|
Página 1 de 2
|
Autor |
Mensaje |
edanyel
Vehículo: ExMusso602EL97-Musso 602TD 02
|
Musso Turbo + Snorkel
Ok...tengo un snorkel Airflow para toyota Hilux 2005 en una mano y una mecha copa en la otra mano, la Musso a escasos centímetros y algunas dudas, tal vez alguno que ya haya colocado el suyo me pueda ayudar o si hay alguna foto que me oriente, mejor.
1) la cuestión estética la tengo casi definida, es más, la forma del snorkel permite pocas variantes, les muestro la posición que más me convenció.
Opiniones bienvenidas.
2) Por donde se llega al portafiltro? veo tres opciones, la roja, la verde o la azul (abajo de la verde).
3) por donde acometo a la caja portafiltro, por la boca original (roja /verde)? o anulo y sello la boca original y hago una toma nueva en otro lateral(azul)?
4) se usa el mismo portafiltro/filtro o hay que cambiar ambos por alguno alternativo?
Bienvenidas opiniones, sugerencias, comentarios. me serán de mucha utilidad.
Muchas gracias
|
#1 Jueves, 27 Agosto 2015, 0:02 |
|
|
HORMIGA
Vehículo: MUSSO 601 98,power by MWM TDI
|
Re: Musso Turbo + Snorkel
Hola, la opcion correcta es la de color azul, el filtro sigue el mismo, le queda super, acordate del nervio que pasa ppr el interior del guadabarro que hay que darle lugar al codo que lleva la manguera al portafiltro.
Suerte
|
#2 Jueves, 27 Agosto 2015, 8:21 |
|
|
edanyel
|
Jorge, gracias por la respuesta, por lo que decís entonces va el caño manguera por dentro del guardabasrro y se acomete por el lateral al portafiltro, anulando la admisión frontal?
te entendi bien?
Gracias nuevamente.
|
#3 Jueves, 27 Agosto 2015, 11:48 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Opino igual, la azul, creo que te va a convenir sacar el guardabarros una vez perforado con la copa para poder acomodar bien la manguera en el interior o ver si se pude llegar desde abajo sacando el plástico (tipo guardaplast), no se si se llega por ahí bien.
El que colocó uno de esa forma es Daniel E, me refiero a turbo, no se exactamente por donde pasó la manguera pero lo tiene de ese lado
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#4 Jueves, 27 Agosto 2015, 11:51 |
|
|
Pablo Holzman
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
|
Jorge, gracias por la respuesta, por lo que decís entonces va el caño manguera por dentro del guardabasrro y se acomete por el lateral al portafiltro, anulando la admisión frontal?
te entendi bien?
Gracias nuevamente.
Sí Daniel, la frontal hay que sellarla...
#5 Jueves, 27 Agosto 2015, 12:35 |
|
|
HORMIGA
|
Bueno ya te respondieron los Chicos y como dice Pablo D seria muchoas facil una vez hecho los aujeros sacar el guadabarro para trabajar mejor, la manguera seria aconsejable poner la que viene mallada en tela y espiral de acero ya que la turbo aspira mucho y se puede llegar a comprimer en alguna acelerada, yo lo hice en metal rigido al sacr el.guardabarro.
|
#6 Jueves, 27 Agosto 2015, 12:50 |
|
|
edanyel
|
Gracias Pablo y Pablo y jorge, todas las opiniones son bienvenidas, digamos que la espectativa es que quede bien esteticamente y que su funcionalidad sea la adecuada.
Ademas entenderán que meterle semejante buraco no es simpático y quiero hacerlo bien.
El diámetro de la boca de admisión es de 7,5 cms igual que la boca del snorkel, por lo que trataré de mantener esa sección (aprox. 44 cm2) en todo el recorrido de la manguera. voy a probar en principio con manguera, la más fuerte que consiga, como dice Jorge.
Ya veré como me las arreglo para sellar la boca original y abrir la boca nueva de costado.
sigo escuchando opiniones por que voy a meter mano el fin de semana.
gracias y slds.
|
#7 Jueves, 27 Agosto 2015, 13:29 |
|
|
HORMIGA
|
Dani no recuerdo bien si es liso del lado de adentro la toma riginal del.porta filtro pero le podes adaptar una chapa con remaqies ysellado con silicona, con respecto al diámetro de admicion trata de conservar el.mayor diametro en todo su recorrido, me paso que tuve que reformar por falta de aire, el turbo tira mucho.
|
#8 Jueves, 27 Agosto 2015, 13:47 |
|
|
Claudio
RRHH
Vehículo: MUSSO 98 601 ASP - SW4 2009
|
Dani ya la vas a romper jaja, me parece una desicion asertada lo del Snorkel, Alberto puso eu par de esos en las turbos cualquier cosa consultalo.
#9 Jueves, 27 Agosto 2015, 17:13 |
|
|
Mario Arnaldo Villalobos
Vehículo: Musso 602 TDI 2001 Blanca
|
Dani ya la vas a romper jaja, me parece una desicion asertada lo del Snorkel, Alberto puso eu par de esos en las turbos cualquier cosa consultalo.
A la mía, El Submarino Blanco!!!
Saludos
Mario
#10 Jueves, 27 Agosto 2015, 23:03 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Comunitaria De Snorkel Para Las Musso Turbo
|
alejandromusso602 |
TEMAS GENERALES DEL GRUPO |
17 |
Martes, 07 Septiembre 2010, 1:23 Saint Marcel |
|
Comunitaria Snorkel Para Musso Con Turbo
|
chiquito |
46 |
Martes, 26 Junio 2012, 8:43 ford73 |
|
Snorkel Para Las Turbo
|
Pablo Holzman |
67 |
Lunes, 01 Septiembre 2008, 10:45 chiquito |
|
Snorkel Provisorio Para Las Turbo
|
Pablo Holzman |
PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. |
41 |
Domingo, 28 Septiembre 2008, 13:02 Juan Carlos |
|
Snorkel Para Las Musso Aspiradas
|
El Profe |
ACCESORIOS |
1 |
Miércoles, 06 Enero 2016, 11:15 Pablo Holzman |
|
Página 1 de 2
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|