Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

con que caja de velocidades esta equipada la musso??
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje con que caja de velocidades esta equipada la musso?? 

Hola aburrido, se ve muy aerodinamica la nueva Ssangyong. Ya que estamos en tema Ssangyong Motors, me podes decir con que caja de velocidades esta equipada la musso?? y si es la misma marca que la reductora. Es que estos dias se posteo mucha rotura y rajadura de caja y de ahi surgio la polemica, si es un problema estructural o que es muy buena pero complicada para el armado, para mecanicos no especializados. Yo estoy asustado de leer tanta rotura de caja Espero que alguien me de una buena noticia Saludos.

Editado: este tema se separo de New Model De Ssangyong. Pablo.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: New Model De Ssangyong 

Ricardo la caja de cambios de musso, si mal no recuerdo es la Tremec T-5 claro por las dudas toco de oido       pero aclaro que no soy mecánico -----no me peguen soy roberto!!!!!

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Hola Roberto, pero no Giordano Ja ja ja, lo que pasa es que estoy asustado     con tanta rotura de caja que se ha posteado, por las dudas le revise el lubricante y todo ok, no pierde ni una gota, de todas formas la trato con cariño. Gracias por tu respuesta. Saludos.

Hola
Ricardo. Me parece que Musso estaba equipada la caja y transfer de EEUU y Australia segun años de fabricacion.
Justamente Mi Korando tambien la caja rajada. Voy a sacar los fotos de cajas y les muestro como vamos a soldar la carcas de caja.

hace como cinco años cuando yo me enamore de la musso, y empece a averiguar para comprarme una me habia enloquecido con una 96 automatica ,con problemas en la caja , caminando y preguntando por los service de cajas automaticas me explicaron que las cajas manuales eran todas americanas y exelentes, y las automaticas venian dos verciones una americana y otra australiana las dos muy buenas tambien con la contra de que de la australiana aca en argentina no habia respuestos para repararlas..   que un service de una automatica minimo eran 3000 pesos y la verdad que me acobardo la automatica, segun la gente que entiende la manera de mantener la caja sana es teniendo las patas de motor y caja sanas

saludos javier

Mensaje Re: Con Que Caja De Velocidades Esta Equipada La Musso?? 

¿Porque la carcaza de caja de velocidad de Musso es más fragil que otras camionetas?
Yo comparé tres camionetas, Montero, Galloper, Korando, me llegué a conclusion.
Los materiales son mismos, de aluminio alloy, Peso especifico sería casi igual(alerededor de 90 Kg).
Unico diferencia de Musso o Korando con otras, es apoyo(la ubicacion de la pata) de la caja.
Tengo manuales de los tres camionetas. y saque el dibujos de las cajas. Mi conclusion es que el apoyo de la caja de Musso está demasiado lejo de transfer(ó casi ubicado en el centro de caja), En cambio, otros el apoyo esta más cerca del transfer.

Montero
Image

Galloper
Image

Musso
Image

Lo de las cajas automáticas son mitos. En realidad mientras a la chata la fabricó la Ssangyong la caja era la Mercedes Benz 722.3 ysus variantes. Es la misma que equipó a los 190, 230 y 250.

Un service, cambio de aceite y filtro (cada 40/50.000 Km) y una limpieza de la caja de válvulas no llega a los 1.000 pesos. Yo mismo escribí que me pidieron hasta 8.000 por el mismo trabajo. En fin, cada uno sabrá donde se mete.

De estas cajas existen todos los repuestos y es muy conocida por los talleres especializados. Como muy grave los tendrás que traer de Miami en unos siete días.

De allí en adelante (Era Daewo) vinieron con una caja australiana de gestión electrónica, mucho más suave, que es de la que es difícil conseguir las partes por su baja difusión.

Pero la caja automática, si le hacés los services como indica el manual es irrompible. No hay forma de que la rompas, unicamente con un martillo. No puede fallar. A lo sumo, si se sale de regulación producirá algún tironeo pero no se rompe. La regulás, aca en el Foro está explicado y sigue. Ayuda con la economía del motor, alguien viaja a 40KM/h a 1.300 rpm? Alguna rota?

En fin, lo de las automáticas es cuestión de gustos.

Saludos      

Carlos

Nadie lo explico mejor que Carlos
Tambien las maniuales a partir de 1998 dejaron de fabricarse en USA y pasarom a fabricarse en
mejico, por el mismo fabricante: Borgwarner
Todas las cajas mecanicas  de musso son iguales, difieren a partir del 98 en que los sincronizados comienzan a tener unos frenos de fibras que las anteriores no tenian.
esta  caja es la caja de mayor venta en la historia de la humanidad, por lo que hay respuestos en todos lados.
En todo caso, quiero desmistificar que se rompen las cajas, por 2 motivos:
1) tuve una desde cero km 11 años y nunca se rompio y la segunda que compre usada ( actual) tampoco tenia la carcaza soldada ni siquiera el reemplazo de la misma.
Si estan bien ajustados los soportes de goma, los bulones de fijacion y demas, NO se rompe.

Las cajas de transferencia son todas iguales salvo las de las TOD de traccion integral o permanente que solo trajeron las ultimas IL3200.

Las cajas automaticas australianas las fabrica BORG WARNER tambien.

NO dejar que manos inexpertas toquen  o abran las cajas

saludos  
Fredrick

Te creo carlos, la verdad que no hay nada mas comodo que la caja automatica, yo conte mi experiencia y por que me asuste y no la compre  en esos tiempos no conocia el club ,pero es verdad la automatica es irrompible lo constate en el aeropuerto hay mucho vehiculo automatico y maltratado y no ocaciona problemas... el tema es que creo que son pocos los que les hacen los service como corresponde la mayoria les da hasta que dejan de funcionar es como todo hay gente que cuida y otros que no gracias carlos por el dato y si tenes un buen taller que te atiende la caja publicalo, te dejo un abrazo javier..

saludos javier

Juan me parece a mi o la galoper tiene dos patas de caja una en el puente y otra atras???

saludos javier

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes 3 Velocidades En Caja Automatica Musso mecmoch CAJA AUTOMATICA 5 Miércoles, 05 Agosto 2015, 21:48 Ver último mensaje
mecmoch
No hay nuevos mensajes Caja De Velocidades ALENOE2008 CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. 0 Viernes, 30 Diciembre 2016, 18:44 Ver último mensaje
ALENOE2008
No hay nuevos mensajes CAJA DE VELOCIDADES carlos montano CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. 0 Domingo, 21 Agosto 2016, 19:34 Ver último mensaje
carlos montano
No hay nuevos mensajes Selector De Caja De Velocidades MARQUITOS PRESENTARSE Y CONOCERNOS 10 Lunes, 06 Agosto 2012, 22:43 Ver último mensaje
principiante
No hay nuevos mensajes Popsible Reemplazo De Caja De Velocidades ALENOE2008 CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. 4 Miércoles, 22 Octubre 2014, 19:15 Ver último mensaje
javier72

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Lista de permisos