Registrado: Enero 2008
Mensajes: 48
Edad: 56 Ubicación: Puerto Varas
Vehículo: MUSSO 2.9 TDI 2003.
Capacidad De Arrastre Musso
Hola, alguien me podrá informar de la capacidad de arrastre que tienen nuestras Musso, la mía es una 2.9, la idea es que tengo que arrastrar un carro que transporta un jeep, y necesito saber si mi Musso tiene la capacidad para hacerlo sobre todo para frenar el carro cargado con el jeep, cuyo peso estimativo seria alrededor de 2.600 kg...
Saludos
____________ MUSSO, 2.9 Turbo Intercoler, año 2003.
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 1026
Edad: 61 Ubicación: La Plata - Av 7 entre 67 y 68
Vehículo: New Korando 601 98
Re: Capacidad De Arrastre Musso
Simplemente por razonamiento lógico: una camioneta puede arrastrar a otra camioneta, o aun jeep, o a lo que sea pero en caso de emergencia por rotura, no? Le estas sumando un carro de 500 o 600 kilos, mas o menos. Si fuera una emergencia, viajando a 40 kph puede ser. Pero encima va a ser alto (jeep arriba de carro). Te falta agregarle una bicicleta arriba del jeep!!! Yo no lo haría. Por que no arrastras el jeep derecho? Mas bajo, mas liviano. Igual tendrás que andar muy despacio para poder frenar.
Registrado: Febrero 2011
Mensajes: 30
Edad: 55 Ubicación: Vitoria
Vehículo: Musso 2.9 Tdi año 2002
Re: Capacidad De Arrastre Musso
Hola amigo, desconozco como teneis el Reglamento de circulación por aquellas zonas.
Aquí en España lo máximo que puedes remolcar con el musso es de:
Sin freno ------------- 750 Kg
Con freno ------------ 2300 Kg
Siempre y cuando tengas el permiso de circulación adecuado. Que aquí con el B1 que es el normal, no debes pasar de 3500 Kg (de MMA).
El musso creo que de MMA son 2520 mas los 2300 necesitarias el B+E.
Tambien existe la norma de que el peso del remolque no exceda del peso del vehículo.
Estos datos los conozco por que tengo una caravana de 1200 Kg. Mi consejo es que no lleves tantos kilos, no solo por la frenada. Seria un peligro. Viento lateral, absorción cuando te adelante un autobus.
Registrado: Marzo 2009
Mensajes: 710
Edad: 35 Ubicación: Catalunya
Vehículo: SsangYong Musso 2.9 TD Lux 01
Re: Capacidad De Arrastre Musso
Yo he tirado de 600 kg extras a la tara del coche, pero no con remolque, sino montados en el musso en forma de pasajeros y equipaje.
Mas o menos anda igual que cuando va vacio, tiene mucha fuerza para tirar del peso. Puedes subir cuestas del 9% a mitad de gas con 4ª en la 2.9TD.
El problema esta a la hora de frenar, que si ya quedan algo cortos los frenos de la musso para frenar su tara, pues cargado es mejor no abusar de ellos.
Tambien decir que en las curvas parece que estes conduciendo otro coche, es logico. Con el peso se vuelve como una barca, y pierde adherencia con facilidad debido a la fuerza centrifuga, sobretodo en curvas de gran radio en bajada, notas que el culo hace cosas raras. Por eso, ves con la calma (cosa que yo no hacia) y como he dicho muchas veces, gracias a mi poco conocimiento sobrecalenté el motor.
Y si es con remolque sin freno, yo no pasaria de 50-60 km/h a lo sumo 70 en recta, porque como tengas que frenar se te echará encima. Joder, tendrian que ser ilegales los remolques sin freno!
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 48
Edad: 56 Ubicación: Puerto Varas
Vehículo: MUSSO 2.9 TDI 2003.
Re: Capacidad De Arrastre Musso
Gracias por sus comentarios...si o si el carro tiene que llevar frenos, me quedo tranquilo ya que mi Musso me va a poder servir para acarrear mi otro juguete, eso si con todas las precauciones que mencionaron...... cdo este listo el carro voy a subir las fotos con su preciada carga...jajaj
Saludos
____________ MUSSO, 2.9 Turbo Intercoler, año 2003.
Gracias por sus comentarios...si o si el carro tiene que llevar frenos, me quedo tranquilo ya que mi Musso me va a poder servir para acarrear mi otro juguete, eso si con todas las precauciones que mencionaron...... cdo este listo el carro voy a subir las fotos con su preciada carga...jajaj
Saludos
Sobretodo no vayas pie a fondo, mitad de gas, entre 2200 y 2600 rpm (aprovecha la zona de la curva de par donde da torque maximo, ya que es lo que interesa a la hora de arrastrar peso). Y si ves que el motor se viene abajo porque no tiene fuerza suficiente para superar una pendiente, una marcha inferior a esas mismas rpm. Ya verás como así no se sobrecalienta (almenos a mi me funciona). No creas que hay mucha diferencia en apurar las marchas... El mismo tramo de carretera, subia igual de rapido en 3ª a 3500-4000 rpm que en 4ª a 2400 mas o menos. Logicamente corria mas si iba pie a chapa, pero como digo, no vale la pena, es forzar el motor inutilmente.
Fecha y hora actual: Domingo, 22 Diciembre 2024, 23:46 • Todas las horas son UTC - 3 horas
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario