...Espero que el orden de los factores no altere el producto!!!
Soy Federico, de Buenos Aires, Capital Federal.
La camioneta es una Musso 290 SL Turbo Diesel del 98.
Cuando salga del taller le saco fotos y las subo.
Saludos,
FEDERICO
Asunto: 1º Pedi Ayuda Y Ahora ME PRESENTO...
Asunto: Re: 1º Pedi Ayuda Y Ahora ME PRESENTO...
Bienvenido nuevamente, esperamos las fotos, suerte con la reparación :wink:
Asunto: Re: 1º Pedi Ayuda Y Ahora ME PRESENTO...
Hola FEDE, Bienvenido al club MUSSO
Se puede saber que le estás haciendo a tu chata en el taller?
S2
Se puede saber que le estás haciendo a tu chata en el taller?
S2
Asunto: Re: 1º Pedi Ayuda Y Ahora ME PRESENTO...
MUCHAS GRACIAS!!!
Les cuento que para fin de año me fui a la costa y volviendo levanto temperatura y se endurecio la manguera principal, razón por la cual ahora esta la tapa en la rectificadora para ver si se pincho un cilindro (eso ya sucedió años atras) o si simplemente se soplo la junta.
Le van a hacer la prueba hidraulica, pero la cuestión del torque es porque el mecánico nunca abrió (o cerró, valga la redundancia) una Musso, por eso mis preguntas.
El tema del tiempo es que cuando volvi me fui de vacaciones y luego el mecánico, con lo cual me vi obligado a sufrir cada vez que salia y entraba de mi casa, viendo la camioneta "tirada", por llamarlo de algún modo.
La verdad, no veo la hora de volver a tenerla. Creo que eso va a ser en Semana Santa, vale decir, el martes o miercoles de la semana que viene.
Les cuento que para fin de año me fui a la costa y volviendo levanto temperatura y se endurecio la manguera principal, razón por la cual ahora esta la tapa en la rectificadora para ver si se pincho un cilindro (eso ya sucedió años atras) o si simplemente se soplo la junta.
Le van a hacer la prueba hidraulica, pero la cuestión del torque es porque el mecánico nunca abrió (o cerró, valga la redundancia) una Musso, por eso mis preguntas.
El tema del tiempo es que cuando volvi me fui de vacaciones y luego el mecánico, con lo cual me vi obligado a sufrir cada vez que salia y entraba de mi casa, viendo la camioneta "tirada", por llamarlo de algún modo.
La verdad, no veo la hora de volver a tenerla. Creo que eso va a ser en Semana Santa, vale decir, el martes o miercoles de la semana que viene.
Asunto: Re: 1º Pedi Ayuda Y Ahora ME PRESENTO...
Bueno, seguro la tendrás para semana santa.
No es mucho el trabajo y un buen mecánico que se dedique en 2 ó 3 días la tiene lista :eek:
¿Cuántos km. tiene?
Te había pasado lo mismo antes: ¿Te quedaste sin refrigerante? ¿Sin aceite? ¿la pisaste mucho? :?:
No es mucho el trabajo y un buen mecánico que se dedique en 2 ó 3 días la tiene lista :eek:
¿Cuántos km. tiene?
Te había pasado lo mismo antes: ¿Te quedaste sin refrigerante? ¿Sin aceite? ¿la pisaste mucho? :?:
Asunto: Re: 1º Pedi Ayuda Y Ahora ME PRESENTO...
La camioneta tiene 183.000 Km.
A los 152.000 (agosto de 2003) le paso algo por el estilo, la cuestion es que levanto temperatura, quien la manejaba no se dio cuenta y hasta llego a derretir los sensores que van adentro, para que te des idea de lo que le hizo.
Pero, segun deduzco, eso paso proque se quedó sin agua, cosa que en condiciones normales no pasa...Pero, justamente, se habia pinchado un cilindro, bah, creo que fueron 2.
Y ahora quiero creer que no se pincho ninguno de esos ni los 3 restantes, sinmo que solo se soplo la junta, pero ya que abrimos considero que es cuasi obligatorio hacer la prueba.
Segun me dijo el mecánico la junta que le puso el otro mecánico que la habia reparado en su momento era muy "trucha" (Taranto) o al menos a él no le parecen buenas esas.
Y en cuanto a pisarla...si, suelo darle.
Antes de que me la den tambien la usaba, y, por mas inconsciente que suene, mi velocidad promedio en alta eran 150 Km/h
A los 152.000 (agosto de 2003) le paso algo por el estilo, la cuestion es que levanto temperatura, quien la manejaba no se dio cuenta y hasta llego a derretir los sensores que van adentro, para que te des idea de lo que le hizo.
Pero, segun deduzco, eso paso proque se quedó sin agua, cosa que en condiciones normales no pasa...Pero, justamente, se habia pinchado un cilindro, bah, creo que fueron 2.
Y ahora quiero creer que no se pincho ninguno de esos ni los 3 restantes, sinmo que solo se soplo la junta, pero ya que abrimos considero que es cuasi obligatorio hacer la prueba.
Segun me dijo el mecánico la junta que le puso el otro mecánico que la habia reparado en su momento era muy "trucha" (Taranto) o al menos a él no le parecen buenas esas.
Y en cuanto a pisarla...si, suelo darle.
Antes de que me la den tambien la usaba, y, por mas inconsciente que suene, mi velocidad promedio en alta eran 150 Km/h
Asunto: Re: 1º Pedi Ayuda Y Ahora ME PRESENTO...
Fede con 180.000 km. tenés chata para rato, obvio siempre y cuando hagas los mantenimientos correspondientes y la cuides.
Entiendo tienes 26 años y la velocidad es muy atractiva. Un consejito, si ves agua bajá la velocidad a la mitad de los 150, sí es decir a 75, ya que a esta velocidad no corres riesgo de acqua planning. Fijate en este post http://www.clubmusso.com.ar/viewtop...=acqua+planning ; que puede suceder, bah, esto te lo digo porque me pasó a mí, que también me gustaba correr. Ahora NO [-X [-X [-X
Lo de la temperatura, suele suceder sino se presta 100 % de atención a los instrumentos. Pero bueno, esto ya pasó y ahora hay que dedicarse a dejarla bien :razz:
Es aconsejable poner la junta original y dar el torque que figura en el manual, amén de controlar el largo de los tornillos, prueba hidráulica y demás.
Y ya que estás que controlen: luz de válvulas, botadores (son hidráulicos y a veces se descargan haciendo un ruido característico), estado de los orificios de lubricacíón, tapones, etc.
Si estuvo mucho tiempo parada, una limpieza y calibración de inyectores no le vendría mal :idea:
Cualquier duda ó consulta, el club está a tu disposición :eek:
BIENVENIDO.
Entiendo tienes 26 años y la velocidad es muy atractiva. Un consejito, si ves agua bajá la velocidad a la mitad de los 150, sí es decir a 75, ya que a esta velocidad no corres riesgo de acqua planning. Fijate en este post http://www.clubmusso.com.ar/viewtop...=acqua+planning ; que puede suceder, bah, esto te lo digo porque me pasó a mí, que también me gustaba correr. Ahora NO [-X [-X [-X
Lo de la temperatura, suele suceder sino se presta 100 % de atención a los instrumentos. Pero bueno, esto ya pasó y ahora hay que dedicarse a dejarla bien :razz:
Es aconsejable poner la junta original y dar el torque que figura en el manual, amén de controlar el largo de los tornillos, prueba hidráulica y demás.
Y ya que estás que controlen: luz de válvulas, botadores (son hidráulicos y a veces se descargan haciendo un ruido característico), estado de los orificios de lubricacíón, tapones, etc.
Si estuvo mucho tiempo parada, una limpieza y calibración de inyectores no le vendría mal :idea:
Cualquier duda ó consulta, el club está a tu disposición :eek:
BIENVENIDO.
Asunto: Re: 1º Pedi Ayuda Y Ahora ME PRESENTO...
Hola FEDERICO pasa y ponete cómodo!! :clap: los 183.000Km que tiene son cosquillas para el motor :lol:
Eso si, me tomo el atrevimiento de darte un consejo! no son para correr !! [-X son chatas para fuerza y paseo, con velocidad promedio 120 a130Km/h , de esa forma no tienes inconvenientes y dura mucho mas!!
Eso si, me tomo el atrevimiento de darte un consejo! no son para correr !! [-X son chatas para fuerza y paseo, con velocidad promedio 120 a130Km/h , de esa forma no tienes inconvenientes y dura mucho mas!!
Asunto: Re: 1º Pedi Ayuda Y Ahora ME PRESENTO...
GENERALMENTE A LOS TORNILLOS DE LA TAPA HAY QUE CAMBIARLOS Y PONER TORNILLOS NUEVOS
eso seria ideal ,pero creo que son algo caros
FEFE!!!!!!!! bienvendo al club te saluda el naftero del sitio
un abrazo grande :clap: :clap: :clap:
eso seria ideal ,pero creo que son algo caros
FEFE!!!!!!!! bienvendo al club te saluda el naftero del sitio
un abrazo grande :clap: :clap: :clap:
Asunto: Re: 1º Pedi Ayuda Y Ahora ME PRESENTO...
Oscar, muchas gracias por tus consejos. Te cuento que hace mas o menos 5 años, con mi primer "amor", un Renault 18 GXE del 90 IM PE CA BLE que tenía, me paso algo por el estilo, aunque sin mayores consecuencias. Venia por Camino del Buen Ayre, agarre un poco de agua y sentí como el auto se ponía por milésimas de segundo "en el aire" y luego como se volvía a afirmar sobre el pavimento. calculo que debo haber tenido suerte porque no eran 20 cm de agua ni nada por el estilo, simplemente la deformación misma del pavimento que acumula agua...pero no te puedo explicar la cantidad de palpitaciones por segundo que tenia mi corazón una vez que el auto se acomodo!!!
Roberto, gracias a vos también por tus consejos…la camioneta, entre una cosa y otra, la conozco y manejo hace aproximadamente 5 años, y con el tiempo uno también entiende que es un despropósito ir a esa velocidad y mas aun con un vehículo de este tipo…Uno va tomando conciencia, bah!!!
Walter, gracias a vos también por la bienvenida, y me pregunto cuánto andará un naftero!!! La salida de la TD, por ejemplo, es muy buena, sobre todo si tenemos en cuenta el peso y las características…Y un naftero? Que cilindrada tiene, 3L, aprox.?
Saludos a todos,
FEFE
Roberto, gracias a vos también por tus consejos…la camioneta, entre una cosa y otra, la conozco y manejo hace aproximadamente 5 años, y con el tiempo uno también entiende que es un despropósito ir a esa velocidad y mas aun con un vehículo de este tipo…Uno va tomando conciencia, bah!!!
Walter, gracias a vos también por la bienvenida, y me pregunto cuánto andará un naftero!!! La salida de la TD, por ejemplo, es muy buena, sobre todo si tenemos en cuenta el peso y las características…Y un naftero? Que cilindrada tiene, 3L, aprox.?
Saludos a todos,
FEFE
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