Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

ME PRESENTO Y PREGUNTO. GRACIAS !
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ME PRESENTO Y PREGUNTO. GRACIAS ! 

Saludos a todos y todas miembros del foro. Mi nombre es Joaquim, des de Girona - Catalunya (España.). Des de hace unos dias pertenezco a este foro y he consultado varios de les temas que se tratan. Estoy encantado con la calidad de los comentarios.
Os planteo lo siguiente: hace tiempo ya que estoy buscando un TT, y el Musso en sus distintas versiones me atrae mucho. Se que es un vehiculo con unos años ya, y que no posee la electronica de los actuales. Eso es lo que me gusta de el, ademàs de sus formas y su resistencia.   He visto aqui en mi tierra diferentes modelos,  lo habitual es el 602EL y el TD o TDI.
Por ahora los que he visto estan muy muy castigados.
El último, ayer, es un 602EL Powered, es decir con motor Mercedes,  (lleva la estrella en el bloque) por tanto entiendo que es motor original Mercedes, no construido por SSangyong con licencia Mercedes (Engineering).
El motor sonaba bien.
Tiene el tipico problema de vacio y la 4x4 y la reductora no funcionaban. (al dar contacto se encienden en el cuadro los avisos de 4x4 y reductora pero se apagan)
Al girar la llave de contacto no cortaba el motor (problema de vacio supongo).
Aire acondicionado se encedia el piloto pero no funcionava...
El interior necesita cariño...
Todo esto entiendo que es subsanable, pero lo que realmente me preocupa es lo siguiente:   al poco de encender el motor (minutos) abri el vaso de expansion y saltó una gran cantidad de liquido refrigerante, demasiado poco tiempo para que se hiciera presion en el circuito. El motor estava frio.
De los tres tubos que entran en el vaso de expansion, el que esta fijo justo debajo del tapon esta suelto por el otro extremo , y pude comprovar que sale presion por es extremo del tubo. El tapon en principio vi que acciona el muelle y en teoria funciona bien.
El propietario dice que el coche pierde refrigerante, pero no se calienta  ni mezcla agua y aceite (lo verifique y es cierto).
La bomba de agua es nueva, el propietario la cambio para ver si solucionaba el problema, pero no.
Yo temo que pueda ser junta de culata, si fuese asi no haria la compra. El Musso tiene pocos kilometros.    Agradezco aportaciones y ideas de que se puede tratar. Muchas gracias.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: ME PRESENTO Y PREGUNTO. GRACIAS ! 

Bienvenido Joaquin!!   

El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

MMM! Si,casi seguro tiene la junta soplada y pasa comprecion al agua

El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
Image

Ten paciencia y busca otra!  

Image

Hola Joaquin, bienvenido!

Coincido con tigo y con Javier que puede ser la junta de culata, dejala pasar y busca otra.

Con respecto al los modelos los 602EL del 95 al 96 casi seguro son Mercedes Originales, ya del 97 no estaría seguro que fueron, yo tuve un 98 y era Licenciado hecho por SSangyong, a mi me salió bueno, nunca tuve que tocar la culata ni me dió mayores problemas, solo cambié bomba de agua un par de veces, viscoso de las paletas del ventilador y depresora y engranaje que se me rompieron, fuera de eso anduvo muy bien, he hecho de todo con él, hasta terminé una travesía sin batería con el motor en marcha y la doble acoplada con algún truquito, es lo bueno de no tener electrónica.

Te recomendaría buscar en esos primeros modelos.

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

javier72 escribió: [Ver mensaje]
Ten paciencia y busca otra!  

Gracias por leerme y por el consejo, Javier.

Pablo Duthey escribió: [Ver mensaje]
Hola Joaquin, bienvenido!

Coincido con tigo y con Javier que puede ser la junta de culata, dejala pasar y busca otra.

Con respecto al los modelos los 602EL del 95 al 96 casi seguro son Mercedes Originales, ya del 97 no estaría seguro que fueron, yo tuve un 98 y era Licenciado hecho por SSangyong, a mi me salió bueno, nunca tuve que tocar la culata ni me dió mayores problemas, solo cambié bomba de agua un par de veces, viscoso de las paletas del ventilador y depresora y engranaje que se me rompieron, fuera de eso anduvo muy bien, he hecho de todo con él, hasta terminé una travesía sin batería con el motor en marcha y la doble acoplada con algún truquito, es lo bueno de no tener electrónica.

Te recomendaría buscar en esos primeros modelos.

Gracias Pablo, precisamente esta me gustaba porque es del año 1995, con motor original MB OM602.  Continuaré buscando.

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Lista de permisos