Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 6 de 7
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Reforme El Freno De Mano
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Reforme El Freno De Mano 

Jorge,  si  hacemos  esto,  SE ANULA LA COMPENSADORA??????

O  HACEMOS   UN  PUENTE???????

ES  EL  LIO  QUE TENGO,               

Grego rio

Que DIOS nos dé el doble de lo que deseemos a los demás

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

gregorio escribió: [Ver mensaje]
Walter Forte escribió: [Ver mensaje]
Hola amigos!!!
Tal vez sepan que ya no tengo la Musso, ahora tengo un C4 y tambien tiene discos atras, con un sistema original de fabrica muy sencillo, tiene el calliper de accionamiento hidraulico normal para el freno de pie y ademas trae otra parte que funciona de manera manual y a cable para el freno de mano, no se si se entendio bien, ni bien pueda subo alguna foto, ya que haciendole algo parecido se solucionaria en bendito problema del freno de mano de las camionetas.
Prometo las fotos, saludos!!

FOTO  YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA      

Mañana de dia te saco fotos, ahora no se va a ver nada en la cochera, saludos!!

los caliper con palanca para freno de mano los podes ver acá, les dejo unas fotos que tomó Carlos

Image Image Image

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Hay varios vehículos que tienen freno de mano en el caliper, y desde alfa romeo hasta el viejito peugeot 505, aqui se consiguen fáciles, el asunto es tomar bien las medidas , para que tome bien al disco, sin colocar agregados que compliquen a la hora de frenar exigido

Pablo, Roberto,  Gracias por el aporte,    yo  tengo  tres coches  en desguace,  un  peugeot 306, un  Renault 9 y una Renault  spres,  y  NINGUNO  LO TIENE      para poder quitarselo,

ahora  bien,  ya  YAAAA  casi tengo  el  invento  de  Hormiga  terminado ,  me  falta  una rosca ( latiguillo) especial,

pero  como  todo  en esta vida TENEMOS  QUE PROBARLO.

el problema  es:  si  no llega  a funcionar  bien,  entonces   tendremos que probar  eso que comentáis.

en el momento que termine yyyyyy SI  TODO  VA  BIEN,   os pasaré las FOTOS  y  los comentarios   como hizo JORGE,

GRACIAS.

Grego rio

les comento:

ya  tengo  la  el mecanismo terminado,  con sus correspondientes  tomas y  manguitos( latiguillos rigidos),

Image Image Image Image Image

antes de montarla  quiero  saber  ya que tengo una duda  lo siguiente:

según  el  dibujo  de Hormiga,   el liquido   sale  de la compensadora y entra en la bomba.

mi pregunta es:   si el liquido  al entrar a presión en la bomba ejercerá presión  tanto  para un lado como para el otro y

NO SE SALDRÁ POR LA PARTE TRASERA de la misma??

paso  a foto;

Image

ES  ACONSEJABLE  hacer un  pequeño  rebaje  en  la goma o reten  por donde tiene que hacer la salida?????????

con el  fin  de que   el liquido  que  viene de la compensadora  a presión  pase  por este reten  sin OBSTRUCCIÓN

con dirección  a los caliper????
   o  simplemente  NO????

Image

espero  sus  RESPUESTASSSSSSSSSSSS

si  alguno  lo ha  entendido  jeje.  

Grego rio

Les cuento:

tras  mucho trabajar,  sacar piezas,  montar,  seguir a pie de la letra   y  masss,   pasó  lo que  me suponía,  

que  essssssss:

QUE NO  FUNCIONAAAAAAAA,       

pues  en la primera opción ( de la compensadora  a la bomba)  el liquido  se sale por  la parte delantera. (por la

presión)

en la segunda opción ( entrada y salida juntas)  simplemente NO HACE NADAAAAAAAAA.

me queda  la tercera (  poner  la bomba con su deposito )  y si no funciona  DESISTIRÉ      yyyyyyyy

pasare  a   los  CALIPER  que me comentan.

POR CIERTO!!!   ALGUIEN  SABE   con SEGURIDAD de que vehiculo  es el caliper  que  VALE??????   y por lo

tanto  viene  bien  a la musso????

GRACIAS  CHICHOS.   

Grego rio

Lamento mucho Gregorio que no te funcionara, igual por todos los problemas que tubo Jorge creo que la opción de ponerla standard te iba a traer muchos problemas a solucionar en el futuro.

Con respecto a los Caliper con Palanca de Freno de Mano hasta ahora nadie los colocó o por lo menos no lo informó

Habrá que ir a una casa de frenos o a una desarmaduría y buscar lo mas parecido a nuestros caliper y probar, en lo posible que coincidan los anclajes y el tamaño de la pastilla para empezar y luego experimentar.

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

GRACIAS  PABLO,

estoy  esperando  que me manden  el deposito  o cubeta de la bomba  para probar,  pero  ESTOY MIRANDO  por  los desguaces de vehiculos para  buscar unos

caliper   con ese sistema  y que  se acoplen  a las mussos  sin  TENER QUE HACER NADA RARO.

en el momento  que  ALGUNA DE LAS DOS  OPCIONES  SALGA  BIEN,  os lo contare  paso a paso.

GRACIAS.

Grego rio

Lamento mucho, Gregorio, que no funcionara el trabajito que estás haciendo con el freno de mano...
Te deseo éxito con la última prueba con el sistema hidráulico, y si no resulta, con la adaptación de un cáliper con sistema mecánico, que es una buena opción. Lo difícil será encontrar uno con los mismos anclajes. Ojalá que lo encuentres!  

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Luz Del Freno De Mano GABRIELA FRENOS 11 Jueves, 11 Junio 2009, 23:27 Ver último mensaje
Turco
No hay nuevos mensajes RTO Y Freno De Mano Nano2016 FRENOS 22 Domingo, 25 Junio 2017, 12:31 Ver último mensaje
Nano2016
No hay nuevos mensajes FRENO DE MANO carlili FRENOS 274 Miércoles, 04 Febrero 2009, 13:40 Ver último mensaje
javier72
No hay nuevos mensajes Freno De Mano New Koreano vicenteesteban FRENOS 1 Martes, 02 Abril 2013, 15:29 Ver último mensaje
principiante
No hay nuevos mensajes Cables Del Freno De Mano mrx_333 FRENOS 6 Martes, 24 May 2011, 15:52 Ver último mensaje
popy

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 6 de 7
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Lista de permisos