siguiendo por el tema en la economia del consumo , y despues de realizar alguna busqueda en el foro , ¿alguien ha probado algun tipo de generador de hidrogeno en la musso diesel? no me refiero al sistema de inyeccion de niebla que sale si le das a buscar, sino a un generador de hidrogeno ya sea por electrolisis o por mebranas
yo estoy haciendo cabalas para construir uno (antes va lo de la fresadora cnc) para diversos fines soplete etc... y no descartaria lo de meterlo al coche, la teoria es buena pero en la practica alguien se ha currao algo serio??
____________ "Es más propio del hombre de recto carácter el odio abierto y declarado que ocultar los sentimientos bajo un semblante tranquilo."
Cicerón
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 1026
Edad: 61 Ubicación: La Plata - Av 7 entre 67 y 68
Vehículo: New Korando 601 98
Re: Generador De Hidrogeno
Hasta ahora, la energía necesaria para separar oxigeno de hidrógeno por electrólisis es mucho mayor que la que se obtiene del hidrógeno. Esta separacion es economicamente viable y energèticamente razonable en grandes plantas, aprovechando energías baratas tipo solar, etc. Despues se acumula hidrógeno y se lo despacha como combustible líquido. Es igual a la energía eléctrica, nadie tendría un generador diesel para fabricar electricidad y luego usar motores eléctricos por lo ineficiente de la conversion.
pero a un costo de casi 20 AMPER un montonaso!!!!!!!
estoy tratando de hacer uno que trabaje con frecuencia (resonancia del agua) es una copia de un yankee que le salio bien y murio envenenado
pero estamos um poco parado
NO SE COMO FUNCIONARIA EN UN DIESEL!!!!! CREO QUE LA TEMPERATURA SERIA UNO DE LOS PROBLEMAS
ALGUIEN QUE SEPA????
CONFIO MAS EN EL AGUA
no me estoy refiriendo a un sistema para sustiruir el gasoi por hidrogeno
sino a un peueño sistema que vaya aportado algo de hidrogeno a la admision de aire para bajar el consumo, he visto varios videos en Youtube cun sistemas para camiones , sobre todo usan no electrolisis sino una membrana sintetica (tengo q buscar el nombre) es parecido a los aparatos que usan para producir hidrogeno a demanda en los laboratorios quimicos no son de gran consumo electrico y producen solo hidrogeno , no como las reacciones con electrolito q producen sulfuros que pueden dañar el aluminio
poco a poco ire investigando ms la viabilidad del tema q tal y como ta el gaosi en españa y los sueldos pues me parece que vamos a ir en patinete al monte XDD
____________ "Es más propio del hombre de recto carácter el odio abierto y declarado que ocultar los sentimientos bajo un semblante tranquilo."
Cicerón
si el sistema que ha puesto daniel es por hidrolisis y un reactivo electrolitico como la potasa, para casa para producir hidrogeno para un soplete o almacenarlo lo veo practico , pero para un coche lso vapores q producen aparte del hidrogeno me mete miedo , he leido que provoca reaccion con el aluminio por lo cual podria se peor el remedio q la enfermedad
en cambio los generadores de membrana solo producen aluminio porq trabajan por osmosis y el consumo electrico es teoricamente muy pero que muy inferior
ire posteando lo que averigue del tema
____________ "Es más propio del hombre de recto carácter el odio abierto y declarado que ocultar los sentimientos bajo un semblante tranquilo."
Cicerón
Hola A todos, Saludos... Hace tiempo me informe vastante y llege ha fabricarme varios generadores de hidrogeno, por electrosilis con agua destilada y sosa caustica o bicarbonato. El resultado es increible, conectas un cable al positivo y otro al negativo y el agua comienza a fabricar gas oxidrico, altamente inflamable, Todo este mecanismo, en realidad no es nada peligroso, porque el gas oxidrico se fabrica a la vez que se va consumiento, nunca hay una acumulacion de gas y nunca hay una sobrepresion de gas, que es cuando podria se peligroso, claro esta que cuantos mas sistemas de seguridad pongas pues mucho mejor,,, valvula de seguridad con escape de gases al esterior del vehiculo, fusibles tanto en positivo como en negativo, burbujeador, etc,etc,
Consegui fabricar aproximadamente 1.5 lts de hidrogeno por minuto y no estoy deacuerdo en que se consume mas que lo que se produce, porque la energia se saca directamente del alternador, una vez que el coche esta arrancado, Tenemos que tener en cuenta que el alternador suele dar muchisima,,,muchisima mas energia de la que en realidad se aprovecha, si se hace un uso mixto del vehiculo en poblacion-carretera, la energia que el alternador te ofrece siempre tiene un escedente que se pierde o simplemente no se aprovecha,,, que mejor que aprovecharlo para fabricar hidrogeno......
Bien, lo instale en mi anterior coche,, Un kia sportage 2000 tdi de 83 cv y el resultado fue un aumento de potencia, despues de gastar 2 depositos de combustible no encontre ningun ahorro en el combustible y al final del 2º deposito se me encendio un piloto del chek motor, que detecta como posible anomalia una anomalia en la mezcla de combustible con el oxigeno....
Desmonte el aparato y todo volvio a la normalidad, claro,,, con menos potencia,,, despues de un tiempo llege a informarme de que mi kia no tenia caudalimetro,,,, el generador de hidrogeno se debe de instalar siempre despues del caudalimetro con lo cual consegimos misma inyecion de gas-oil pero con una mezcla de aire mas rica con lo cual se mejora la combustion...y es ahi cuando realmente tienes un ahorro de combustible. El sensor de aire y la colocacion que tenia mi kia no me permitia la colocacion del oxidrico, por lo menos con mis conocimientos ....jajajaja,,, Estoy dispuesto a instalardo en el musso,,,, pero estoy buscando en mi motor 2.9 tdi y tampoco encuentro el caudalimetro inmediatamente despues del filtro del aire,,, Necesito empollarme un poco mas este motor para saver si puedo o no inslarlo y en el lugar exacto.
Ya os ire contando ....... Que pasen buen dia,,, Suerte..
creo q el musso no usa caudalimetro, por lo menos a mi pick up no se lo veo por ningun lao, son motores por bomba de inyeccion mecanica , no hay gestion electronica del combustible, esta facil lo del meterle directamente el generador
____________ "Es más propio del hombre de recto carácter el odio abierto y declarado que ocultar los sentimientos bajo un semblante tranquilo."
Cicerón
Fecha y hora actual: Domingo, 22 Diciembre 2024, 18:11 • Todas las horas son UTC - 3 horas
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario