Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
CONVERSION DIESEL A GNC
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje CONVERSION DIESEL A GNC 
 
Buen dia !!!!

Como estan?

Disculpen por que el tema en cuestion no es especifico de nuestras camionetas,  pero queria plantearlo en el foro, ya que hay mucha gente que conoce de mecanica  y  especialmente para que me informen  nuestros colegas latinoamericanos y  europeos  como es la situacion al respecto.

Lo  concreto es que  tengo un familiar que supervisa las estaciones de GNC  y me dijo que habia visto en la zona  de  Esperanza y Franck  (Santa Fe) talleres que convertian  camiones y camionetas  diesel a  GNC.

Aparentemente es un sistema mixto que funciona 70 % GNC 30 % diesel,  pero lo que mas me llamo la  atencion es  que con este sistema  se gana  hasta un 20 %  de  potencia (cuando la conversion  nafta a GNC  pierde  potencia).

Hay  camiones que ya tienen  varios  años  andando  muy bien y  con un  ahorro importante en  $  (Un calculo que hicimos para un camion de la empresa VW 17310  seria que con un equipo de  4 tubos  que  cuesta $ 30 000  se paga con  40000 km recorridos  que es algo asi como  6 meses  de  trabajo)

Asi  que  dejo instalado  el tema para  ver que  saben  UDs
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CONVERSION DIESEL A GNC 
 
Es algo asi jm, funcionaria mejor que en un motor a explosion por la compresion qeu trabajan los motores diessel o algo asi.
El asunto es que esto salio hace ya varios años y se que se puso a prueba en un bondi. y no se supo mas nada por lo menos yo...
Buen año
 




____________
Saludos
Image Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CONVERSION DIESEL A GNC 
 
Hola JMC,aca en Bolivia tambien esta el sistema diesel-gnc.Yo tengo una camioneta Dodge Dakota V-8,motor Magnum de 4.700 cc a gasolina y le puse gnc.Despues de 3 años y medio le tuve que hacer el motor completo(el gas es muy seco) y me salio algo de $us 1500.-.Esta camioneta es mod.2005 y es de la empresa donde trabajo.De que ahorras guita con el gnc es cierto,peeero despues de unos 3 o 4 años le vas a tener que hacer el motor si es que la andas mucho.Te mando un abrazo y a sacar numeros....
 




____________
Saludos Ernesto

Image Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CONVERSION DIESEL A GNC 
 
Ernesto

La camioneta que haces referencia  es  nafta  convertida  a  GNC??,  y  que  experiencia o comentarios  hay  de las conversiones  DIESEL a  GNC  ???

Muchas  Gracias!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CONVERSION DIESEL A GNC 
 
yo tuve la experiencia de usar GNC en una chevrolet c-10 que hacia trabajos en el campo haciendo 15000 km por mes.
la vendimos con 300000 sin consumo de aceite, sin hacer nada de nada no se toco el motor, arrancaba en pleno invierno a GNC. un fierro, bueno era una chevrolet
creo que el tema del GNC depende mucho del tipo de motor donde se instale
sl.ds
 




____________
Gustavo
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CONVERSION DIESEL A GNC 
 
Ernesto Sanzetenea escribió: [Ver mensaje]
Hola JMC,aca en Bolivia tambien esta el sistema diesel-gnc.Yo tengo una camioneta Dodge Dakota V-8,motor Magnum de 4.700 cc a gasolina y le puse gnc.Despues de 3 años y medio le tuve que hacer el motor completo(el gas es muy seco) y me salio algo de $us 1500.-.Esta camioneta es mod.2005 y es de la empresa donde trabajo.De que ahorras guita con el gnc es cierto,peeero despues de unos 3 o 4 años le vas a tener que hacer el motor si es que la andas mucho.Te mando un abrazo y a sacar numeros....


Preguntale a los taxis de Baires a ver que opinan. Seguramente tu problema fue de puesta a punto o de mezcla pobre porque en esos motores tan grandes aparecen problemas con el caudal de los reguladores.

Saludos      

Carlos

 




____________
Se le secaron los sesos de tanto leer novelas de caballerías (El Quijote)
Se le secaron los sesos de tanto leer relatos de travesías (Ingetex)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CONVERSION DIESEL A GNC 
 
Daniel_o escribió: [Ver mensaje]
Es algo asi jm, funcionaria mejor que en un motor a explosion por la compresion qeu trabajan los motores diessel o algo asi.
El asunto es que esto salio hace ya varios años y se que se puso a prueba en un bondi. y no se supo mas nada por lo menos yo...
Buen año


Efectivamente, hubo conversiones "bifuel" hechas en fábrica por Mercedes Benz para algunos colectivos pero el proyecto se abandonó sin mayores explicaciones. No creo que fuera problema de amortización de los equipos ya que un colectivo recorre los km suficientes paea cualquier ecuación.

Saludos      

Carlos

 




____________
Se le secaron los sesos de tanto leer novelas de caballerías (El Quijote)
Se le secaron los sesos de tanto leer relatos de travesías (Ingetex)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CONVERSION DIESEL A GNC 
 
Hace unos años tenia una camioneta con gnc, cambie tres tapas de cilindros, me canse de gastar dinero, lo que ahorraba en combustible, lo gastaba en mantenimiento , coicido con ernesto, el gas es muy seco y ademas trabaja el motor con mas temperatura, final de la historia termine poniendo un nissan diesel a la chata y me canse de usarla.. reconozco para trabajar con un taxi la diferencia es muy grande , yo sigo con el diesel, auque ahora quieren dejar de hacerlo .... veremos..
 




____________
Image


saludos javier
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CONVERSION DIESEL A GNC 
 
Hace unos años atrás se hicieron pruebas en colectivos y camiones de recolección de residuos, mas precisamente empresa manliba , recuerdo los camiones con su chasis lleno de cilindros de gas, esto para cubrir el reemplazo de combustible a realizar el recorrido proyectado.

Esto no dio resultados, por 2 principales motivos

1, la conversión a gas no se adecuaba a los Km a recorrer por trayecto, o sea no tenían suficiente autonomía, ya que el tanque de gas-oil de estos vehículos les daba mayor autonomía

2, cuestión de logística   para abastecer de GNC tienen que trasladar los vehículos a ciertos puntos , con la perdida de tiempo, en cambio con el combustible tradicional lo pueden abastecer en la misma empresa o tener en deposito     de paso otros llenan el tanque de sus coches   .-

En definitiva, el ahorro de combustible lo gastan en tiempo por carga mas el vehículo detenido  

Yo padecí también tener GNC en una camioneta   cada 170 Km perder tiempo en recarga y poca autonomia.-

En Europa creo que ya casi esta descartado su uso, por los inconvenientes ya sabidos mas en épocas de invierno cuesta encender el vehículo
 




____________
Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
Image
FACEBOOK --PANORAMIO-CLUB MUSSO
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CONVERSION DIESEL A GNC 
 
Amigos,les digo mas;aca hay algunos vehiculos que andan con GLP (GAS LICUADO DE PETROLEO)esto es:garrafas de gas de cocinar.Son un peligro,porque hay algunos que cambian de garrafa,pero hay otros que trasvasan el gas de la garrafa a tanques en el vehiculo con capacidad para 3 garrafas.Ni les cuento los accidentes que ya han habido .
En conclusion:- Con GNC ahorras guita hasta que tienes que hacer el motor;no tenes mucha autonomia y en el caso de aca no tenes muchos surtidores lejos de la ciudad.Un abrazo a todos.
 




____________
Saludos Ernesto

Image Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Diesel+GNC??? MarceI TEMAS GENERALES DEL GRUPO 22 Viernes, 02 Agosto 2013, 21:43 Ver último mensaje
jmc
No hay nuevos mensajes NOx Para Diesel Huertecilla MOTOR 17 Viernes, 30 Noviembre 2012, 9:23 Ver último mensaje
Huertecilla
No hay nuevos mensajes Euro Diesel YPF Ingetex TEMAS GENERALES DEL GRUPO 2 Lunes, 22 Noviembre 2010, 22:46 Ver último mensaje
Ingetex
No hay nuevos mensajes Bio Diesel Es Famoso HORMIGA FOTOS Y VIDEOS 6 Miércoles, 09 Diciembre 2009, 12:18 Ver último mensaje
HORMIGA
No hay nuevos mensajes Taller Diesel Mauricio57 PRESENTARSE Y CONOCERNOS 2 Miércoles, 13 Marzo 2019, 17:27 Ver último mensaje
gaviota222
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente




 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario