Luego de cansarme de hecharle WD40 (o similares) al servo de la traba de puerta del lado acompañante es que decidí desarmarla por completo y repararlo.
El tema fué porque le entró agua, sabe dios por dónde, y con el tiempo el motorcito se fué poniendo mas "remolón" hasta que ya no tuvo fuerzas para trabar la puerta, con el consiguiente peligro que si te olvidabas de trabarla a mano te quedaba abierta.
Ya lo había abierto un par de veces y los engranajes tenían su correspondiente grasa, pero el motorcito en sí destilaba mucho óxido, por lo cual me decidí a extirparlo para hacerle la cirujía completa.
Una vez que lo retiramos de la puerta, hay que sacar todos los tornillitos para poder retirar la tapa superior.
Una vez sacada la tapa se retira el engranaje grande y nos queda como en la foto.
Ahora ya se puede sacar el motorcito para su limpieza, con alcohol o solvente dieléctrico. NUNCA, con aguarrás, Kerosenne, Nafta o algún derivado del petróleo, ya que éstos se "comen" el aislante del bobinado de cobre, y va afuncionar bien un tiempo, pero despues...KAPPUTT.
Acá ya está el motor afuera. (Pido disculpas por la calidad de la foto).
Ahora viene el paso mas importante: Para poder retirar el motorcito en cuestión, HAY QUE RETIRAR PRIMERO LA FICHA DE CONECCIÓN, sino corren peligro de romper algo. Para ello hay que presionar sobre las trabitas laterales (foto) y tirar hacia afuera.
Así queda una vez afuera.
Acá está con el motorcito afuera.
Luego se le saca con cuidado la tapita trasera al motor, para no dañar los carbones, y limpiar todo bien.
Una vez que está para su armado, no olvidar de hecharle una gota de aceite liviano a los bujes. En mi caso le puse aceite de la dirección.
Luego se procede a colocar todo nuevamente en su lugar. y a cerrar la tapa, teniendo especial cuidado en no morder la junta de goma de la misma.
Espero que haya sido lo suficientemente claro y espero que le sirva a alguno.
Jorge Z.