Buenas a todos creo que ya me presente me registre hace mas de medio año cuando volviendo de la costa recalento el motor y no arranco mas, hoy vuelvo a pedir ayuda por aca.
cambie tapa de otra musso funcionando juanta nueva apriete indicdo en manual, funciona todo pero rcalienta, de tantas recalentadas con la tapa nueva, va tapa usada pero funcionando empeso a soplar, el tema principal es que no soplaba y recalentaba ya no me queda mas que revisar, viscoso lo fije y seguia, cambie termostato, tambien lo saque y seguia, bomba cambie y siguio la vendo o sigo tratando de resolver?
todo lo hice yo mismo, creo que ese no es el problema pero no doy con el.
Asunto: Problema Temperatura
Asunto: Re: Problema Temperatura
Hola ;pregunto a la tapa que colocastes le hicistes el plano nuevo ????
Saludos
Saludos
Asunto: Re: Problema Temperatura
Hola, tal cual como dice el profe le hcistes un plano a la tapa usada, y colocastes junta original, cambiastes los tornillos de apriete, por que tienen una medida para volver a colocar si estan muy estirados no te aprieta bien
Saludos
Toty
Saludos
Toty
Asunto: Re: Problema Temperatura
:| Lamento lo que te está pasando con el motor de tu camioneta, pero trabajar estas tapas no es como arreglar otro tipo de motores, los gasoleros son muy jodidos con la presión que trabajan arriba y cualquier detalle no considerado, se transforma en un grave problema cuando se lo exige :roll:
No se que experiencias tengas en hacer estos motores, pero yo te aconsejo, para no seguir gastando plata y recibiendo a cambio frustraciones, que recurras a alguno de los muchachos que son amigos del club y expertos mecánicos de estas camionetas.... :ohhh:
Tenés en La Plata a Alberto y en Quilmes a Daniel, a veces hay detalles que para ellos son moneda corriente, pero pasarlos por alto pueden ser motivo de una desgracia futura...
Que tengas suerte y te cueste lo menos posible.... :eek:
No se que experiencias tengas en hacer estos motores, pero yo te aconsejo, para no seguir gastando plata y recibiendo a cambio frustraciones, que recurras a alguno de los muchachos que son amigos del club y expertos mecánicos de estas camionetas.... :ohhh:
Tenés en La Plata a Alberto y en Quilmes a Daniel, a veces hay detalles que para ellos son moneda corriente, pero pasarlos por alto pueden ser motivo de una desgracia futura...
Que tengas suerte y te cueste lo menos posible.... :eek:
Asunto: Re: Problema Temperatura
a mi me paso lo mismo y tenia el radiador re mugriento fijate talvez te pueda pasar lo mismo suerte
Asunto: Re: Problema Temperatura
tal cual !!! eso mismo iba a decir, si se sopla la junta y se mezcla aceite con agua, a veces se comete el error de no hacer limpiar el radiador , eso es fundamental, lo hiciste limpiar ???
TOTO140479 escribió: [Ver mensaje]
tal cual !!! eso mismo iba a decir, si se sopla la junta y se mezcla aceite con agua, a veces se comete el error de no hacer limpiar el radiador , eso es fundamental, lo hiciste limpiar ???
Asunto: Re: Problema Temperatura
Estimado Sinetsoluciones, por tu relato parece que has hecho bien los deberes, pero aun sigue calentando, un detalle de importancia que no has comentado, es el saliente del pistón, esta cota está directamente vinculada con la relación de compresión, que en los motores que han sido rectificados el plano plano de block suele aflorar mas de la cuenta, no se si es tu caso, por lo tanto aumenta la presión de compresión y la temperatura trepa a valores extremos. Según el manual de taller posteado en el Club en la pag. 168 indica 0.965mm de afloramiento para una junta STD de no respetar esta distancia se podría corregir con las juntas supermedida que en el mercado hay desde 1.60mm a 2,00 mm.
En cuanto al calentamiento por problemas de radiador, este caso suele manifestarse cuando el vehículo circula a velocidad, no en relenti o pisando huevos. Tengo un radiador prácticamente nuevo afuera, ya que mi camioneta está al momento desarmada, si querés probarlo está a tu disposición, no se si estaremos en la misma zona.
Un cordial abrazo......
Cabildín
sinetsoluciones escribió: [Ver mensaje]
Estimado Sinetsoluciones, por tu relato parece que has hecho bien los deberes, pero aun sigue calentando, un detalle de importancia que no has comentado, es el saliente del pistón, esta cota está directamente vinculada con la relación de compresión, que en los motores que han sido rectificados el plano plano de block suele aflorar mas de la cuenta, no se si es tu caso, por lo tanto aumenta la presión de compresión y la temperatura trepa a valores extremos. Según el manual de taller posteado en el Club en la pag. 168 indica 0.965mm de afloramiento para una junta STD de no respetar esta distancia se podría corregir con las juntas supermedida que en el mercado hay desde 1.60mm a 2,00 mm.
En cuanto al calentamiento por problemas de radiador, este caso suele manifestarse cuando el vehículo circula a velocidad, no en relenti o pisando huevos. Tengo un radiador prácticamente nuevo afuera, ya que mi camioneta está al momento desarmada, si querés probarlo está a tu disposición, no se si estaremos en la misma zona.
Un cordial abrazo......
Cabildín
Asunto: Re: Problema Temperatura
Hola Cabildin te comento que se consigue unicamente junta de una y unica medida tanto original como de Taranto .
Saludos
Saludos
Asunto: Re: Problema Temperatura
Respetado Profe, para los motores OM602 podemos conseguir el los siguientes espesores/materiales 1,50 1,60 1,70mm Metalicas; 1,60 1,80 y 2.00mm en Metal Amianto y para el OM601 1,50 1,60 1,70mm em Multiláminas, hay para todos los gustos. A mi parecer con buenos planos de block y tapa no dudaría en la multiláminas. Esta información de stock está chequeada, no lo dudes. Compré una cuatro cilindros la semana pasada en 536 mangos IVA incluido
Un abrazo y salute, Compañero :drunk: .....
Cabildín
Un abrazo y salute, Compañero :drunk: .....
Cabildín
Asunto: Re: Problema Temperatura
postea donde y quien vende las juntas de diferentes medidas por favor, no tengo conocimiento de que existan diferentes medidas, saludos.
cabildin escribió: [Ver mensaje]
postea donde y quien vende las juntas de diferentes medidas por favor, no tengo conocimiento de que existan diferentes medidas, saludos.
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