|
Página 6 de 7
|
Autor |
Mensaje |
gregorio
Vehículo: musso 601
|
Re: Reforme El Freno De Mano
____________ Un abrazo
Grego rio
Que DIOS nos dé el doble de lo que deseemos a los demás
|
#51 Jueves, 02 May 2013, 18:58 |
|
|
Walter Forte
Vehículo: Muchos, pero ninguno como la M
|
Hola amigos!!!
Tal vez sepan que ya no tengo la Musso, ahora tengo un C4 y tambien tiene discos atras, con un sistema original de fabrica muy sencillo, tiene el calliper de accionamiento hidraulico normal para el freno de pie y ademas trae otra parte que funciona de manera manual y a cable para el freno de mano, no se si se entendio bien, ni bien pueda subo alguna foto, ya que haciendole algo parecido se solucionaria en bendito problema del freno de mano de las camionetas.
Prometo las fotos, saludos!!
FOTO YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Mañana de dia te saco fotos, ahora no se va a ver nada en la cochera, saludos!!
____________ Aunque ya no tengo Musso, hice grandes amigos en el club
|
#52 Jueves, 02 May 2013, 19:43 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
los caliper con palanca para freno de mano los podes ver acá, les dejo unas fotos que tomó Carlos
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#53 Jueves, 02 May 2013, 20:50 |
|
|
roberto_oscar
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
|
Hay varios vehículos que tienen freno de mano en el caliper, y desde alfa romeo hasta el viejito peugeot 505, aqui se consiguen fáciles, el asunto es tomar bien las medidas , para que tome bien al disco, sin colocar agregados que compliquen a la hora de frenar exigido
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
|
#54 Viernes, 03 May 2013, 10:33 |
|
|
gregorio
|
Pablo, Roberto, Gracias por el aporte, yo tengo tres coches en desguace, un peugeot 306, un Renault 9 y una Renault spres, y NINGUNO LO TIENE para poder quitarselo,
ahora bien, ya YAAAA casi tengo el invento de Hormiga terminado , me falta una rosca ( latiguillo) especial,
pero como todo en esta vida TENEMOS QUE PROBARLO.
el problema es: si no llega a funcionar bien, entonces tendremos que probar eso que comentáis.
en el momento que termine yyyyyy SI TODO VA BIEN, os pasaré las FOTOS y los comentarios como hizo JORGE,
GRACIAS.
____________ Un abrazo
Grego rio
|
#55 Viernes, 03 May 2013, 16:25 |
|
|
gregorio
|
les comento:
ya tengo la el mecanismo terminado, con sus correspondientes tomas y manguitos( latiguillos rigidos),
antes de montarla quiero saber ya que tengo una duda lo siguiente:
según el dibujo de Hormiga, el liquido sale de la compensadora y entra en la bomba.
mi pregunta es: si el liquido al entrar a presión en la bomba ejercerá presión tanto para un lado como para el otro y
NO SE SALDRÁ POR LA PARTE TRASERA de la misma??
paso a foto;
ES ACONSEJABLE hacer un pequeño rebaje en la goma o reten por donde tiene que hacer la salida?????????
con el fin de que el liquido que viene de la compensadora a presión pase por este reten sin OBSTRUCCIÓN
con dirección a los caliper???? o simplemente NO????
espero sus RESPUESTASSSSSSSSSSSS
si alguno lo ha entendido jeje.
____________ Un abrazo
Grego rio
|
#56 Lunes, 06 May 2013, 16:50 |
|
|
gregorio
|
Les cuento:
tras mucho trabajar, sacar piezas, montar, seguir a pie de la letra y masss, pasó lo que me suponía,
que essssssss:
QUE NO FUNCIONAAAAAAAA,
pues en la primera opción ( de la compensadora a la bomba) el liquido se sale por la parte delantera. (por la
presión)
en la segunda opción ( entrada y salida juntas) simplemente NO HACE NADAAAAAAAAA.
me queda la tercera ( poner la bomba con su deposito ) y si no funciona DESISTIRÉ yyyyyyyy
pasare a los CALIPER que me comentan.
POR CIERTO!!! ALGUIEN SABE con SEGURIDAD de que vehiculo es el caliper que VALE?????? y por lo
tanto viene bien a la musso????
GRACIAS CHICHOS.
____________ Un abrazo
Grego rio
|
#57 Sábado, 11 May 2013, 13:36 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Lamento mucho Gregorio que no te funcionara, igual por todos los problemas que tubo Jorge creo que la opción de ponerla standard te iba a traer muchos problemas a solucionar en el futuro.
Con respecto a los Caliper con Palanca de Freno de Mano hasta ahora nadie los colocó o por lo menos no lo informó
Habrá que ir a una casa de frenos o a una desarmaduría y buscar lo mas parecido a nuestros caliper y probar, en lo posible que coincidan los anclajes y el tamaño de la pastilla para empezar y luego experimentar.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#58 Sábado, 11 May 2013, 19:18 |
|
|
gregorio
|
GRACIAS PABLO,
estoy esperando que me manden el deposito o cubeta de la bomba para probar, pero ESTOY MIRANDO por los desguaces de vehiculos para buscar unos
caliper con ese sistema y que se acoplen a las mussos sin TENER QUE HACER NADA RARO.
en el momento que ALGUNA DE LAS DOS OPCIONES SALGA BIEN, os lo contare paso a paso.
GRACIAS.
____________ Un abrazo
Grego rio
|
#59 Domingo, 12 May 2013, 9:39 |
|
|
gaviota222
Vehículo: Musso EL 602 Automática 97 ver
|
Lamento mucho, Gregorio, que no funcionara el trabajito que estás haciendo con el freno de mano...
Te deseo éxito con la última prueba con el sistema hidráulico, y si no resulta, con la adaptación de un cáliper con sistema mecánico, que es una buena opción. Lo difícil será encontrar uno con los mismos anclajes. Ojalá que lo encuentres!
|
#60 Lunes, 13 May 2013, 16:02 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Luz Del Freno De Mano
|
GABRIELA |
FRENOS |
11 |
Jueves, 11 Junio 2009, 23:27 Turco |
|
RTO Y Freno De Mano
|
Nano2016 |
FRENOS |
22 |
Domingo, 25 Junio 2017, 12:31 Nano2016 |
|
FRENO DE MANO
|
carlili |
FRENOS |
274 |
Miércoles, 04 Febrero 2009, 13:40 javier72 |
|
Freno De Mano New Koreano
|
vicenteesteban |
FRENOS |
1 |
Martes, 02 Abril 2013, 15:29 principiante |
|
Cables Del Freno De Mano
|
mrx_333 |
FRENOS |
6 |
Martes, 24 May 2011, 15:52 popy |
|
Página 6 de 7
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|