Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 67 de 67
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 65, 66, 67
Ir a la página   

Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!! 

Y en el turbo ....¿son estos los tornillos donde poner las arandelas?
Ya os digo que no me entero ( o soy muy cagón)mucho d pero quiero hacerlo yo mismo
Gracias de antemano.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior

hola. queria felicitaros porque gracías a este foro ahora estoy contento con mi musso. así que os voy a contar mi experiencia:
hace 5 dias tube la oportunidad de cambiar mi viejo terrano 1 del 92 por un musso 2.3td del 2001 de un concido de un amigo que me garantizaba que tenia los 76.000km que marcaba el marcador.
pues me decidi a vender el terrano de 100cv y cambiarlo por un musso de 100cv con todas sus ventajas (aa,cc,ee etc..).
cuando prove el musso me parecio que tenia poco fuerza y que le costaba mucho recuperar, pero pensaba que seria asi el musso ya que gente que conozco que lo tuvo siempre se lo cambiaron por que decian que tenia poca fuerza. total que lo compré.
cuando llebava 100km y por puertos de montaña solo podia pensar que me la habian colado, asi que revise todo el sistema de vacio, motor, retorno gasoil etc.
pero el musso corria lo mismo(ni comparación con los 100cv del terrano), así que me decidi a hacer el tuning del motor del musso.
tengo que agradecer todo lo leido y las descargas que he podido hacer de la bomba.
pues he desmontado el soporte del filtro de aceite ( ha sido lo que más ha costado), la tapa de la bomba de gasoil que tenia 6 tornillos de torx de 30 y uno de ellos con un precinto de plastico que he tenido que romper.
dentro de la bomba he quitado una vuelta al tornillo de caudal y otra vuelta al central para los turbo. luego media vuelta al del compensador. y a montar.
el resultado perfecto, ahora tiene la fuerza que esperaba, tiene bajos, altos y todo sin tener que tocar el relenti ni el turbo ya que mi valvula de regulacion es fija y no puedo montar arandelas. pero estoy contento con el resultado.

saludos y ánimo

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Chicos alguien entento lo de los vapores de gasolina?? supuestamente ahoras mas combustible y va mejor, alguien puede confirmar eso¿

Hola chicos,quien sabe decirme que y como se llama estos tubos que hai al lado del motor

buenas, esta esto explicado mas compacto? gracias

Buenas tardes.
Quiero realizar el tuning en mi korando 2.3td, la egr no tiene el tubo de vacio y la admision la limpie entera hace un mes, menos el intercooler por no quitar el radiador el ac, a lo que iva, cuantas son las vueltas para este motor, en que tornillo, se que el de abajo 3/4 pero el del medio si hago lo del turbo no hace falta? o si hay que tocar igual, me leido 67 paginas y aun asi cada uno pone sus valores, para este motor que es lo que mas se nota sin humear ni joder nada, un saludo.

Buenas de nuevo.

me puse al lio y ajuste la bomba con el de abajo, no toda la vuelta por si acaso, mañana mirare si humea, de potencia se nota y mucho el del medio no se aflujava ni isultandolo, asi que mirare como subir el turbo ya que la wate va fija y no atornillada

Tuning del motor hecho se nota muchisimo la diferencia, una bomba la musso 3/4 vuelta al tornillo de caudal y 1/2 a el compensador y el ralentí quedó perfecto. Antes era una máquina pero ahora mas aún donde antes en tercera se quedaba ahora en tercera acelera gracias a todos y a seguir disfrutando del MUSSO

Aunque ya hace tiempo que este tema está quieto, quiero contarles que pensé que mi Musso estaba lenta de reacción y pesada en baja, (-2000) RPM. Hice la prueba de aceleración que leí por acá arriba y me dió exactamente 24 segundos de 0-100 km/h x GPS.
Entiendo que es un valor cerca de lo standard, por lo que decidí no tocar la bomba, además todavía está precintada por lo que seguro está virgen...... Por ahora......

Hola a todos, cambie la bomba inyectora y después de algunos ajuste ya que le coloque de una aspirada creo que encontré la regulación justa. De cualquier manera solo hecha un poquito de humo en vacío, luego en movimiento y a fondo no logro ver por el espejo. Tendré que probar como quedó el consumo.
Además les dejo un vídeo de la prueba del turbo y creo que está bien, solo me gustaría que empiece a trabajar a menos revoluciones.
Aguardo comentarios, si alguien lo ha medido, como yo. Saludos

Link

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 67 de 67
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 65, 66, 67

Lista de permisos