Ir a la página 1, 2  Siguiente

Asunto: Saludos!!
bueno ya postie en otro tema pero hasta ahora me presento jajaja

Mi nombre es Aurelio y soy de Costa Rica y tengo el musso desde el 97 jeje, en este momento les debo las fotos, raramente en ninguna foto desde esa epoca sale el carro :? asi que en cuanto lo lave subo unas fotos, la verdad este carro me tiene un poco desilucionado, ha estado dando mucho problema, por dicha nada mecanico, mas que todo en las puertas y supongo que lo electrico de estas, y lo de la doble, que se mantienen las dos luces prendidas en el tablero y buscando un poco asi fue como di con el foro

Perfil MP  
Asunto: Re: Saludos!!
Hola Aurelio, OK, te entiendo cuando dices de la desilución.

Pero vamos a la realidad, dime un carro con el que no tengas problema alguno. El caso es que nuestros vehículos no tienen un desarrollo regional en cuanto a políticas de asistencia desde SERVICE OFICIALES, y eso nos molesta a la hora de encontrar mecánicos que los conozcan y puedan meter mano de manera profesional.

Entonces, el principal motivo de la creación de este CLUB (una GENIAL idea del Sr. Pablo Duthey), fue justamente para aprender a conocer nuestros vehículos, como reparalos, donde conseguir repuestos y accesorio, manuales, etc., etc.

No es un mal carro, todo lo contrario, es EXCELENTE. La cuestión es que todo lo que es mecánico, eléctrico, necesita de atención y mantenimiento.

MERCEDES BENZ es reconocido mundialmente con una trayectoria impecable de desarrollo de motorizaciones y diseño de carrocerías, habiendo logrado siempre alta performance en vehículos de gama alta. Diría que son REFERENTES. Y nuestras MUSSO (Ssangyong) tiene el corazón MB (ojo el diseño es de casa Daimler para MB).

Bueno Aurelio, esperamos FOTOS de tu máquina y lo que necesites consultar aquí estamos.

Un abrazo :razz: [-(')

ah no pues claro todo carro tiene lo suyo, y eso que dice es cierto estos carros no cuentan con mucho asistancia, en el caso mio tengo que llevarlo a la BMW ya que ahi fue donde se adquirio, creo que ya le dieron una sucursal propia para ssang yong no estoy muy seguro, y la verdad este de problemas mecanicos o de motor nunca, despues de 10 años ni un solo problema, de hecho todos los problemas que ha dado son menores, y ojala hubiera descubierto antes el foro, y me ahorro ciero dinero :lol: fue de hace un tiempo para aca que a veces no abren las puertas del medio, parece que el cierre a veces no se levanta lo suficiente, y unos problemas con la ventana que no sube, a no ser que se suba desde el lado del conductor, pero como digo nada muy grave por dicha, solo molestias

Perfil MP  
Bienvenido Aurelio!!!! no te preocupes que todo en la Musso tiene solución. Preguntá lo que quieras que acá hay mucha gente que sabe y te va a ayudar :razz: :razz: :razz: :razz:

Perfil MP  
Bienvenido Aurelio :clap: :clap:

Como te comentó Oscar, son cosas que pasan con vehículos con 10 años de uso, yo también tengo problemas con el botón de una puerta que no llega a subir del todo y lo de los alza cristales ya los he desarmado varias veces, una cuando la compre porque algunos no andaban desde su puerta y si desde la del conductor, pero es solo limpieza, las demás veces es porque les entró arena y tuve que volver a limpiarlos :lol:

No nos encontraste antes porque hace relativamente poco que estamos en la internet, pero ya tienes información suficiente para hacer las reparaciones que comentas, busca en la biblioteca que hay instructivos de como chequear la doble y como reparar el motorcito que te prende las dos luces de la doble :wink:

:p

Hola Aurelio:
Te pregunto una boludes como decimos aca (una pavada) respecto de los levantacristales. La teclita cuadrada que se encuentra en el comando del conductor y que es la que inhibe el uso del resto de las teclas no se encuentra accionada (para abajo) no?. Si no deberás ver las teclas de cada puerta.
Respecto de los seguros de las puertas, lubrique los mecanismos con abundante grasa grafitada en aerosol y listo. Seguro choreará un poco. Ojo, antes hay que sacar el tapizado de las puertas.
Contame.

Pablo eso es exactamente lo que me pasa, desde la puerta no suben y si desde la del conductor, con una limpieza decis que se arregla? eso como seria aire comprimido o tiene mas ciencia?
lo de la doble lo estuve viendo, el error que me da es motor position sensor, lo desarme y vi que la plaquita esta un poco gastada, asi que voy a hacer la solucion de soldarle unas adiciones.

Roly, no lo de los vidrios ninguna tecla se encuentra presionada ni nada, ahora estuve engrasando eso y ya van bien muchas gracias :clap: , lo que pasa es que el musso no es mio propio, y la dueña no se complica por darle mantenimiento, todo el mecanismo de la puerta estaba con pegada con errumbre, por eso costaba tanto abrirlo, pero con un poco de grasa como me dice ya volvieron a la vida

PD: es increible que haya gente que piense que el carro dure toda la vida sin darle mantenimento

Perfil MP  
Bienvenido AURELIO :clap: :razz: ponte cómodo y pregunta todo lo que necesites!!!

Aurelio escribió: [Ver mensaje]
Pablo eso es exactamente lo que me pasa, desde la puerta no suben y si desde la del conductor, con una limpieza decis que se arregla? eso como seria aire comprimido o tiene mas ciencia?...

Eso mismo, aire comprimido con la tecla desarmada y luego con una lija muy fina repasar los contactos del boton, fíjate que son tipo inversora, tienes dos contactos a limpiar por tecla. :wink:

Aurelio escribió: [Ver mensaje]
Pablo eso es exactamente lo que me pasa, desde la puerta no suben y si desde la del conductor, con una limpieza decis que se arregla? eso como seria aire comprimido o tiene mas ciencia?
lo de la doble lo estuve viendo, el error que me da es motor position sensor, lo desarme y vi que la plaquita esta un poco gastada, asi que voy a hacer la solucion de soldarle unas adiciones.

Roly, no lo de los vidrios ninguna tecla se encuentra presionada ni nada, ahora estuve engrasando eso y ya van bien muchas gracias :clap: , lo que pasa es que el musso no es mio propio, y la dueña no se complica por darle mantenimiento, todo el mecanismo de la puerta estaba con pegada con errumbre, por eso costaba tanto abrirlo, pero con un poco de grasa como me dice ya volvieron a la vida

PD: es increible que haya gente que piense que el carro dure toda la vida sin darle mantenimento

Hola Aurelio, que bueno lo tuyo, te preocupas y te OCUPAS de un maravilloso vehículo y que no es tuyo. Se ve que lo quieres y lo disfrutas. Además buscaste por internet la solución, alguien sin interés ni se molesta.
Te FELICITO y dale la BIENVENIDA al foro a su dueña también.

Por supuesto, como dice Roberto_Oscar, lo que necesites pregunte nomás, aquí estamos amigo... :razz:

Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2