sig escribió: [Ver mensaje]
2 cuestiones puntuales sobre lo que comentas, entiendo que no quieras usarla y claro, con el cigüeñal soldado y habiendo cambiado solo 1 piston y con 2 desarmes encima, yo tampoco la usaria, es una bomba de tiempo, pero no por que como decis "los motores gasoleros son asi", sino por que no se hizo un trabajo acorde con lo que un motor diesel necesita, en un naftero hay muchas matufias para hacer y disimular problemas, pensa que se le pone hasta papel de diario a los metales y se disimulan los golpes, pero un diesel no te perdona, con una compresion de 23 a 1 (3 veces la de un motor Falcon 188) no hay parche que aguante, pero eso no significa que los diesel son malos en general y nuestro recontra probado Mercedes menos, no tiene ningun problema de construccion que lo haga un mal motor, solo hay que brindarle los cuidados y mantenimientos necesarios en tiempo y forma.
Hay muchas camionetas manoseadas por mecanicos que no las conocen y por eso hacen cag....das, mas los reeplazos de repuestos (por costo o por que no se consiguen) por otros de dudoso origen y fiabilidad, que las hacen mas "rompibles", por otra parte aca en el club hay muchas otras (por suerte la mayoria) que con buen origen y mantenimiento funcionan decenas de miles de km sin inconvenientes, sin pedir mas que los mantenimientos de rigor.
Va con la mejor onda, espero que encuentres la solucion rapido y que puedas seguir disfrutando tu camioneta, un abrazo!!