Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Cambiar El Silenciador ? Y Si Lo Arreglamos......
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar El Silenciador 

Saludos, yo lo voy a cortar por la curva de arriba le pongo un manguito de inox, con abrazaderas de inox, y empalmo un silencioso de inox, con salida de 100 m.m. de boca y silentblocks de goma al chasis. Si en vuestras ITV no son tan gilis como las de aquí, hacelo, Cuando voy a al itv lo quito, y con un manguito postizo vuelvo a poner el original y si me joroban mucho como la última vez no paso más la itv. ja, ja, Suerte y un abrazo.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Cambiar El Silenciador , Y Si Lo Arreglamos...... 

En mi caso paso lo mismo el ultimo silenciador picado, no hacia ruido, pero los gases quedaban debajo de la Mussito. Opte por agrandar el agujero y ver que pasaba adentro y termine reparandolo de forma casera y quedo 10 puntos, los materiales los tenia y las herramientas tambien, total 0$

Nota : usar elementos de proteccion: guantes, careta protectora facial para amolar y careta de soldar.

Image

Primero retire el tramo del ultimo silenciador y corte parte del silenciador, Foto 1, luego la otra parte dejando el caño limpio Foto 2, amole los bordes hasta dejarlo parejo con el tubo principal Foto 3.
Foto 1
Image
Foto 2
Image
Foto 3
Image

Luego prepare un con pedazo de chapa y usando untronco lo que seria el nuevo silenciador Foto 4 y Foto 5, tube que achicar el diametro al ancho minimo del silenciador original para evitar algun posible calentamiento del escape con distancia a la rueda de auxilio y el babero del pasaruedas. Foto 6, despues prepare las tapas Foto 7
Foto 4
Image
Foto 5
Image
Foto 6
Image
Foto 7
Image

Luego coloque fibra ceramica Foto 8, parecido a la lana mineral, pero mas resistente a la temperatura, la cual compacte contra el caño y coloque el nuevo molde ajustandolo con alambre para luego soldar el cilindro Foto 9 y Foto 10
Foto 8
Image
Foto 9
Image
Foto 10
Image

Por ultimo solde todas las partes Foto 11 y luego con un aerosol alta temperatura el toque final Foto 12, montaje del silenciador nuevo Foto 13
Foto 11
Image
Foto 12
Image
Foto 13
Image

Mensaje Cambiar El Silenciador ? Y Si Lo Arreglamos...... 

En mi caso paso lo mismo el ultimo silenciador picado, no hacia ruido, pero los gases quedaban debajo de la Mussito. Opte por agrandar el agujero y ver que pasaba adentro y termine reparandolo de forma casera y quedo 10 puntos, los materiales los tenia y las herramientas tambien, total 0$

Nota : usar elementos de proteccion: guantes, careta protectora facial para amolar y careta de soldar
Image

Primero retire el tramo del ultimo silenciador y corte parte del silenciador, Foto 1, luego la otra parte dejando el caño limpio Foto 2, amole los bordes hasta dejarlo parejo con el tubo principal Foto 3.
Foto 1
Image
Foto 2
Image
Foto 3
Image

Luego prepare  con un pedazo de chapa y usando un tronco lo que seria el nuevo silenciador Foto 4 y Foto 5, tube que achicar el diametro al ancho minimo del silenciador original para evitar algun posible calentamiento del escape con distancia a la rueda de auxilio y el babero del pasaruedas. Foto 6, despues prepare las tapas del nuevo silenciador con un molde de papel Foto 7
Foto 4
Image
Foto 5
Image
Foto 6
Image
Foto 7
Image

Luego coloque fibra ceramica Foto 8, parecido a la lana mineral, pero mas resistente a la temperatura, la cual compacte contra el caño y coloque el nuevo molde ajustandolo con alambre para luego soldar el cilindro Foto 9 y Foto 10
Foto 8
Image
Foto 9
Image
Foto 10
Image

Por ultimo solde todas las partes Foto 11 y luego con un aerosol alta temperatura el toque final Foto 12, montaje del silenciador nuevo Foto 13
Foto 11
Image
Foto 12
Image
Foto 13
Image

Mensaje Re: Cambiar El Silenciador ? Y Si Lo Arreglamos...... 

Buen trabajo,quedo bien y reparado por ti,me llama la atencion que el caño perforado estaba en buen estado,tienes soldadura axiacetilenica en casa?
saludos, carlos.

No tengo soldadora autogena,  tengo un transformador eléctrico, con electrodos, quedo muy bien y no hace nada de ruido, si puedo subo un vídeo, gracias por el comentario Steelwork!!

Hola Diego, felicitaqciones por tu trabajo artesanal, ahora.. por las fotos me parece que la soldaste con electrica y electrodos 1mm... o lo hiciste con la autogena???.Saludos Ricardo.

buenisimo Diego, lo voy a tener en cuenta, no sabia que el caño seguia de largo y se le podia hacer ese trabajo...felicitaciones...   

RICARDO ALBERTO FLORES escribió: [Ver mensaje]
Hola Diego, felicitaqciones por tu trabajo artesanal, ahora.. por las fotos me parece que la soldaste con electrica y electrodos 1mm... o lo hiciste con la autogena???.Saludos Ricardo.

Lo solde con electrica pero con electrodo de 2.4 mm,  me costo un poquito ya que tuve que soldar de a puntaditas ya que sino fundia la chapa, despues emprolije un poco con la amoladora angular.

buen trabajo pero de esta manera ,no trabaja el silenciador??
el sonido cambio en algo??
saludos
Image

nestor2009 escribió: [Ver mensaje]
buen trabajo pero de esta manera ,no trabaja el silenciador??
el sonido cambio en algo??
saludos
Image

Hola Nestor : El silenciador original por dentro tenia como planchas de lana mineral ( lo que quedo en la parte superior y restos en la inferior ), no hacia ruido el silenciador roto, el trazado original del caño no se modifico, solo se saco la parte externa picada de chapa, supongo que por dentro originalmente la lana mineral estaria comprimida alrededor del tubo principal como lo coloque yo, en todo caso quedo como si fuese un silenciador tipo turbo que estan armados de esta manera, el pequeño ruido que originaba ahora no lo hace quedo muy silencioso y ahora los gases los tira fuera de la carroceria, si puedo subir un video lo adjunto un abrazo!!!!!

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes CAMBIO DE SILENCIADOR jolromeo OTROS 13 Jueves, 03 Enero 2013, 9:49 Ver último mensaje
jolromeo
No hay nuevos mensajes silenciador de cola Ramon OTROS 6 Miércoles, 13 Enero 2010, 2:04 Ver último mensaje
LAGARTO
No hay nuevos mensajes Consulta Sobre Silenciador Stricker TEMAS GENERALES DEL GRUPO 4 Jueves, 15 May 2014, 18:12 Ver último mensaje
Walter Forte
No hay nuevos mensajes Silenciador Caño De Escape Oscar Rosales OTROS 4 Martes, 10 Junio 2008, 22:13 Ver último mensaje
Juan Carlos
No hay nuevos mensajes Cambiar Neumáticos De 235/75 R15 A 255/70 R15 divagamundo TEMAS GENERALES DEL GRUPO 4 Sábado, 27 Abril 2019, 20:19 Ver último mensaje
divagamundo

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Lista de permisos