HOLA ME LLAMO LUISA Y JUNTO A MI ESPOSO MARIO NOS DA GUSTO INGRESAR A ESTE CLUB. DESDE YA SOMOS PROPIETARIOS DE UNA MUSSO TDI 602 MOD. 2002, LINEA NUEVA. ESTAMOS MUY CONFORME CON NUESTRA ADQUISICION YA QUE HACE 18 MESES QUE LA TENEMOS. A LA SEMANA QUE LA COMPRAMOS NOS HICIMOS UN VIAJE A SAN MARTIN DE LOS ANDES. Y A PESAR DE NO CONOCERLA MUCHO NOS ARRIESGAMOS Y LLEGAMOS MUY BIEN. AHORA TIENE ALGUNOS PROBLEMITAS QUE SOLUCIONAR, PERO ESTAMOS CONFORMES. SI ALGUIEN PUEDE RESPONDERME ACERCA DE ALGUNOS PROBLEMITAS QUE PRESENTE LA MUSSO, SE LO AGRADECERE. DEBIDO AL EXCESIVO CALOR TOMA DEMASIADA TEMPERATURA Y HACE QUE EL ACEITE SALTE POR TODOS LADOS A TAL PUNTO QUE DEBEMOS LLENARLA . YA LA HICIMOS VER Y NOS DIJERON QUE LA MANGERA QUE CONDUCE EL AGUA NO ESTA HACIENDO EL TRABAJO NECESARIO, POR LA CUAL LA PROXIMA SEMANA ENTRARA EN taller YA QUE DEBERAN DESARMAR, DESDE LOS LUGARES DONDE VA LA CORREA DE GOMA Y ALGO MAS. BUENO TRATARE QUE MAS TARDE MI ESPOSO PUEDA EXPLAYARSE MEJOR QUE YO. DE TODOS MODOS GRACIAS.
LUISA. :)
Asunto: ME PRESENTO Y DIGO FELIZ ANO NUEVO...
Asunto: Re: ME PRESENTO Y DIGO FELIZ ANO NUEVO...
Hola luisa bienvenida al club de seguro que aqui van a responder todas tus inquietudes !!!
un abrazo :lol:
un abrazo :lol:
Asunto: Re: ME PRESENTO Y DIGO FELIZ ANO NUEVO...
Hola Luisa y marido bienvenidos al club, asi empezamos con mi seniora en Koreanos, ella me leia los post y yo le daba algo de letra para escribir, ahora yo me re enganche aca. bueno me fui en palabras, sean bienvenidos.
respecto del problemita que contas no soy para nada un experto, pero aqui si hay gente que sabe mucho y seguramente daran en la tecla para guiarlos.
En mi caso, sea cual sea la temp exterior y aunque este forzando la chata, no se en arena todavia, la aguja no se mueve de la mitad de la indicacion, y respecto a que tire aceite, acaso se mezcla con el agua de refrigeracion????si es asi deben tener soplada la junta, pero es solo una idea, insisto los que mas saben ya daran su opinion mas esclarecedora, espero no sea nada serio.
saludos.
Paolo
respecto del problemita que contas no soy para nada un experto, pero aqui si hay gente que sabe mucho y seguramente daran en la tecla para guiarlos.
En mi caso, sea cual sea la temp exterior y aunque este forzando la chata, no se en arena todavia, la aguja no se mueve de la mitad de la indicacion, y respecto a que tire aceite, acaso se mezcla con el agua de refrigeracion????si es asi deben tener soplada la junta, pero es solo una idea, insisto los que mas saben ya daran su opinion mas esclarecedora, espero no sea nada serio.
saludos.
Paolo
Asunto: Re: ME PRESENTO Y DIGO FELIZ ANO NUEVO...
Bienvenidos al club Luisa y Mario!!!!. Respecto a tu problema te cuento que estos son vehículos que trabajan con presión de agua, o sea que cuando empieza a levantar temperatura, levanta también presión y esto evita que recaliente el sistema por la acumulación de gas que mantiene una temperatura constante. Como bien dijo Paolo me parece (yo no soy mecánico) que debe de haber una fuga de esa presión hacia donde esta el aceite del motor, lo más probable es que sea por la junta de tapa de cilindros, es por eso que te esta tirando aceite y te levanta temperatura. No creo que sea problema de mangueras. Lo normal del indicador de temperatura es cuando la aguja esta un pelito por debajo de la linea media, haga el calor que haga. Nos alegra que hayas ingresado al club junto con tu marido y espero que soluciones pronto tu problema. Te comento que lo mio es solo una opinión, te repito que no soy mecánico, pero aca en el foro hay gente que tampoco son mecánicos pero que la tienen reclara y te pueden ayudar bastante. Por último te aconsejaría que no te quedes con la primera opinión y que consultes con varios mecánicos. Saludos Favio.
Asunto: Re: ME PRESENTO Y DIGO FELIZ ANO NUEVO...
Bienvenidos LUISA y MARIO
Con respecto al problema de temperatura que tienen es posible que el problema este en la bomba de agua,o bien en el viscoso (esta junto con las paletas del ventilador) en Direcciones Útiles tenes una casa que repara los mismos les dejo el link al post http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?p=2196#p2196
El tema del aceite puede ser la junta soplada" producto de la temperatura, es mi opinion, y seguro que haya otro mas calificado para orientarte!!!
Segui comentando como va el tema!!
Con respecto al problema de temperatura que tienen es posible que el problema este en la bomba de agua,o bien en el viscoso (esta junto con las paletas del ventilador) en Direcciones Útiles tenes una casa que repara los mismos les dejo el link al post http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?p=2196#p2196
El tema del aceite puede ser la junta soplada" producto de la temperatura, es mi opinion, y seguro que haya otro mas calificado para orientarte!!!
Segui comentando como va el tema!!
Asunto: Re: ME PRESENTO Y DIGO FELIZ ANO NUEVO...
Bienvenidos al Club Luisa y Mario!!!
Los problemas de temperatura por lo que pude ver hasta ahora son en los modelos con Turbo, en las aspiradas es mas difícil que pase esto, Luisa decile a Mario que mire el post Problemas De Temperatura que allí se debatió el tema y hay un par de soluciones, una es hacer limpiar el radiador y controlar el viscoso, con el tiempo el viscoso se va poniendo liviano y no acopla bien por lo que no tira todo el aire que debería y el radiador puede ir teniendo depósitos que haga que circule menos agua, controlando estas dos cosas casi siempre se soluciona el problema.
Cuando decís que tira todo el aceite supongo que harás referencia al refrigerante del bidón plástico que esta a la derecha, el mismo puede ser color verde, rojo o amarillo, la mía tenía amarillo y a simple vista parecía aceite, pero es agua destilada con refrigerante.
Contanos de donde son así podemos ver que tienen cerca para poder asesorarlos mejor :wink:
Los problemas de temperatura por lo que pude ver hasta ahora son en los modelos con Turbo, en las aspiradas es mas difícil que pase esto, Luisa decile a Mario que mire el post Problemas De Temperatura que allí se debatió el tema y hay un par de soluciones, una es hacer limpiar el radiador y controlar el viscoso, con el tiempo el viscoso se va poniendo liviano y no acopla bien por lo que no tira todo el aire que debería y el radiador puede ir teniendo depósitos que haga que circule menos agua, controlando estas dos cosas casi siempre se soluciona el problema.
Cuando decís que tira todo el aceite supongo que harás referencia al refrigerante del bidón plástico que esta a la derecha, el mismo puede ser color verde, rojo o amarillo, la mía tenía amarillo y a simple vista parecía aceite, pero es agua destilada con refrigerante.
Contanos de donde son así podemos ver que tienen cerca para poder asesorarlos mejor :wink:
Asunto: Re: ME PRESENTO Y DIGO FELIZ ANO NUEVO...
Hola y bienvenida luisa y marido.
me hace acordar a mi adorada señora · "maria luisa" cuando dice tengo 5 chicos un perro y un marido tambien...JA JA JA!
Bueno ahora en serio
Bienvenidos
Yo comenzaria por lo mas practico " cuanto porcentaje de anticongelante o glicol tiene el liquido refrigerante?
eso se comprueba con un simple testeo de 10 segundos. Ademas hace cuanto no se cambia?
pueden descargar el manual de usuario y despues el de servicio en este excelente club !!! y gratis !!!!
debiera de cambiarse y nadie lo hace, moraleja muchos problemas de recalentamiento por ese tema no existirian.
despues viene el viscoso,termostato, etc.
saludos y feliz año
Fredrick
me hace acordar a mi adorada señora · "maria luisa" cuando dice tengo 5 chicos un perro y un marido tambien...JA JA JA!
Bueno ahora en serio
Bienvenidos
Yo comenzaria por lo mas practico " cuanto porcentaje de anticongelante o glicol tiene el liquido refrigerante?
eso se comprueba con un simple testeo de 10 segundos. Ademas hace cuanto no se cambia?
pueden descargar el manual de usuario y despues el de servicio en este excelente club !!! y gratis !!!!
debiera de cambiarse y nadie lo hace, moraleja muchos problemas de recalentamiento por ese tema no existirian.
despues viene el viscoso,termostato, etc.
saludos y feliz año
Fredrick
Asunto: Re: ME PRESENTO Y DIGO FELIZ ANO NUEVO...
BIENVENIDOS !!!!!!
Dieron con el lugar indicado, los señores de este club saben un montòn.......segui las indicaciones, y todo
resultara.-
Feliz año para ustedes tambien . !!!!!!!!!!
Moni.-
Dieron con el lugar indicado, los señores de este club saben un montòn.......segui las indicaciones, y todo
resultara.-
Feliz año para ustedes tambien . !!!!!!!!!!
Moni.-
Asunto: Re: ME PRESENTO Y DIGO FELIZ ANO NUEVO...
Hola gente soy el marido de Luisa,
Feliz anos para todos, desde ya muchas gracias por su ayuda, pero creo que esto es alguito mas comlejo, paso a contarles:
. Nuestra chata tira aceite por un elemento que esta por encima de los tubos de aire del intercooler, parece como un platillo volador, viendo el motor desde el frente esta a la izquierda del mismo, en la parte superior. Segun me informo un mecanico, que dicho elemento es de aire pero yo veo salir aceite por este platillo de metal coarrugado.
. El motivo que levanta temperatura creo que es por dos motivos, uno, el fundamental, creo que puede ser el famoso termostato ya que estos inconvenientes me lo produce a mucha temperatura externa sumado a la que produce el motor, no deja circular el agua quedando las mangueras de rotorno totalmente duras, cuando uno deja enfriar el motor o en dias normales no tengo este problema. Y el otro punto es cuando el motor tira el aceite por debajo del minimo y produce el recalentamiento por friccion, esto me lo hizo una vez y lo resolvi pronto, colocandole nuevamente el aceite faltante.
. Ahora se me ha sumado un nuevo problema, igualmente estoy contento con la maquina, desde la bocha del servo sale una manguera que va hacia la parte delantera del motor por encima del mismo, lleva aire, entrando a un elemento que le llaman DEPRESORA, me informaron que es probable que este tapada, por que no recupera estando la chata parada y regulando. Esto me afecta el freno, ya que cuando presiono el mismo a baja velocidad, a paso de hombre, el freno se pone muy duro, recien tengo el freno normal luego de superar los 20 km/hora, es un peligro pero no encuentro quien me diga la posta, me asustan con el precio de uno nuevo, sin saber si es el verdadero motivo.
Con todos estos elementos necesito me puedan orientar a un mecanico que realmente los resulte de confianza y que me diga la posta, no puedo dejar que mi esposa viaje con mi hija todos los dias de esta forma, obviamente contra mi voluntad, pero necesita moverse.
Estoy dispuesto a parar la chata lo que haga falta para solucionar el tema en forma total, pero con alguien que uds. me aconsejen, los que no conocen se quieren aprovechar y cuando ven la camioneta lo primero que piensan es como lo voy a matar a este con el precio.
No saben lo que costo comprarla y cuanto cuesta el mantenimiento.
Desde ya muchas gracias por su ayuda y espero que el club pueda entenderme cuando digo que si bien estoy con problemas sigo conteno con la maquina.
Mario y Luisa
Feliz anos para todos, desde ya muchas gracias por su ayuda, pero creo que esto es alguito mas comlejo, paso a contarles:
. Nuestra chata tira aceite por un elemento que esta por encima de los tubos de aire del intercooler, parece como un platillo volador, viendo el motor desde el frente esta a la izquierda del mismo, en la parte superior. Segun me informo un mecanico, que dicho elemento es de aire pero yo veo salir aceite por este platillo de metal coarrugado.
. El motivo que levanta temperatura creo que es por dos motivos, uno, el fundamental, creo que puede ser el famoso termostato ya que estos inconvenientes me lo produce a mucha temperatura externa sumado a la que produce el motor, no deja circular el agua quedando las mangueras de rotorno totalmente duras, cuando uno deja enfriar el motor o en dias normales no tengo este problema. Y el otro punto es cuando el motor tira el aceite por debajo del minimo y produce el recalentamiento por friccion, esto me lo hizo una vez y lo resolvi pronto, colocandole nuevamente el aceite faltante.
. Ahora se me ha sumado un nuevo problema, igualmente estoy contento con la maquina, desde la bocha del servo sale una manguera que va hacia la parte delantera del motor por encima del mismo, lleva aire, entrando a un elemento que le llaman DEPRESORA, me informaron que es probable que este tapada, por que no recupera estando la chata parada y regulando. Esto me afecta el freno, ya que cuando presiono el mismo a baja velocidad, a paso de hombre, el freno se pone muy duro, recien tengo el freno normal luego de superar los 20 km/hora, es un peligro pero no encuentro quien me diga la posta, me asustan con el precio de uno nuevo, sin saber si es el verdadero motivo.
Con todos estos elementos necesito me puedan orientar a un mecanico que realmente los resulte de confianza y que me diga la posta, no puedo dejar que mi esposa viaje con mi hija todos los dias de esta forma, obviamente contra mi voluntad, pero necesita moverse.
Estoy dispuesto a parar la chata lo que haga falta para solucionar el tema en forma total, pero con alguien que uds. me aconsejen, los que no conocen se quieren aprovechar y cuando ven la camioneta lo primero que piensan es como lo voy a matar a este con el precio.
No saben lo que costo comprarla y cuanto cuesta el mantenimiento.
Desde ya muchas gracias por su ayuda y espero que el club pueda entenderme cuando digo que si bien estoy con problemas sigo conteno con la maquina.
Mario y Luisa
Asunto: Re: ME PRESENTO Y DIGO FELIZ ANO NUEVO...
Hola gente como va?, bienvenidos, espero que no sea gran cosa, y que pronto lo solucionen. nmigo de mecanica van muertos, lo que los puedo asesorar es de fotografia (medio descolgado), les dejo un saludo y en algun ecuentro seguramente nos conoceremos.
P.D.: Soy fotografo
P.D.: Soy fotografo
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