|
Página 1 de 3
|
Tanque de Combustible Diesel
Autor |
Mensaje |
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Tanque de Combustible Diesel
Hace un tiempito, mas precisamente cuando volvimos del Áspero me empezó a transpirar gasoil el tanque cuando lo llenaba a tope, cuando digo tope es que queda al borde de la entrada con el caño de carga completo de gasoil, esto hacía que no pudiera llenarlo ya que cuando la guardaba en el garaje daba mucho olor y me la querían hacer dormir afuera
El tema es que habían tocado algunas piedritas en el chapón y esto había movido el tanque, pero nada grave, el tanque es de plástico no de chapa así que lo bueno es que no se pudre ni junta oxido adentro. El chapón protector que parecía estar bueno de abajo, cuando lo marcó la piedra o piedras le aparecieron un montón de agujeritos, allí me di cuenta que estaba podrido, así que no me preocupé mucho ya que como el tanque es de plástico no lo va a afectar.
Hoy lo saque, son cuatro tuercas de 14mm nada mas, desconectar las dos mangueras la bomba y retorno, el cable del medidor, la manguera de carga y la de venteo de carga, sale hacia abajo y hay que levantar un poco la chata para sacarlo de abajo.
Les dejo unas fotos de como estaba, al transpirar gasoil se le pega la tierra y arena, nada que no se pueda solucionar
Lo que encontré es lo que suponía, se movió alguna manquera con el movimiento del tanque, y tal cual, la de carga estaba floja en la entrada al tanque, espero que sea solo eso, ya limpie el tanque por fuera, mañana limpio bien todo, pinto el chapón y listo, espero que no siga lloviendo sino tendré que esperar unos días para poder pintarlo
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#1 Sábado, 21 Noviembre 2009, 21:02 |
|
|
javier marcelo
Vehículo: musso 602 EL azul 1996
|
Re: Tanque De Combustible
Pablo sacame de una duda cuantos litros tiene el tanque?
|
#2 Sábado, 21 Noviembre 2009, 21:20 |
|
|
Claudio
RRHH
Vehículo: MUSSO 98 601 ASP - SW4 2009
|
Muy explicito como siempre lo suyo guru, algunas piedritas, jajajaja, piedrones diria Yo. Un abrazo
#3 Sábado, 21 Noviembre 2009, 21:23 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
|
Pablo sacame de una duda cuantos litros tiene el tanque?
80 Litros según el manual, cuando me enciende la luz de reserva cargo unos 70Litros, ahora lo bajé con la luz de reserva empezando a encender, voy a sacar lo que queda a ver si son 80 o 75Litros
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#4 Sábado, 21 Noviembre 2009, 21:30 |
|
|
HORMIGA
Vehículo: MUSSO 601 98,power by MWM TDI
|
Muy bueno lo que contas,esta semana estuve trabajando bajo la chata y pude ver lo que decis ,hay barro y arena no se desde cuando,tendre que sacarlo para ver que no pase a peores,no puedo ver las foto sera el postimagen',un abrazo
|
#5 Sábado, 21 Noviembre 2009, 23:27 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
|
Re: Tanque de Combustible Diesel
Si Jorge, el tema de las fotos es PostImage, tiene horarios que a veces no anda bien
Bueno, ayer empecé limpiando con la hidrolavadora todo el tanque por fuera y el chapón, hoy seguí limpiando en detalle, encontré también al sacar el flotante que no me costó mucho, como que no estaba muy apretado, y había mugre hasta en los costado de la goma que lo sella al tanque, la última vez que lo saqué fue para repararlo y al ponerlo quedó apretado, pero se ve que desde la posición incómoda debajo del asiento no había podido ajustarlo mas, ahora lo limpié todo y lo armé y la tuerca plástica llegó a tope abajo contra el tanque. Tambien limpié la válvula de alivio, estaba tapada de tierra, arena y gasoil, esa pasta que se hace todo, primero por fuera, pero me inquietaba como estaría adentro ya que es sellada, pude desarmarla y limpiarla, estaba bloqueda dentro, solo pasaba aire por un orificio muy pequeño que tiene pero la válvula no andaba, ahora si quedo 10 puntos y la volví a sellar con la gotita, quité y limpié todas las manqueras y también vacié el tanque y le pasé un trapo por dentro, no tenía agua ni nada extraño, el gasoil salió gris, tiene como un barrito muy fino en todo el fondo.
El gasoil que saqué ocupó 1/3 de un bidon de 30 Litros, asi que son 10 de reserva nomas lo que hacen un total de 80 Litros en el tanque.
Limpié, planché y pinte el chapón, aunque no faltará mucho para que compre uno nuevo y lo cambie o mande a hacer uno mas reforzado.
Esta es la válvula de alivio
Qué entra en esta otra válvula, esta tiene una bolilla de acero dentro que se alcanza a tocar con la mano metiéndola por el agujero del flotante
Este es el modelo terminado y limpio
Algo curioso (al menos para mi) es el sistema que tiene para que la toma de combustible nunca se quede fuera del líquido, es como un caracol, le permite entrar combustible dentro cuando esta en forma horizontal por su canal y luego cuando se inclina siempre retiene combustible dentro evitando que chupe aire aunque tengamos poco en el tanque.
Aquí esta la marca y número de parte del tanque, se puede ver el logo de SsangYong a la izquierda y el de LG a la derecha yo me lo hacía relacionado a la electrónica y electrodomésticos pero tanques de plástico no
Y por último y puro chusma, la fecha de fabricación del tanque, 13/11/1997
Todavía no lo pude colocar, tengo que esperar que se seque el chapón asi que mañana si no llueve lo estaré colocando y le pondré Gasoil nuevo, el viejo quedará para las plantitas indeseables del parque
____________ Saludos
Pablo Duthey
|
#6 Domingo, 22 Noviembre 2009, 20:06 |
|
|
popy
Vehículo: TOYOTA HILUX 07 / EX-MUSSO 602
|
Re: Tanque De Combustible Diesel
Pablo espectacular, ahora que veo las ultimas fotos que mugre que tenia, da gusto el cambio, aunque nadie lo vea
|
#7 Domingo, 22 Noviembre 2009, 22:39 |
|
|
Saint Marcel
Vehículo: Musso´97 Azul -602EL-aspirada
|
una pregunta, ya que sobre el tanque de combustible se esta hablando !!
debo sacar la tapa para asegurarme que la manguera de supcion este llegando al fondo.. cierta vez el Amigo Roberto. me dijo que estaba debajo del asiento detras del conductor.. ahora, no me acuerdo si debia tener una tecnica para ese trabajo.. ya que el finde creo que me pongo a hacerlo y no quisiera sorpresas en desarme y/o armado.. en caso de recambio de tubo o manguera, va cualquiera ??
PD.: se me hace que estoy desperdiciando 30 litros de gasoil en el fondo.. ya que despues de los 50 litros de uso la alimentacion es intermitente por lo que falla en aceleracion.. ( ESTOY CERCA DEL PROBLEMA ?? (
Gracias y Saludos
____________ Abrazo
Kato Marcelo
|
#8 Domingo, 22 Noviembre 2009, 23:35 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
|
Re: Tanque de Combustible Diesel
Raro lo tuyo pero bueno...
Volcas los asientos traseros, detras del conductor tenes una tapa con cuatro tornillos con llave de 10mm o parker, la quitas y vas a ver el sistema del flotante, sacas las dos mangueras, desconectas la ficha eléctrica, giras en sentido antihorario la tuerca plástica y luego sacas el flotante.
En mi caso las dos entradas llegan al fondo y son de caño, no hay manguera dentro, controlalas no vaya a ser cosa que las hayan tocado, se hayan picado y tengas un orificio que deja entrar aire cuando tenes 30litros, por lo que vi son iguales, es decir, que serían intercambiables, pones la manguera de retorno en la de toma y viceversa, esto es por si tenes un caño bueno y otro no, sino he visto en el foro Inglés que los reemplazaron por caños de cobre soldándolos a la tapa.
Fijate en Medidor de Combustible, el de Roberto es distinto al mío, él tenía tanque de chapa, cambia un poco pero los caños son similares salvo que uno tiene una pequeña curva como para juntarlos (que debe ser para que entre por el agujero al tanque).
____________ Saludos
Pablo Duthey
|
#9 Lunes, 23 Noviembre 2009, 8:50 |
|
|
Saint Marcel
Vehículo: Musso´97 Azul -602EL-aspirada
|
Gracias Pablo.. este finde ya tengo con que entretenerme.. luego te contare..
Saludos
____________ Abrazo
Kato Marcelo
|
#10 Lunes, 23 Noviembre 2009, 22:54 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Tanque De Combustible
|
lu7asm |
OTROS |
11 |
Lunes, 14 Octubre 2013, 21:44 javier72 |
|
TANQUE DE COMBUSTIBLE SUCIO
|
grb_Bahia |
OTROS |
4 |
Martes, 14 Agosto 2018, 16:09 Pablo Holzman |
|
Chapon Protector Del Tanque Combustible.
|
jorgealejandro |
OTROS |
5 |
Sábado, 03 Enero 2015, 0:31 javier72 |
|
AYUDA AGUJA COMBUSTIBLE DIESEL
|
matisoft |
ELECTRICIDAD |
5 |
Miércoles, 05 Agosto 2015, 22:35 gaviota222 |
|
Tanque
|
guiwa5 |
OTROS |
4 |
Lunes, 23 Enero 2012, 18:21 guiwa5 |
|
Página 1 de 3
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|