno porque no me dura un mes en la cubeta que lo tengo que rellenar.
En fin, la he estado arreglando y de a poco le voy dando solución a cada problema, espero poder volver a dejarla como estaba y mejor. le puse la unica parrilla que encontré en mendoza para adaptar que es de una s10, le cambie el radiador que es un mercedes benz que aunque trabaja a un 5% mas de exigencia quedo bien, le fije el viscosos porque no encontre un recambio, recien consegui esta semana un chapista que me puede estirar el chasis sin desarmar motor, todo este tiempo la seguí andando y se ha portado muy bien. cambie aceite y filtros hace unos días y va como nueva.
Les escribo para pedirles si alguien me puede pasar alguna data, en particular en donde conseguir el filtro de aire, o un similar que de con el mejor rendimiento, al cambiarlo encontré que llevaba puesto uno de renault 12, que cumple con el diámetro de toma pero se queda pobre en el ancho y me baja el rendimiento del motor, al ser aspirada, me consume mas combustible y se queda corta en alta.
Les agradeceria si alguien sabe de repuestos genericos en general, para tener guardada esa información por si algun dia la necesito.
El problema de los levantacristales creo que es un fusible muela que va en la caja pegada a la bateria. adapte uno que tenia quemado por un muela simple sin tornillo, como los centrales de la fusiblera grande y consegui que funcionara en indicador del freno de mano... jajaj
Como soy metalurgico le voy a hacer un paragolpe mas resistente, fijo al chasis y de paso le mejoro algo el angulo de entrada.
Saludos a todos, les adjunto una foto de la chata.
Ale