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Asunto: Re: Tunning Con HidroInyección
Impresionante Martin, tu Musso es aspirada, No?
Voy a seguir el tema, no estoy capacitado para opinar al respecto por tal motivo voy a seguir el tema como espectador, te mando un abrazo :beer:

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Asunto: Re: Tunning Con HidroInyección
:ohhh: :ohhh: :ohhh: :ohhh: :ohhh: :ohhh: :ohhh: :ohhh: :ohhh: :ohhh: :ohhh: :ohhh:

ESPERO LA EDICION FINAL,quiero unaaaaaaaaaaaa.Gracias

Rodolfo

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Invitado
Asunto: Re: Tunning Con HidroInyección
steelwork escribió: [Ver mensaje]
...ya me imagino volando por los campos pasandolos a todos por arriba...


:mrgreen: :mrgreen:

marcelo gomez escribió: [Ver mensaje]
Impresionante Martin, tu Musso es aspirada, No?

Tal cual, es aspirada... quiero sacarme la duda en ruta... consumo, velocidad final, respuesta del motor despues de un mes de uso y luego ver de usar el vehiculo sin el hidroinyector para ver si afecta en algo, etc...
Yo le tengo mas fe al ahorro, que a la potencia final... Igualmente, para los que nos gusta viajar con la chata, esto seria ideal; Me comento katito que del centro de Argentina para arriba, el gasoil esta por arriba de los 6 mangos
:-o
Estoy peleando con mis neuronas latientes (las otras duermen), como mejorar la relacion estequiometrica, pero como no encuentro nada al respecto en los manuales del foro, voy a tener que hablar con algun bombista y me meta en el tema de la musso, por que si hablamos de inyeccion electronica, eso es facil, pero en este caso, estamos hablando de un bichito mecanico y hasta ahi llego...
O sea, la idea es "NO" inyectar agua a lo bobo sin importar si la camioneta esta acelerada o regulando; lo que hice hasta el momento, es que en base a las RPM funcione el sistema (a partir de X RPM arranca a funcionar y hay un tiempo variable de inyeccion segun RPM, las cuales a su vez, se moderan o incrementan segun una variable de temperatura del motor ya que no es lo mismo un vehiculo en fase fria que en fase caliente)...
Hasta acá, creooooooo, que la tengo relativamente quemada la etapa... Ahora faltaria los detalles... Vieron como suena? Me parece que lña voy a dejar asi
:twisted:
Pregunta del millon... hay usuarios Mecanicos/ Bombistas en el foro, verdad? :-k

Asunto: Re: Tunning Con HidroInyección
Mandale un mensaje privado a Daniel E, sabe bastante de las Mussos en general, tanto motor como bomba :wink:

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Invitado
Asunto: Re: Tunning Con HidroInyección
marcelo gomez escribió: [Ver mensaje]
Mandale un mensaje privado a Daniel E, sabe bastante de las Mussos en general, tanto motor como bomba :wink:

muchas tenkiu Marce!!! :mrgreen:

Asunto: Re: Tunning Con HidroInyección
Martin,desde ya :clap: :clap: Exelente lo tuyo :eek: :eek:
Perdon por mi ignorancia :oops: ¿ cual seria el resultado final? mas potencia,menos consumo de combustible,o ambas cosas??

Igual me sumo a la comunitaria :mrgreen: :mrgreen:

Invitado
Asunto: Re: Tunning Con HidroInyección
Excelente pregunta Javi... Yo mismo me estoy haciendo esa consulta y eso es lo que quiero ver... Pero apra ver la efectividad, tengo que poner al dia la musso por que asi no la puedo sacar a la ruta... :-({|=
Hace unos días me mande una animalada en un cerro, perdi traccion y para no irme costa bajo, la frene con la pared del cerro. #-o No paso nada grqave y no rompi nada, pero como soy medio inquieto, se que si salgo a la ruta para probar, se quedan sin el rompe huevos de Martin :-$ (toco madera)
Mirá, supuestamente, con este sistema, al inyectar pequeñas dosis de agua por la admision; Con las altas temperaturas que tenemos en camara, obtenemos oxígeno y hidrógeno, lo cual, por ende es mas volatil la mezcla de combustion (de acá, la supuesta relacion de mas potencia, menos consumo)...
En un blog, lei que el equipo comercial FIORIMONTI (made in Argentina) tiene algunos puntos buenos a tener en cuenta:

Citar:
Este sistema hidroinyector ha sido probado con motores gasolina, diésel, biodiésel, GNC (gas natural comprimido) y GPL (gas de petróleo licuado) con mejoras diferentes. Según sus creadores la potencia final puede incrementarse hasta un 10 % y su disminución de consumo alcanzar entre el 15 y el 25 % según el tipo de vehículo. El desgaste del motor es también un factor que disminuye por lo que el ciclo de vida de los bloques hidroinyectados es mayor.


Citar:
Las ventajas que muestra este sistema van más allá del simple ahorro en combustible pues aumenta la potencia, se libera menos contaminantes (CO2 y óxidos de nitrógeno) y se elimina parcialmente el repiqueteo clásico de los pistones (perfectamente audible en los motores diésel).


Acá un chivo que armo esta gente de fiorimonti, con una vista muy por arriba de lo que es el sistema y el tipico comentario de usuarios contentos con el producto... algo asi como las publi de ganga directa que pasan despues de las 24hs :mrgreen:



De todo ese palabrerio, igualmente quiero sacarme la duda... me conformo con que me de ahorro de combustible... eso nos vendria bien para los viajes y salidas.

Invitado
Asunto: Re: Tunning Con HidroInyección
El sueño del pìbe :mrgreen:

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No estoy muy alejado de la idea de los yankies... recien lei un blog de 4x4 norteamericano y le suman al sistema una bomba de presion para que sea aun mejor la nebulina de agua... como aporte adicional, le suman alcohol isopropilico (el de quemar) al agua para tener una mejor refrigeracion y por ende, que entre mas chimichurri dentro de la camara....
:ohhh:

Invitado
Asunto: Re: Tunning Con HidroInyección
profmartintorres escribió: [Ver mensaje]
El sueño del pìbe :mrgreen:

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No estoy muy alejado de la idea de los yankies... recien lei un blog de 4x4 norteamericano y le suman al sistema una bomba de presion para que sea aun mejor la nebulina de agua... como aporte adicional, le suman alcohol isopropilico (el de quemar) al agua para tener una mejor refrigeracion y por ende, que entre mas chimichurri dentro de la camara....
:ohhh:


](*,) Pero si sere salame... aca la otra imagen

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Asunto: Re: Tunning Con HidroInyección
Martin

Sigo atento esperando el momento de tenerlo en mi chata jejejejeje.
Comparto lo que te dijo Marcelo, llamalo a Daniel-E sabe mucho de musso.

Ahora, pregunta estupida de ignorante y cero mecanica. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: .... el agua no puede oxidar o dañar algo?? te pregunto xq si bien mi chata esta muy buena y se la compre al que la tenia de cero, estoy pagando yo el que el la usara con agua de la canilla en el radidor . Ya lo limpie 2 veces y casi casi la recaliento mal. Todo por el oxido que tiene adentro.
Se que no tiene nada qeu ver una cosa con la otra pero x las dudas pregunto.
Saludos

Pd: como esta tu nena??
Abrazo

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