Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Cambio De Motor De Una Musso 3.2 Mercedes Benz A Un Ford V8 302 Efi 5.0L
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cambio De Motor De Una Musso 3.2 Mercedes Benz A Un Ford V8 302 Efi 5.0L 

bueno como podran ver yo tube problemas con la computadora de la camioneta (ecu) y no consegui por ningun lado un remplazo o una reparacion y tengo mas de 4 meses con la camioneta parada y decidimos de inventar un poco con ella van a ver las fots a continuacion

FORD 302 EFI 5.0L
Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Image Image Image Image Image

estas son las fotos qeu tengo orita ya metimos el motor entro perfecto colocamos las bases nuevas no tengo fotos cuando lo metimos ya que no estube ese dia con la camara pero igual lo veran despues orita estamos colocando las bases de la caja y el transfer de ford igual va a quedar 4x4 full time

tambien estamos con la restructuracion del motor en cambio de cadena del tiempo empacaduras nuevas y algunas otras cossillas

se le va a colocar un camarin 4 vocas y un carburador holey 650 doble tanque

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Cambio De Motor De Una Musso 3.2 Mercedes Benz A Un Ford V8 302 Efi 5.0L 

Un motorazo el que le estas poniendo me imagino lo que va a andar esa Chata, esperemos ver los resultados cuando lo termines.Un saludo

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje Re: Cambio De Motor De Una Musso 3.2 Mercedes Benz A Un Ford V8 302 Efi 5.0L 

Y el Musso estará adaptado para aguantar la fuerza de ese motor?

Excelente... Estas noticias venezolanas son increíbles!!!!! Y acá las queremos hacer andar con agua...

En realidad son desiciones difíciles al momento de hacer algo así y yo lo digo por experiencia. El resultado de adaptar un motor de otra marca es que NUNCA terminás de pulir asperezas, a veces pensamos que es la solución y termina siendo un dolor de hue....  porque es algo injertado y no hecho por la fábrica donde hay de por medio ingenieros, etc...... , en mi caso respeté la caja original, LA CAMIONETA ANDA BIEN, pero Honestamente me hubiera gustado haber tenido el motor original y esto lo digo de Corazón.
Un Abrazo y Suerte.-  

si esta adaptada nada mas el motor original pesa el doble que eso. nada mas en aceite el mercedes metia 9.3 litros de aceite este mete 5 litricos y hay empesamos a sacar medidas y pesos el v8 es menos pesado

revisando mi telefono encontre esas dos fotos si sabia que avia tomado algunas foticos el dia que lo pocisionamos y nada mas mira la diferencia de tamaño todo el espacio que queda en la parte delantera

Image Image

Hola Raimundo, no es una desicion facil cambiar el motor , pero los que me conocen ya leyeron mis post anteriores y saben que tengo un Ford Farlaine 292 V 8 Face2, por si explota el Mercedes Diesel 2900 cc y la reparacion fuera demasiado costosa. Espero que mandes fotos del armado y adaptaciones , me interesa mucho . Saludos Ricardo.
Image

Aver si nos entendemos y nos sinceramos un poquito........... y eso lo digo por mi parte. Por lo que tengo entendido y que alguien me lo corrija que una Musso con motor 601 Aspirada hacemos con 1 lt de gasoil 15 Km aproximadamente el costo de gasiol es de 4$ por ltr o sea 1 dolar EEUU, en mi caso con la New Korando con un motor Ford 221 con dos tanques de GNC de 60 Kg cada uno hago 180 km y el metro cúbico de GNC $ 1.79 o sea que para llenar los 2 tanques ronda los 46 $ o sea 11,64 U$S.
Entonces digo: La opción de cambiar un motor diesel que es sumamente económico por un naftero, en mi caso fué por opción porque no sobraban alternativas y en la Argentina es así
Ahora la otra opción es decir: Lo cambio por un naftero porque tengo la billetera gorda y no me incide al bolsillo cambiar por un naftero y mas hablando de un V8, entonces esa es otra historia.
Les deseo mucha suerte, va a quedar un avión, pero es un gran desafío como hacer andar la 4x4 , y créanmen que siempre hay algo para pulir,nunca deja de ser una adaptación, ahora a ponerle Nafta.
Un Abrazo.-  

aqui en venezuela gasto en llnar un tanque de 70litros si el dolar aqui esta a 4300 con 5.600 Bs.F lleno el tante serian 1,10$ llenar un tanque de 70 litros asi que por eso no me preocupo JAJAJA!!! bueno se le va a colocar un transfer de ford explorer que es casi del mismo tamaño que el que trae la musso

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Motor De Mercedes-Benz OM602 - Interesante GAMBERRO TEMAS GENERALES DEL GRUPO 5 Lunes, 25 Octubre 2010, 20:42 Ver último mensaje
juanim
No hay nuevos mensajes Como Potenciar A Un Motor Mercedes Benz OM... GAMBERRO MOTOR 5 Jueves, 07 Junio 2012, 21:29 Ver último mensaje
GAMBERRO
No hay nuevos mensajes Problema En El Tiempo, Van Ssangyong Ista... juniel gutierrez MOTOR 1 Sábado, 20 Agosto 2016, 18:54 Ver último mensaje
danielyanes
No hay nuevos mensajes Musso TDI Mercedes-Benz Beto16 FOTOS Y VIDEOS 2 Miércoles, 12 Octubre 2016, 12:41 Ver último mensaje
Beto16
No hay nuevos mensajes Consulta Experiencias Cambio Motor Por For... Luis Alfredo Margagliotti MOTOR 5 Miércoles, 21 Octubre 2020, 0:24 Ver último mensaje
daniel1975

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Lista de permisos