Domingo, 22 Noviembre 2009, 20:06
Si Jorge, el tema de las fotos es PostImage, tiene horarios que a veces no anda bien :|
Bueno, ayer empecé limpiando con la hidrolavadora todo el tanque por fuera y el chapón, hoy seguí limpiando en detalle, encontré también al sacar el flotante que no me costó mucho, como que no estaba muy apretado, y había mugre hasta en los costado de la goma que lo sella al tanque, la última vez que lo saqué fue para repararlo y al ponerlo quedó apretado, pero se ve que desde la posición incómoda debajo del asiento no había podido ajustarlo mas, ahora lo limpié todo y lo armé y la tuerca plástica llegó a tope abajo contra el tanque. Tambien limpié la válvula de alivio, estaba tapada de tierra, arena y gasoil, esa pasta que se hace todo, primero por fuera, pero me inquietaba como estaría adentro ya que es sellada, pude desarmarla y limpiarla, estaba bloqueda dentro, solo pasaba aire por un orificio muy pequeño que tiene pero la válvula no andaba, ahora si quedo 10 puntos y la volví a sellar con la gotita, quité y limpié todas las manqueras y también vacié el tanque y le pasé un trapo por dentro, no tenía agua ni nada extraño, el gasoil salió gris, tiene como un barrito muy fino en todo el fondo.
El gasoil que saqué ocupó 1/3 de un bidon de 30 Litros, asi que son 10 de reserva nomas lo que hacen un total de 80 Litros en el tanque.
Limpié, planché y pinte el chapón, aunque no faltará mucho para que compre uno nuevo y lo cambie o mande a hacer uno mas reforzado.
Esta es la válvula de alivio
Qué entra en esta otra válvula, esta tiene una bolilla de acero dentro que se alcanza a tocar con la mano metiéndola por el agujero del flotante
Este es el modelo terminado y limpio
Algo curioso (al menos para mi) es el sistema que tiene para que la toma de combustible nunca se quede fuera del líquido, es como un caracol, le permite entrar combustible dentro cuando esta en forma horizontal por su canal y luego cuando se inclina siempre retiene combustible dentro evitando que chupe aire aunque tengamos poco en el tanque.
Aquí esta la marca y número de parte del tanque, se puede ver el logo de SsangYong a la izquierda y el de
LG a la derecha :shock: yo me lo hacía relacionado a la electrónica y electrodomésticos pero tanques de plástico no :?
Y por último y puro chusma, la fecha de fabricación del tanque, 13/11/1997 :mrgreen:
Todavía no lo pude colocar, tengo que esperar que se seque el chapón asi que mañana si no llueve lo estaré colocando y le pondré Gasoil nuevo, el viejo quedará para las plantitas indeseables del parque :mrgreen:
:beer: