|
Página 2 de 2
|
Cambiar El Silenciador ? Y Si Lo Arreglamos......
Autor |
Mensaje |
LAGARTO
Vehículo: MUSSO 2,9 TDI 1997
|
Re: Cambiar El Silenciador
Saludos, yo lo voy a cortar por la curva de arriba le pongo un manguito de inox, con abrazaderas de inox, y empalmo un silencioso de inox, con salida de 100 m.m. de boca y silentblocks de goma al chasis. Si en vuestras ITV no son tan gilis como las de aquí, hacelo, Cuando voy a al itv lo quito, y con un manguito postizo vuelvo a poner el original y si me joroban mucho como la última vez no paso más la itv. ja, ja, Suerte y un abrazo.
|
#11 Martes, 23 Noviembre 2010, 9:19 |
|
|
DiegoZ
Vehículo: Musso 2003 TDI Azul
|
Re: Cambiar El Silenciador , Y Si Lo Arreglamos......
En mi caso paso lo mismo el ultimo silenciador picado, no hacia ruido, pero los gases quedaban debajo de la Mussito. Opte por agrandar el agujero y ver que pasaba adentro y termine reparandolo de forma casera y quedo 10 puntos, los materiales los tenia y las herramientas tambien, total 0$
Nota : usar elementos de proteccion: guantes, careta protectora facial para amolar y careta de soldar.
Primero retire el tramo del ultimo silenciador y corte parte del silenciador, Foto 1, luego la otra parte dejando el caño limpio Foto 2, amole los bordes hasta dejarlo parejo con el tubo principal Foto 3.
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Luego prepare un con pedazo de chapa y usando untronco lo que seria el nuevo silenciador Foto 4 y Foto 5, tube que achicar el diametro al ancho minimo del silenciador original para evitar algun posible calentamiento del escape con distancia a la rueda de auxilio y el babero del pasaruedas. Foto 6, despues prepare las tapas Foto 7
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Luego coloque fibra ceramica Foto 8, parecido a la lana mineral, pero mas resistente a la temperatura, la cual compacte contra el caño y coloque el nuevo molde ajustandolo con alambre para luego soldar el cilindro Foto 9 y Foto 10
Foto 8
Foto 9
Foto 10
Por ultimo solde todas las partes Foto 11 y luego con un aerosol alta temperatura el toque final Foto 12, montaje del silenciador nuevo Foto 13
Foto 11
Foto 12
Foto 13
|
#12 Martes, 23 Noviembre 2010, 23:10 |
|
|
DiegoZ
|
Cambiar El Silenciador ? Y Si Lo Arreglamos......
En mi caso paso lo mismo el ultimo silenciador picado, no hacia ruido, pero los gases quedaban debajo de la Mussito. Opte por agrandar el agujero y ver que pasaba adentro y termine reparandolo de forma casera y quedo 10 puntos, los materiales los tenia y las herramientas tambien, total 0$
Nota : usar elementos de proteccion: guantes, careta protectora facial para amolar y careta de soldar
Primero retire el tramo del ultimo silenciador y corte parte del silenciador, Foto 1, luego la otra parte dejando el caño limpio Foto 2, amole los bordes hasta dejarlo parejo con el tubo principal Foto 3.
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Luego prepare con un pedazo de chapa y usando un tronco lo que seria el nuevo silenciador Foto 4 y Foto 5, tube que achicar el diametro al ancho minimo del silenciador original para evitar algun posible calentamiento del escape con distancia a la rueda de auxilio y el babero del pasaruedas. Foto 6, despues prepare las tapas del nuevo silenciador con un molde de papel Foto 7
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Luego coloque fibra ceramica Foto 8, parecido a la lana mineral, pero mas resistente a la temperatura, la cual compacte contra el caño y coloque el nuevo molde ajustandolo con alambre para luego soldar el cilindro Foto 9 y Foto 10
Foto 8
Foto 9
Foto 10
Por ultimo solde todas las partes Foto 11 y luego con un aerosol alta temperatura el toque final Foto 12, montaje del silenciador nuevo Foto 13
Foto 11
Foto 12
Foto 13
|
#13 Miércoles, 24 Noviembre 2010, 16:37 |
|
|
steelwork
Vehículo: musso 97, full preparado
|
Re: Cambiar El Silenciador ? Y Si Lo Arreglamos......
Buen trabajo,quedo bien y reparado por ti,me llama la atencion que el caño perforado estaba en buen estado,tienes soldadura axiacetilenica en casa?
saludos, carlos.
____________ Saludos.
|
#14 Miércoles, 24 Noviembre 2010, 18:14 |
|
|
DiegoZ
|
No tengo soldadora autogena, tengo un transformador eléctrico, con electrodos, quedo muy bien y no hace nada de ruido, si puedo subo un vídeo, gracias por el comentario Steelwork!!
|
#15 Miércoles, 24 Noviembre 2010, 18:41 |
|
|
RICARDO ALBERTO FLORES
Vehículo: MUSSO 602TDi 2001 Gris Plata
|
Hola Diego, felicitaqciones por tu trabajo artesanal, ahora.. por las fotos me parece que la soldaste con electrica y electrodos 1mm... o lo hiciste con la autogena???.Saludos Ricardo.
#16 Miércoles, 24 Noviembre 2010, 20:26 |
|
|
AlberCate
Vehículo: G Chero 01 aut. Sta Fe 08 aut
|
buenisimo Diego, lo voy a tener en cuenta, no sabia que el caño seguia de largo y se le podia hacer ese trabajo...felicitaciones...
|
#17 Jueves, 25 Noviembre 2010, 1:35 |
|
|
DiegoZ
|
Hola Diego, felicitaqciones por tu trabajo artesanal, ahora.. por las fotos me parece que la soldaste con electrica y electrodos 1mm... o lo hiciste con la autogena???.Saludos Ricardo.
Lo solde con electrica pero con electrodo de 2.4 mm, me costo un poquito ya que tuve que soldar de a puntaditas ya que sino fundia la chapa, despues emprolije un poco con la amoladora angular.
|
#18 Jueves, 25 Noviembre 2010, 14:25 |
|
|
nestor2009
Vehículo: Musso TDi 2004 Azul y Gris
|
buen trabajo pero de esta manera ,no trabaja el silenciador??
el sonido cambio en algo??
saludos
|
#19 Jueves, 25 Noviembre 2010, 15:31 |
|
|
DiegoZ
|
buen trabajo pero de esta manera ,no trabaja el silenciador??
el sonido cambio en algo??
saludos
Hola Nestor : El silenciador original por dentro tenia como planchas de lana mineral ( lo que quedo en la parte superior y restos en la inferior ), no hacia ruido el silenciador roto, el trazado original del caño no se modifico, solo se saco la parte externa picada de chapa, supongo que por dentro originalmente la lana mineral estaria comprimida alrededor del tubo principal como lo coloque yo, en todo caso quedo como si fuese un silenciador tipo turbo que estan armados de esta manera, el pequeño ruido que originaba ahora no lo hace quedo muy silencioso y ahora los gases los tira fuera de la carroceria, si puedo subir un video lo adjunto un abrazo!!!!!
|
#20 Viernes, 26 Noviembre 2010, 9:29 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
CAMBIO DE SILENCIADOR
|
jolromeo |
OTROS |
13 |
Jueves, 03 Enero 2013, 9:49 jolromeo |
|
silenciador de cola
|
Ramon |
OTROS |
6 |
Miércoles, 13 Enero 2010, 2:04 LAGARTO |
|
Consulta Sobre Silenciador
|
Stricker |
TEMAS GENERALES DEL GRUPO |
4 |
Jueves, 15 May 2014, 18:12 Walter Forte |
|
Silenciador Caño De Escape
|
Oscar Rosales |
OTROS |
4 |
Martes, 10 Junio 2008, 22:13 Juan Carlos |
|
Cambiar Neumáticos De 235/75 R15 A 255/70 R15
|
divagamundo |
TEMAS GENERALES DEL GRUPO |
4 |
Sábado, 27 Abril 2019, 20:19 divagamundo |
|
Página 2 de 2
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|