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Asunto: Re: Cambiar Motor Por Un Naftero, Ford O Chevrolet
sig escribió: [Ver mensaje]
Hola, paso a explicarles el porque de la insistencia en el cambio de motor,al tiempo que la compre estando regulando en un semaforo empezo a golpear como una valvula , al desarmar resulta que se fisuro una biela (causa probable alguna recalentada y demas) abajo estaba perfecta, se cambio un pisto una biela ,perno aros y se hizo la tapa completa, $ 8000
listo 3 viajes a Mendoza perfecto a la vuelta me dejo en San Luis se parti el cigueñal en la 1 biela, sin aviso alguno....se soldo el cigueñal se paso todo a 010 se controlo toso y esta en marcha $6000 anda barbaro pero la verdadque no quiero usarla mas.... los motores gasoleros son asi , nunca sabes que les puede pasar, escuche miles de historias... y no duran, cualquier pavada...LA TAPA... y asi
Buen muchas gracias por los datos y a pensar...... Saludos a todos



2 cuestiones puntuales sobre lo que comentas, entiendo que no quieras usarla y claro, con el cigüeñal soldado y habiendo cambiado solo 1 piston y con 2 desarmes encima, yo tampoco la usaria, es una bomba de tiempo, pero no por que como decis "los motores gasoleros son asi", sino por que no se hizo un trabajo acorde con lo que un motor diesel necesita, en un naftero hay muchas matufias para hacer y disimular problemas, pensa que se le pone hasta papel de diario a los metales y se disimulan los golpes, pero un diesel no te perdona, con una compresion de 23 a 1 (3 veces la de un motor Falcon 188) no hay parche que aguante, pero eso no significa que los diesel son malos en general y nuestro recontra probado Mercedes menos, no tiene ningun problema de construccion que lo haga un mal motor, solo hay que brindarle los cuidados y mantenimientos necesarios en tiempo y forma.
Hay muchas camionetas manoseadas por mecanicos que no las conocen y por eso hacen cag....das, mas los reeplazos de repuestos (por costo o por que no se consiguen) por otros de dudoso origen y fiabilidad, que las hacen mas "rompibles", por otra parte aca en el club hay muchas otras (por suerte la mayoria) que con buen origen y mantenimiento funcionan decenas de miles de km sin inconvenientes, sin pedir mas que los mantenimientos de rigor.
Va con la mejor onda, espero que encuentres la solucion rapido y que puedas seguir disfrutando tu camioneta, un abrazo!!

Asunto: Re: Cambiar Motor Por Un Naftero, Ford O Chevrolet
jmc escribió: [Ver mensaje]
Disculpen si digo una burrada!!! :roll: :roll: :roll:

Pero no podra adaptarse el motor de un MB 1114/ MB 1518 :?: :?: :?: :?: :?:

Lo dejo a criterio de la comunidad!! :ohhh: :ohhh: :ohhh:

Saludos :p :p :p :p

Jose M


JMC hace muchos años habia un señor que venia a buscar cambio a la empresa donde trabajo y venia en una F100 de las mas viejitas la de los años 60 y cuando venia la dejaba regulando, y se escuchaba un motor 1114 y (entre colecticvos en marcha en esa epoca 1994 habia muchos todavia) no se notaba tanto hasta que un dia la tuve al lado mio, y justo le preguente al hombre, que motor tiene? parece un 1114. no, me dijo tiene un 1112 bueno medio parecido mas viejo nada mas, eso si, me dijo que tuvo que reformar todo el tren delantero, por el peso del motor,
Particularmente a la musso no creo que resulte ponerle ese tipo de motor, tampoco creo que puedas volver a utilizar la 4 x 4 tampoco vas a poder venderla como original, si es dificil vender una musso, imaginate sacandola de lo original, [-X [-X ahunque no soy partidarios de los cambios por otro (no original) creo que lo unico que le resultaria es el de una toyota, como lo hizo nuestro amigo FORD 73 la verda que anduve en esa toyomusso y quedo muy bien cualquier cosa le podes consultar el, se consiguen a buen precio una toyo volcada

Asunto: Re: Cambiar Motor Por Un Naftero, Ford O Chevrolet
Parece que se viene nomás el cambiazo por un naftero, parece....!!!!!!

Y si de eso se trata, no desestimes el legendario "Slant six" de Chrysler (archiconocido como motor Dodge /Valiant) que mas allá de sus años, conserva optimas características en cuanto a potencia y par motor, considerando sus 174 Hp SAE a 4400 rpm con un torque de 34 Kgm a 2400 rpm (Dodge GT, también el mas potente de su familia) y la relación potencia erogada/consumo de combustible, resulta ser el mas conveniente de su época
Si bien la posición de trabajo de este motor es inclinada unos 30 grados, calculo que aun así debería entrar en el vano motor de la Musso
En cuanto al precio, vas a conseguir una maquina de estas a valores significativamente inferiores que los Ford o Chevrolet, ya que por un motor Falcon SP te rompen el C.... :-o

Unos datitos mas para aportar si el cambio se realiza....!!!

Salute compañeros y hasta pronto....................... : :beer: :drunk: :beer: :drunk: :p :p

Cabildín

Asunto: Re: Cambiar Motor Por Un Naftero, Ford O Chevrolet
Te Felicito Cabildin por el tremendo aporte técnico sobre los motores ford :razz: , si alguien quiere una New Korando con motor ford, la vendo en 40.000 $ y no es joda [-X ............. ya sé, el administrador me va hacer un tiron de orejas, pero es una propuesta :p
Un Abrazo.-

Asunto: Re: Cambiar Motor Por Un Naftero, Ford O Chevrolet
Negro, espero que lo mio no sea "un aporte mas a la confución general" como decían en La Noticia Revelde #-o
Con respecto al tema de tu New Korando, considerando que teniendo mas de 1000 post y tu vasta trayectoria como Mussero, no te cabe la cagada a pedos que le dieron al Cumpa Daniel. (de todos modos quedará a criterio de nuestros Adm) [-X [-X

Atencióóóóón..!!! lo digo con la mejor, con confundir...!!! :nono: :nono:

Salute Amigo :drunk: :beer: :drunk: :beer: .....

Cabildín

Asunto: Re: Cambiar Motor Por Un Naftero, Ford O Chevrolet
cabildin escribió: [Ver mensaje]
Parece que se viene nomás el cambiazo por un naftero, parece....!!!!!!

Y si de eso se trata, no desestimes el legendario "Slant six" de Chrysler (archiconocido como motor Dodge /Valiant) que mas allá de sus años, conserva optimas características en cuanto a potencia y par motor, considerando sus 174 Hp SAE a 4400 rpm con un torque de 34 Kgm a 2400 rpm (Dodge GT, también el mas potente de su familia) y la relación potencia erogada/consumo de combustible, resulta ser el mas conveniente de su época
Si bien la posición de trabajo de este motor es inclinada unos 30 grados, calculo que aun así debería entrar en el vano motor de la Musso
En cuanto al precio, vas a conseguir una maquina de estas a valores significativamente inferiores que los Ford o Chevrolet, ya que por un motor Falcon SP te rompen el C.... :-o

Unos datitos mas para aportar si el cambio se realiza....!!!

Salute compañeros y hasta pronto....................... : :beer: :drunk: :beer: :drunk: :p :p

Cabildín


Puedo aportar que hace unos años, coloque unos de estos motores con su caja y tren delantero a un Ford 32 (un cuadrado) y con la particularidad que ademas tenia 2 carburadores, fue mucho trabajo pero quedo muy bien y caminaba que era un espanto, se uso para correr picadas.
El motor en si es de gran confiabilidad y potencia, pero a esta altura, ya se esta complicando conseguir algunos repuestos (por ejemplo tapa de cilindros), por lo que aun pagandolo muy barato, una reparacion puede ser costosa (mucho mas que en un ford).
A seguir pensandolo.......
Un abrazo!!

Asunto: Re: Cambiar Motor Por Un Naftero, Ford O Chevrolet
_Si Walter, recuerdo ese motor...!!! se comentaba que era sorprendente :-o la potencia que tenía :-o , lamentablemente ya no deben quedar mas de esos múltiples para dos carburadores Holley, un verdadera fierro....!!!
Estoy de acuerdo con el tema de las tapas, no será fácil conseguir tapas vírgenes aunque seguramente la que tenga se pueda reparar, ya sea con casquillos, colocando válvulas mas grandes o adaptándole guías, no se, se vera, no son tapas que suelen fisurarse, por el otro lado la misma suerte corren las tapas de Ford que ya están re baqueteadas y la del Sprint es jodido conseguirlas originales, por lo menos esas son mis experiencias, no creo que haya gran diferencia de valores entre un motor y otro, pero si de prestación \\:D/ \\:D/

:p Abrazo Amigo...!!!!! :p

Cabildín

Asunto: Re: Cambiar Motor Por Un Naftero, Ford O Chevrolet
Hola sigo agradeciendo los aportes, y entiendo perfectamente que seguramente tendria que haber reparado de entrada el motor completo, es la falta de memoria ya que tuve hace muchisimo tiempo galores y hace mas de 20 que tengo nafteros...y bueno la verdad que siempre andan...como sea, se que fue culpa mia y la verdad que me quedo una cosa....que ya no la quiero usar mas...es mas no quiero escuchar un gasolero...(je je :roll: ..me pego fuerte), un abrazo a todos....gracias por los comentarios, es un grupo lindo...la verdad que tenia ganas de juntarme a alguna salida... pero la turra . [-X ..no me ayudo..
Saludos Sig

Perfil MP  
Asunto: Re: Cambiar Motor Por Un Naftero, Ford O Chevrolet
sig escribió: [Ver mensaje]
Hola sigo agradeciendo los aportes, y entiendo perfectamente que seguramente tendria que haber reparado de entrada el motor completo, es la falta de memoria ya que tuve hace muchisimo tiempo galores y hace mas de 20 que tengo nafteros...y bueno la verdad que siempre andan...como sea, se que fue culpa mia y la verdad que me quedo una cosa....que ya no la quiero usar mas...es mas no quiero escuchar un gasolero...(je je :roll: ..me pego fuerte), un abrazo a todos....gracias por los comentarios, es un grupo lindo...la verdad que tenia ganas de juntarme a alguna salida... pero la turra . [-X ..no me ayudo..
Saludos Sig


Loco, no te quedes con las ganas, de Lanus a San Vicente es un viajecito, anda tranqui y listo :roll: :roll:
Por otra parte, si te canso el ruido del gasolero, vende la tuya (en lo posible fuera del club) y buscate una naftera, es mas, ya que tanto la querias con motor Falcon, el Negro10 puso en venta la New Korando/Ford con gnc, por ahi matas 2 pajaros de un tiro.............
Saludos!!

Asunto: Re: Cambiar Motor Por Un Naftero, Ford O Chevrolet
yo no entiendo mucho de mecanica [-X pero el debate no deberia ser CAMBIO DE mecanico O DE CAMIONETA??? :mrgreen:

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