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Preparar Musso 2.3TD 100cv Del 99
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abcmk1
Registrado: Junio 2008
Mensajes: 17
Edad: 54 Ubicación: Madrid
Vehículo: MUSSO 2.3TD 1999
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Preparar Musso 2.3TD 100cv Del 99
Al final me he liado y me he comprado unos enormes BF Goodrich 285/75/16 que segun me dicen equivalen a unos 33", me los venden con 3 llantas de aleacion de un Mitsubishi Montero DID del 2000 7x16(tendre que comprar una 4ª), la distancia de tornillos es igual que la del Musso 6 x 139.7, la pregunta es si las podre poner en el Musso sin separadores o directamente las descarto y me busco unas de chapa ....pero no se de que medida.
Esta claro que no caben y tendre que poner un Body lift, tendre que hablar con el "artista " del Musso preparado y ver de que medida y cuantos casquillos tengo que conseguir, y que mas reformas tengo que hacerle, ahora lleva unos muelles +4cms Old man, pero eso no es suficiente.
El desarrollo del coche se va a quedar largito me parece, la idea es tocar algo la bomba y el turbo para ganar algun caballito extra ¿se puede hacer el Tuning del motor en el mio?.
Si podeis aportarme alguna idea sera bien venida
Saludos
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#1 Domingo, 29 Marzo 2009, 9:06 |
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Biodiesel Musso
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 10703
Edad: 55 Ubicación: Bariloche
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
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Re: Preparar Musso 2.3TD 100cv Del 99
Hola, si , puedes hacerle todo lo que indica el tunning, solo ponle si tocas el turbo espaciadores o arandelas que lo abran 2/3 no a full.
exitos y sobre los rings o llantas no te puedo ayudar mucho, pero hay varios que le han montado 33.
saludos
Fredrick
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
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#2 Domingo, 29 Marzo 2009, 10:35 |
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Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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Re: Preparar Musso 2.3TD 100cv Del 99
Pues creo que puedes montarlos, fíjate la preparacion de Carlos (steelwork) que montó unos 33"
Preparación de la Musso de Carlos (desde Chile)
Con un BodyLift y levantando la suspensión no creo que tengas problemas
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#3 Domingo, 29 Marzo 2009, 14:59 |
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abcmk1
Registrado: Junio 2008
Mensajes: 17
Edad: 54 Ubicación: Madrid
Vehículo: MUSSO 2.3TD 1999
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Re: Preparar Musso 2.3TD 100cv Del 99
Le he mandado un correo para ver si me puede decir la medida de los tacos que lleva puestos, y que llantas tengo que ponerle.
En cuanto alguien me de algun dato mas, me pongo a ENGORDAR el chiquitin.
Gracias
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#4 Domingo, 29 Marzo 2009, 16:19 |
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DR_AKD
Registrado: Abril 2008
Mensajes: 1428
Edad: 55 Ubicación: LANUS - Buenos Aires
Vehículo: Musso 602 TDI Blanca 2000
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Re: Preparar Musso 2.3TD 100cv Del 99
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#5 Lunes, 30 Marzo 2009, 16:40 |
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abcmk1
Registrado: Junio 2008
Mensajes: 17
Edad: 54 Ubicación: Madrid
Vehículo: MUSSO 2.3TD 1999
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Re: Preparar Musso 2.3TD 100cv Del 99
A saber donde lo habras oido, ¿o quizas sentido?......jajajajaj
Bueno pues la historia es que tengo que poner llantas de al menos 8x16 segun me dicen en la tienda, los Body me los venden por 350e, aparte el montaje y demas...., mey posiblemente dicen que hay que alargar los latiguillos de freno traseros, los palieres y la estabilizadora EHHHHH?
¿Que opinais al respecto?.
Si alguein tiene las medidas de los tacos y el numero que tengo que fabricar me busco la vida por mi cuenta y...una pregunta ¿como haceis para levantar la carroceria y separarla del chasis?
Saludos
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#6 Martes, 31 Marzo 2009, 9:49 |
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Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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Re: Preparar Musso 2.3TD 100cv Del 99
a ver, vamos por partes,
Los Body no son mas que unas 10 tortas de aluminio de unos 10cm de altura torneadas en forma cilindrica si mal no recuerdo, las puedes mandar a hacer y ahorrarte unos cuantos Euros.
Alargar latiguillos de freno puede ser.
Los palieres no creo que haya que tocarlos.
La estabilizadora se le puede cambiar la bieleta por una mas larga.
Los tensores que sostienen el eje trasero deberás alargarlos.
Suplementar los muelles o cambiarlos por otros mas largos.
Suplementar los topes de recorrido del eje trasero.
Estirar la barra panhard o hacerla regulable para ajustarla bien.
Adelante poner la rótula superior del lado de abajo de la parrilla con un BJ-Spacer.
Ten en cuenta que al subir la carrocería te quedaran los parachoches abajo ya que van agarrados al chasis, deberás subirlos de alguna forma, tambien deberás subir el motor y la caja ya que el radiador subirá con la carrocería tambien.
Son muchas cosas a tener en cuenta, ve sumando todas y saca cuentas a ver que te parece
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#7 Martes, 31 Marzo 2009, 13:28 |
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abcmk1
Registrado: Junio 2008
Mensajes: 17
Edad: 54 Ubicación: Madrid
Vehículo: MUSSO 2.3TD 1999
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Re: Preparar Musso 2.3TD 100cv Del 99
Pues yo he visto la preparacion de Carlos y el motor , caja de cambios y radiador....estan en el mismo sitio, no ha modificado nada, de lo demas si que es cierto que hay cosas que si ha tocado, hay otro comentario en una pagina de Internet de uno que la ha modificado y no hay tantas cosa que hacer, seguire investigando pq de momento ya tengo las gomas.
Saludos
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#8 Martes, 31 Marzo 2009, 19:10 |
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abcmk1
Registrado: Junio 2008
Mensajes: 17
Edad: 54 Ubicación: Madrid
Vehículo: MUSSO 2.3TD 1999
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Re: Preparar Musso 2.3TD 100cv Del 99
Aqui esta la pagina, es mas son los comienzos de uno de este foro....jejejej. Juazgar vosotros mismos, algo asi es lo que voy hacer y a probar toca.
http://4x4.mforos.com/247660/3021946-elevar-un-musso/
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#9 Miércoles, 01 Abril 2009, 18:01 |
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Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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Re: Preparar Musso 2.3TD 100cv Del 99
Pues no se, yo creo que si hay que levantarlo, pero bueno, parte del soporte de radiador esta en la carrocería (soportes superiores) así que quizás bajando el radiador no haya que levantar el motor, pero fíjate también los conductos de los frenos, los caños de acero que van engrampados al chasis con grampas plásticas, estos los vas a tener que reubicar creo. El caso de la caja de cambios y la palanca si es de cables el mando quizas no haga falta subirla, pero si es directa te quedará la palanca baja, creo que ahí sí tendrás problemas.
Cuando le consulté a Carlos por este tema, creo que me había dicho que si son pocos centimetros, dos o tres, no hay problemas, pero ya si son 10 como él le había hecho a la suya había que subir también el motor, creo que en las fotos no se ve o yo no lo ví.
Miraste también en http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=1130.0 que es el post de donde armé el resumen que tenemos aquí.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#10 Miércoles, 01 Abril 2009, 20:36 |
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