Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Limpiaparabrisas, Reparacion Y Mantenimiento Del Varillaje.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Limpiaparabrisas, Reparacion Y Mantenimiento Del Varillaje. 

Hacia rato que el mecanismo andaba bastante ruidoso, y cada tanto se ponia lento, cada vez mas lento hasta que hace una semana se paro del todo, entonces dije debe ser el motor, los carbones tal vez, ya que estaba me propuse hacer un mantenimiento general del sistema, primero retire las molduras plasticas, tarea simple, con un destornillador y alguna llave para las tuercas plasticas, queda todo el sistema a la vista como se ve en las fotos, impresionante acumulacion de tierra , hojitas y otras yerbas, asi que cepillo y aspiradora y a limpiar bien, por supuesto que para retirar las molduras hay que sacar los brazos de las escobillas, saque el motor con un tubo de 10 mm, cuatro tornillos, queda solo sujeto al varillaje con un muñonsito el cual se palanquea con cuidado con un destornillador y sale, reviso los carbones del motor y estaban impecable con un cuarto de uso y un estado general impecable, desarmo en la parte posterior donde estan las conecciones y encuentro todo envadurnado en una grasa amarilla, limpio bien las pistas de cobre y las tres escobillitas que barren las pistas, son las que marcan las distintas posiciones de velocidad, vuelvo a cerrar, con la sensacion de que ahi no estaba el problema.
voy al varillaje desconecto los anclajes a la chapa con tubo de 10 mm y saco por un costado todo completo, tambien hay fotos, desarmo el varillaje tramo por tramo, limpio el oxido y tierra y envadurno con lubrigon deslizante, cada muñon, cada coneccion, hasta que encontre el problema, el eje del brazo derecho, el que esta en el centro del parabrisas, estaba clavado, no pude girarlo ni con una Stilson, con paciencia retire un segurito de alambre que esta en la punta, sale una arandela y a martillazos pude sacar dicho eje del sistema de bujes, estaba todo errumbrado con oxido, limpie primero y luego le di con una lijita fina, limpie ta mbien el interior de los bujes, luego embadurne todo con lubrigom y volvi a armar, arme todo paso a paso y la verdad quedo una maravilla, silencioso y rapido en como debe ser en cada posición, sin sentirlo forzado. bueno espero les sea util y sinceramente nunca me imagine que el problema estuviera alli, tan simple, recomiendo a los que tienen chatas de mas de 10 años que vayan pensando en hacer este mantenimiento, mas si duermen afuera.
Ahí van algunas fotos del desarme general.

Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image Image

Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Limpiaparabrisas, Reparacion Y Mantenimiento Del Varillaje. 

muy buen laburo marce, despues veni a hacerlo a casa

Hola Marcelo, muy buen trabajo, veo que sacaste bastante tierrita acumulada, pero con esos dos ayudantes que salieron en la foto, la tarea se hizo mas divertida. Les mando un abrazo Ricardo.   

Bien Marcelo    estás echo un reparador total, esto de ser amigo íntimo de Moyano    te está animando a hacer muchas cosas....    total si rompe...paga el sindicato... jajaja

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

a mi me paso que un dia viajando con lluvia me empezo a entrar agua por el motorcito de el ventilador,   lo que me putio mi señora que se mojaba los pies. desarme todo y encontre un monton de abono para las plantas, por lo menos media bolsa de residuo, destape bien la cañeria y chau problema-

Si no anda lo mejor es media papa o bastante orina.
Muy bueno Marce, yo desarme todo pero el de atras que se habia jodido el eje

bien Marce..
espero que en mi chata no me joda, ya que si no se destapa con plomero liquido..con mis manos artesanas estoy en el horno- no me va a quedar otra que llevartela  

Saludos Marce

ImageImage

Bien Marcelito, el trabajo práctico está para un 10,pero en en teórico hay algunas faltas así que te pongo un 7. Continúa así.

Hola Marcelo, voy a seguir tus instrucciones, hasta la limpieza, no me animo con el desarme del sistema, en mi camioneta, la escobilla de mi lado, no llega al borde, solo en la mínima velocidad como si se quedara a mitad de camino, si funciona bien a mucha velocidad.
Gracias por la información, te acordas de la manguera que le pusiste a la salida del aire acondicionado, hice lo mismo, ya no tengo agua en la alfombra.
Saludos Gabriela.

Gaby, me alegro que te fuera util, de eso se trata el club, de pasarnos datos que nos ayuden en el mantenimiento de las chatas, con respecto al limpiaparabrisas seguro que te esta jorobando el eje que mencionaba en el post, hay que desarmarlo con paciencia, lo mas jodido es sacar el pequeño segurito que tiene arriba.

Image

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Remplazar Varillaje De Limpiaparabrisas vikkingo CALEFACCION, VENTILACION, AIRE ACONDICIONADO 1 Jueves, 24 Junio 2021, 22:06 Ver último mensaje
Pablo Holzman
No hay nuevos mensajes Ajuste Varillaje Trombon5 CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. 4 Viernes, 13 Septiembre 2019, 4:03 Ver último mensaje
javier72
No hay nuevos mensajes Juego En El Varillaje Del Acelerador DiegoZ MOTOR 4 Viernes, 13 Agosto 2010, 10:47 Ver último mensaje
DiegoZ
No hay nuevos mensajes Brazo De Limpiaparabrisas Mc Giver OTROS 21 Domingo, 15 Noviembre 2009, 21:33 Ver último mensaje
GABRIELA
No hay nuevos mensajes SAPITO LIMPIAPARABRISAS mussofer OTROS 34 Miércoles, 09 Abril 2008, 22:12 Ver último mensaje
javier72

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Lista de permisos