HOLA PABLO, A CONTINUACIÓN TE VOY A ENUMERAR LOS COSTOS:
PRECIO DEL MOTOR CON PAPAELES A REPARAR: $ 1.700
COSTO DE RECTIFICADORA: ---------------------- $ 3.980
JUNTAS, RETENES, BOMBAS, DISTRIBUIDOR
MANGUERAS, ABRAZADEROAS, TORNILLOOS Etc. $ 3.500
MANO DE OBRA: ------------------------------------ $ 3.000
TRABAJOS DE TORNERÍA (PLANTILLA QUE VA EN $ 1.000
EL ACOPLE DE EMBRAGUE) POLEAS DEL MOTOR
ANTERIOR A LAS QUE SE ADAPTARON CORTANDO
LA BASE Y SOLDARLE LA BASE DE POLEA DE FORD
PARA SEGUIR TENIENDO UNA CORREA MULTICAN.
SE BAJÓ LA CAJA Y SE REPARÓ CAMBIÁNDOLE $1.480
5 RODAMIENTOS, TRABAJOS DE TORNERIA EN LOS
SINCRONIZADORES RELLENÁNDOLES INTERIOR
CON BRONCE Y ARANDELA COMPENZADORA
DETRÁS DEL 5TO RÚLEMAN MAS MANO DE OBRA
COMO VERÁS PABLO SACANDO FINA LA CUENTA ES DE 14.660 $ INCLUÍDA LA CAJA, FALTAN LOS GASTOS DE BAJA DEL MOTOR 602 Y EL ALTA DEL 221.
LO QUE QUEDÓ PENDIENTE FUÉ CONECTAR EL COMPRESOR DEL AIRE ACONDICIONADO QUE ESTÁ COLOCADO EN EL MOTOR Y CONECTAR LA CALEFACCIÓN YA QUE TENGO EL BENDITO RADIADOR TAPADO Y TENGO QUE DESARMAR EL TABLERO COMPLETO PARA CAMBIARLO.
PERO EN LA BREVEDAD SUBIRÉ LAS FOTOS EN DETALLES PARA QUE LO APRECIEN BIEN.
RESPECTO AL CUENTA VUELTAS LO CONECTÉ AL ALTERNADOR QUE TENÍA LA CAMIONETA Y ANDA PERFECTO, EL DE TEMPERATURA LE COMPRÉ UN RELOJ CHICO DE LOS NACIONALES Y LO PUSE EN EL INTERIOR DEL TORPEDO SOBRE LA CALEFACCIÓN, (fijate que en la new korando tiene un pequeño habitáculo de plástico duro en el centro del torpedo contra el parabrizas.) TE COMENTO QUE LA TEMPERATURA QUE TRABAJA ES DE 60, 65 GRADOS EN EL FORD ES NORMAL.
LO QUE TODAVÍA ME QUEDÓ PENDIENTE Y POR FAVOR SI ME PUEDES DAR UNA MANO, ES EL CUENTA KILÓMETROS , DONDE VA CONECTADO, DE LAS RUEDAS DELANTERAS? SE VE QUE TIENE DE AMBOS LADOS EN LOS INTERIORES DE LOS RODADOS COMO 2 CABLES CORTADOS, SEGURAMENTE CUANDO ME HICIERON EL AÑO PASADO EL TREN DELANTERO EN CAPITAL, ME LO DESCONECTARON Y NO LO VOLVIERON A ENCHUFAR SI ES ELÉCTRICO EL TEMA, PERO NO SE VE NINGUNA FICHA SUELTA.-
RESPECTO A LA TEMPERATURA DEL MOTOR AL PRINCIPIO CUANDO PARABA EL MOTOR, EL AGUA SUBÍA DE NIVEL EN EL TACHITO PLÁSTICO ORIGINAL Y POR LA DESCARGA SE HIBA UN MONTÓN DE AGUA Y LA TEMPERATURA DEL AGUA EN EL RELOJ SE ME HIBA COMO A 80 GRADOS, ESTO FUÉ UN TEMA PORQUE EXISTÍA LA DUDA QUE EL RADIADOR ORIGINAL DE LA NEW ERA CON POCA CAPACIDAD O LAS CELDAS TAL VEZ ERAN MUY CHICAS PORQUE LA PRESIÓN (ATMÓSFERA)QUE EJERCE UN NAFTERO TAL VEZ ERA MAYOR. PERO SABÉS CUAL FUÉ LA SOLUCIÓN? TIRAMOS EL TACHO ORIGINAL Y LE COMPRAMOS UNO DE FIAT DUNA NUEVO CON TAPA SIN DESCARGA Y CHAU PROBLEMAS (NOS DESBURRAMOS PORQUE EL CIRCUITO DE LA NEW DIESEL ES ABIERTO Y EL DEL FORD ES CERRADO).
LO ÚNICO USADO QUE LE QUEDÓ AL MOTOR FUE EL CARBURADOR TOTAL A LA BREVEDAD LA PASO A GAS Y CASI NO SE VA UTILIZAR MAS O POCO Y LO QUE LE COLOCAMOS POR LA PRACTICIDAD FUÉ EL FILTRO DE AIRE (EL CLÁSICO TACHO DE CHAPA QUE LLEVABA EL FORD CON ACEITE QUE VA ENCIMA DEL CARBURADOR).
AQUÍ CREEME QUE MAS HALLÁ DE NO MEZQUINARLE NADA HEMOS TRATADO DE SER PRÁCTICOS, QUE FUNCIONE BIEN Y ECONOMÍA EN LOS REPUESTOS, DE ESO NO TENGO NINGUNA DUDA.
TU SABES QUE AQUÍ EN EL SUR DE LA PCIA. NO SE CONSIGUEN DEMASIADOS LOS REPUESTOS IMPORTADOS Y AQUI EN ALBERDI HAY UNA CASA QUE SE LLAMA TODOFORD Y CUALQUIER TORNILLO LO TENGO.
SI BIEN EL FORDS 221 (3.6) ES UN MOTOR VIEJO PERO BUEH HIZO HISTORIA EN EL AUTOMOVILISMO ARGENTINO, ES RÚSTICO, VELOZ Y COMO DECIMOS LOS CRIOLLOS CARNE E PERRO.